Blog de viajes
VIAJAR PARA PERDER EL MIEDO A LA VIDAPublicado el Domingo 09-12-2012 - (43 comentarios)–¿Y no os da miedo vivir de esta manera?
Cuando la gente nos hace esta pregunta, la respuesta es categórica: no. Porque queremos ser felices, y
ser feliz y tener miedo son dos cosas totalmente incompatibles.
Sí... podríamos tener miedo, porque nuestra vida es un poco inestable. Es también incómoda, y a veces incluso implica riesgo e inseguridad. Pero entre tener miedo y ser felices, hemos decidido ser felices.
Vivimos viajando y por ahora no concebimos la vida de otra manera. O como mínimo, no hemos encontrado otra manera más fácil de vivir plenamente. Además, cuanto más viajamos, más impetuoso es el deseo de conocer más lugares.
Sería una incongruencia pensar que viajar es simplemente trasladarse físicamente. Sería tan absurdo como decir que emocionarse es notar que tu corazón late más deprisa, o que llorar es echar lágrimas por los ojos. El hecho de viajar, para nosotros, es un concepto mucho más amplio y sugerente. Significa situarte en un contexto y un escenario que pone a prueba, cada día, la capacidad de
encontrar tesoros en lugares que nunca hubieras pensado. Porque para encontrar tesoros tan sólo se necesitan dos cosas: tiempo y rigor para reconocerlos.
Hace años que tenemos tiempo, todo el tiempo del mundo. O como mínimo, todo el tiempo que necesitamos para vivir con soltura. Porque hace años nos dimos cuenta de que
la vida no vale la pena si uno no puede hacer con ella lo que quiere. Ese día tomamos la decisión de que íbamos a romper la errante inercia de vivir una vida que no entendíamos.
Cogimos un papel y un bolígrafo e hicimos una lista de cosas que nos apasionaban. El resultado fue la gran sorpresa de constatar que para realizar la mayoría de ellas
no necesitábamos dinero. Entonces... ¿qué estábamos haciendo? ¿Por qué trabajábamos tantas horas? Y de esas preguntas, salieron absurdas respuestas. Trabajábamos tantas horas para pagar el coche que necesitábamos para ir a trabajar. Trabajábamos tantas horas para poder pagar el restaurante al que debíamos ir al no tener tiempo de ir a casa a comer. Trabajábamos tantas horas para poder pagar el fisioterapeuta al que acudíamos para que nos arreglara las cervicales de estar tanto tiempo trabajando. Trabajábamos tantas horas para pagar a una persona para que nos limpiara la casa, pues nosotros no teníamos tiempo ya que estábamos trabajando. No nos da vergüenza reconocer que si en aquel momento hubiéramos tenido hijos, seguramente habríamos cometido la aberración de trabajar aun más horas para poder pagar a alguien para que los cuidara, puesto que nosotros no tendríamos tiempo ya que estaríamos trabajando.
Sí, es cierto. Aquel día hicimos el sano ejercicio de estar unos minutos
riéndonos de nosotros mismos y de todos los que como nosotros habían caído en la misma trampa. ¿Quién nos había estado engañando tanto tiempo? –nos preguntamos entre risas.
Por momentos tuvimos la tentación de echarle la culpa a ‘la sociedad’. Pero la sociedad es como todos aquellas cosas etéreas que sirven simplemente para echarles la culpa de todo, pues como son impersonales no se pueden defender. Es como cuando hay problemas económicos y salen hombres con traje y corbata y dicen que la culpa es de ‘los mercados’. ¿Pero quién diablos son los mercados? O como cuando Johan Cruyff era entrenador del Barça y los días que perdía decía que la culpa era ‘del entorno’. Nunca nadie ha fallado tantos goles como aquel jugador llamado entorno.
No, no podíamos buscar consuelo echándole la culpa a ‘la sociedad’. Teníamos que ser valientes y
reconocer que la culpa la teníamos nosotros y la absurda idea de dejarle terreno al miedo irracional que nos tenía atados de pies y manos.
Sí, así es. El miedo es el sentimiento más atroz que existe. Es paralizante y desconfiado, y siempre encontrará excusas para mostrar su presencia. Pero hay algo peor que el miedo, y es el
miedo a lo desconocido, que sería como el miedo al cuadrado, tan absurdo como no querer abrir la puerta por temor a saber qué hay detrás.
Nosotros aquel día decidimos abrir la puerta. Y nos encontramos un mundo recién pintado, nuevo a estrenar. Un mundo donde se te permitía borrar todas aquellas cosas que aprendiste y que no servían para nada salvo para acobardarte, y donde se aprende que el
camino a la felicidad es recto y llano. Una vez la puerta abierta y el miedo aparcado, todo fue muy sencillo. Nos desprendimos de ataduras y decidimos
vivir la vida como si fuera un viaje.
Nunca hubo una decisión tan acertada como aquella. Nació entonces nuestra verdadera vocación, la de escribir, y decidimos plasmarlo todo en nuestra web de viajes, lavueltaalmundo.net.
Lo bueno de perder el miedo es que ya nada te parece imposible, así que nos atrevimos a publicar nuestros libros, ‘
Diario de viaje de un viaje diario’, ‘
Pasaporte hacia ningún lugar’ y
Todo al 69, que han cumplido con creces el verdadero motivo por el cual los escribimos: estar en paz con nosotros mismos por haber dejado huella en este mundo, como forma de contribución, dando lo mejor que tenemos de nosotros.
El miedo sigue existiendo, pero ya no se para delante de nuestra casa, porque cuanto más hemos viajado, mejor hemos comprendido que el desencuentro entre razas y religiones, entre norte y sur, entre arriba y abajo, se fundamenta en el
miedo a lo diferente, a lo que no es igual a nosotros.
Este miedo a los demás es el que más guerras ha provocado, el que más sangre ha derramado. Han surgido países especialistas en ‘atacar por si acaso me atacan’, mentalidades basadas en el ‘no vaya a ser que...’ Pero el día que uno decide no tener miedo a lo desconocido, se abre una nueva brecha por la que suspirar un futuro mejor.
Gandhi dijo ‘Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo’. Nosotros empezamos hace ya algunos años, y el anhelo por que el mismo cambio azote al planeta se conserva intacto, como el primer día.
Este post es un capítulo de nuestro libro Todo al 69. El libro sigue el estilo de narración de este escrito, o sea que si te ha gustado, puedes conocer más sobre nuestro libro en este link43 Comentarios
Añadir comentario
5/06/2012 - Obdulia
Al leer vuestras entradas, abro una ventana al mundo, no por los destinos en si, si no por las experiencias y sentimiento que trasmitis al hablar de ellos. Llegará el momento que los descubra por mi misma, pero hasta entonces me alegra ver a gente tan valiente, que ha tomado la decisión de vivir a su manera. No hay nada mas enriquecedor que viajar. Nada tan personal, tan privado, tan autentico. Cada uno lo vive de un modo difrente. Anhelo el dia que llegue mi momento, para recorrer el mundo tal y como tantas veces sueño.
Animo y suerte. Esta noche veré el programa.
5/06/2012 - Xavier y Carme - lavueltaalmundo.net
Hola Obdulia,
Nos halagan muchos tus comentarios... de hecho, gente como tú nos haceis sentir que esta web tiene sentido, y que valen la pena todas las horas que invertimos en ella.
Deseamos que llegue tu momento, y que puedas viajar a los lugares que siempre has soñado.
Un abrazo!!!
6/06/2012 - dulce
Anoche ví españoles en el mundo, os felicito, no desistais en vuestro objetivo, soy una jubilada de 71 año, me hubiera gustado hacer lo que vosostros estais haciendo, hay que romper moldes, la sociedad nos oprime, te quita toda tu libertad y poder de decidir por ti mismo, desde niña hubiera hecho lo mismo que vosostros, pero nací demasiado pronto, no viví la guerra, ni la postguerra, mi padre un dictador y siempre me enfrenté con él desde muy niña, al final pude hacer algo más que mis hnos que me respetase y al final me dejo hacer lo que yo verdadramente quería, ser libre, os felicito de nuevo y adelante con vuestros proyectos, mi historia es larga, si me contestais os iré explicando. besos dulce
6/06/2012 - mara
Os vi ayer en TV y hoy me he sumergido en vuestra página. Sois gente valiente. Hace tiempo me ronda por la cabeza algo así.... a mis 48 tacos lo voy a realizar no tardando. Besos y energía que ya veo que no os falta
6/06/2012 - vanessa
Me das envidia! y me animais...pero una pregunta, y si hubieseis tenido un o dos niños antes de sentaros a haceros las preguntas? las preguntas hubiesen sido las mismas?
6/06/2012 - Ana
Hola Carme y Xavier
Anoche vi el programa y tuve oportunidad de conoceros, la verdad es que me parece admirable la valentía con la que rompéis con todas las pautas establecidas y marcáis vuestro propio camino, disfrutáis el día a día, v conocéis nuevas experiencias que sin duda os hacen crecer como persona, me ha gustado mucho vuestra web y las entradas que habéis ido publicando, os iré siguiendo a través de ella y espero que sigáis siendo tan felices!! Algún día quizás pueda seguir vuestro ejemplo, un abrazo.
6/06/2012 - Carrafe
Hola, pareja:
Anoche vi en la TV un programa en el que salía vuestra historia de viajes, y hoy he entrado en vuestra web para conoceros. Qué envidia me dais. Yo tengo 63 años y ya no puedo iniciar una vida de libertades. Tengo una familia tradicional, con marido, hijas y nietas y, además, soy funcionaria (qué horror, ¿verdad?), pero es un placer conocer a gente que, como vosotros, rompe con todo lo establecido y emprende una vida enriquecedora en todos los aspectos. Yo hice cambios en mi vida cuando tenía 36 años, porque la que llevaba no me gustaba, pero sin salir de mi entorno, porque ya entonces tenía marido e hijas. Ahora, cuando me jubile, tengo pensado hacer otros cambios, hacer otras cosas, pero sin salir de mi entorno. Desde luego, algo que no tiene nada que ver con lo que hacen la mayoría de las mujeres de mi edad, jubiladas o no.
Sólo me resta desearos mucha suerte en la vida que llevais, y que nada os haga tirar la toalla.
6/06/2012 - Lina
Hola Xavier y Carme, tengo que deciros que anoche os descubrimos en el programa de españoles por el mundo y no he podido por más que felicitaros por vuestra andadura. Deciros que teneis toda mi admiración porque para hacer lo que estais haciendo desde mi punto de vista se necesita mucha valentía, quizás otros lo llamaran inconsciencia pero yo no lo veo así. Llevo años soñando con viajar, y viajar junto a mi pareja claro, ahora mismo tambien hemos roto con nuestra propia empresa y estamos como en un kit-kat para saber hacia donde tiramos y es que cuando os vimos anoche pues imaginaros todo lo que se nos pasó por la cabeza. Ojalá nos decidamos a emprender algo parecido, tenemos 40 años y la vida pasa y te das cuenta de muchas cosas, una de ellas es que sí, estas bien, tienes salud, amigos, familia, etc... pero te faltan vivencias, experiencias, aventuras, no sé, lanzarte al mundo tú.... espero sea este un primer contacto, porque la verdad es que nos gustaría haceros muchas preguntas al respecto, pero ante todo nuestra más sincera enhorabuena valientes... vosotros sí que sabéis!!!!!!!!!!!!!!!!!
6/06/2012 - Elena
Acabo de leer esta entrada y se me han puesto los pelos de punta. Anoche os ví en la tele, sí, en ´Españoles en el Mundo´. Y hoy tenía que buscar vuestra web y adentrarme un poco más en lo que anoche pude entrever y hoy, ya metida en harina, he confirmado: ¡que os envidio!
La tele es fantástica a veces por estas cosas, lamentablemente no es siempre tan recomendable pero mira, a trevés de ese maravilloso programa yo, y quién sabe cuántas personas más como yo, he seguido vuestro rastro y he constatado que no es mentira que el camino a la felicidad sea recto y llano, como bien decís aquí. Me apuesto algo a que a partir de vuestra aparición en la tele las visitas a vuestra web se van a multiplicar. Espero que también las ventas de vuestros libros aumenten (dicho sea de paso, libros que yo quisiera comprar y que no descarto hacerlo cuando no viva ahogada por una situación económica bastante estrecha...). Espero que llegue vuestro mensaje de libertad a muchos más corazones y cerebros, contribuyendo con ello a que este mundo sea, en efecto, un poco mejor.
Yo he viajado mucho menos que vosotros, pero comparto la idea de que el viaje es la mejor vacuna contra la cerrazón y el prejuicio. Sin olvidar que la adrenalina de la aventura nos hace sentir tan vivos que una vez lo has probado te preguntas cómo nos resulta tan fácil vivir tan 'muertos' en nuestras vidas prefabricadas, cómo aceptamos que la vida nos pase por encima como una apisonadora en lugar de pasar nosotros por encima de ella, haciéndola nuestra.
Soy madre de una pequeña de 3 años, somos de Mallorca y por muchas razones no hemos viajado nunca con ella. Planeamos hacerlo este verano. No podemos ir muy lejos... Ibiza es el destino. Iremos con barco, mochila a la espalda, ella, su tía, la abuela y yo. Espero que mi hija ya en su niñez aprecie la maravilla de desplazarse y encuentre magia en ello. Es mi sueño viajar con ella en el futuro a tantos lugares como sea posible y lógicamente espero que haya en ella un gen viajero, como lo hay en su madre. Pronto lo comprobaremos...
En fin, que enhorabuena por vuestra tercera vuelta al mundo. Que gracias por compartir con el mundo vuestras vivencias y la ayuda que brindais en vuestra web. Seguid así.
Saludos,
Elena.
6/06/2012 - Iván
Queridos Xavier y Carme:
Ayer tuve la suerte de descubriros al ver el programa ´Españoles por el mundo´, quería daros la enhorabuena por vuestra web, por vuestro gran trabajo y por ser capaces de transmitir el verdadero significado de ´viajar´. Ya tengo ganas de dar mi primera vuelta al mundo! Enhorabuena y un fuerte abrazo!
6/06/2012 - Eva
Hola pareja.
Ayer conocí vuestra historia a través del programa españoles por el mundo. En
vosotros vi reflejada la vida con la que siempre he soñado. Pero,como bien habéis descrito, por culpa de ese miedo nunca he sido capaz de llevar a cabo.Aunque os comento que habéis despertado en mí nuevos sentimientos. Cada vez estoy más cansada de esta vida tan opresiva. Bueno que sepáis que os admiro muchísimo.
Habéis sido muy inteligentes. Y ya os compraré uno de vuestros libros para
contribuir a que sigáis con esa maravillosa vida. Y por supuesto para alimentarme con vuestra vivencias. Un abrazo.
6/06/2012 - Agus
Que identificado se siente uno con vuestras palabras. Que sensación de ser una pieza más en una enorme maquinaria. Enhorabuena por haber salido de esta cadena de montaje que nos han vendido. Yo lo voy a intentar, empezaré con pequeños movimientos. Pienso visitaros muy a menudo, una vez descubiertos. Un abrazo.
6/06/2012 - Sonia
Hola chicos, ayer ví el programa españoles en el mundo y me quedo maravillada cuando veo que hay gente tan valiente como vosotros capaz de dejarlo todo por la aventura y la búsqueda de la felicidad. Es difícil tomar la decisión de salir de la recta que nos marca la sociedad tan competitiva que vivimos y tan monótona a la vez.Un abrazo.
6/06/2012 - Teresa
Enhorabuena por esa valentía que os ha llevado a hacer lo que deseáis para ser felices y encontrar el propósito de vuestras vidas y más en estos tiempos en que la sociedad, cada vez más, ahoga a aquellos que viven bajo sus normas.
Muchos, muchos más de nosotros deberíamos prestar más atención a nuestro corazón y seguir los impulsos que éste nos manda en forma de intuiciones, impulsos, etc...
Os vi en el programa de la 1ª de TVE ´Españoles por el Mundo, Zimbabue´. Feliz viaje a los dos y ahora mismo pongo un enlace en mi blog a esta página tan llena de contenido para vivir y ser feliz. Os pongo la dirección, aunque con esto no quiero decir que me visitéis. Sólo lo hago para ayudar en lo que pueda.
Gracias, por todo lo que hacéis y por ser como sois.
8/06/2012 - Alfredo
Hola chicos, me encanto conoceros en el programa y dais mucho que pensar. El viajar libremente y sin perjuicios es lo mas bello que hay. Suerte y salud en vuestros viajes y saludos desde Australia.
8/06/2012 - nicole
me ha encantado! y tanto que ya tenemos en mente ir a Zimbabue el verano que viene, estais haciendo un sueño que quizas realizemos algun dia, mi marido y yo no somos tan jovencitos, pasamos los 60 pero la aventura no encanta. El año pasado nos recorrimos toda Namibia por libre. Quizas algun dia nos decidamos dar la vuelta al mundo como vosotros! Que suerte poder vivir vuestra vida sin ataduras, bravo, sois todo un ejemplo. compraremos vuestros libros. un abrazo grande.
10/06/2012 - Lidia
Hola pareja, ojala tuviera lo que hay que tener para hacer lo que hacéis. Os envidio, no sabeis cuanto. Ahora que os acabo de descubrir os seguiré leyendo y soñando. Un saludo.
18/06/2012 - Flora
Xavier y Carme: Soy de un hermoso país en Centroamérica : Costa Rica, el cual según leí ya visitaron. No conocieron la Zona Norte, lástima, porque es una zona muy hermosa. San Carlos tiene paisajes muy bellos, con una flora y fauna muy diversa. Les vi en Zimbawe, en el programa 'Españoles por el mundo' Admiro su empeño en llevar a cabo sus sueños. ¡ Eso es vivir ! Felicitaciones y que disfruten mucho esta etapa de sus vidas.
28/06/2012 - raul
Hola , soy de Argentina tengo 56 años y realmente me apasiona viajar , generalmente lo hago con mi señora y siempre soñé con viajar como lo hacen ustedes , creo que a esta altura de mi vida y con los compromisos que tengo no lo voy a poder hacer pero pero me alegro y disfruto que haya personas que lo puedan realizar , un saludo grande desde la Patagonia Argentina . Raul
24/07/2012 - Esmeralda
Hola,
Hace tiempo que quiero viajar pero sin que nadie me lo impida pero no puedo, tengo(dos personas que me bloquean) no sé como definirlo ya que es algo personal y a muchas personas no les importa. Es una sensación de no vivir me siento vacia, siento que mi vida es mes tras mes, año tras año igual y no vivo, mi vida no avanza.
Desear algo y no poder porque te bloquean tu camino, sentir que no eres libre. Que hacer cuando te sientes asi? no sabes con quien hablar porque no te entienden ni siquiera tu familia. Me fui por amor a vivir a otro país pero no soy feliz, estoy aqui año tras año y a veces siento o pienso que este no es mi sitio. Estoy aqui porque veo que muchos Españoles vienen aqui o se van a otros países y pienso aqui estaré mejor que en España. Pienso tanto. Busco especialistas pero nada, a veces te escribes con gente pero no logran entenderte. Y a veces pienso que tengo la cabeza echa un lio.
Un saludo, una chica perdida.
9/12/2012 - Raúl
Hola, hoy he recibido un mail vuestro; ya he recibido algún que otro mail vuestro sobre vuestro último libro; me gustaría poder comprarlo, pero no es el mejor momento para mi.
Me llama la atención como reaccionamos los humanos en cuanto a la efusión del momento y luego...buf... parece que todo se desinfla... comentarios en Junio (supongo que coincidentes con vuestra aparición en TV) y luego nada...
realmente no es una sorpresa para mi, pues llevo más de 20 años haciendo de la vida un viaje y tratando de que el viaje sea mi vida; como es fácil suponer he encontrado muchísimas versiones, muchísimas opiniones y muchísimas personas que quieren, quieren, quieren, pero, según su versión, no pueden; ahora al leer los comentarios se me reflejan todos ellos con la mayoría de los oídos, pero hay uno el de Esmeralda que me ha hecho pararme sobre él, lo que dice es realmente patético, alguien está perdiendo su posibilidad de VIVIR porque está perdida... y pregunta ¿que hacer cuando estás así?... me encantaría tener la oportunidad de escruibir a esta persona.
Por lo demás, lo que me reconforta cuando veo vuestra vida es que alguien más está dejando de quejarse y 'VIVIENDO', abriéndose caminos por los que transitar libre... a veces pienso, ¿cuantos seremos por el planeta los que hemos decidido crear nuestro camino y andar...? un abrazo
Raúl
1/09/2013 - Alvaro
Hola buenas! Es la primera vez que escribo aquí , y decir que encontrar esta pagina a sido para mí como encontrar un tesoro , el encontrar a personas que sienten y describen esos sentimientos al igual que los siento yo , la necesidad del exilio a cualquier destino buscando algo que no sabes que es , pero que cada vez es más y más grande. Decir que felicidades por esta magnifica pagina , y que espero compartir cosas por aquí ! Un gran abrazo y a cuidarse!
27/02/2014 - andrea
la verdad os felicito porque hacen que sus vidas crezcan internamente ,como dicen es un viaje y cada viaje un tesoro , ojala en un tiempo no tan largo pueda realizar esto viajar sin rumbo sin tiempo , nuevamente gracias porque sus experiencias aunque intransferibles se pueda ver un mundo diferente y donde la riqueza sea otra y no la de acumular cosas sino una riqueza de sueños y vivencias
17/03/2014 - Diana Maria
Me voy de viaje por Sudamerica, ya lo decidí, Dios me acompaña!!!!!
25/07/2014 - PILAR
Hola Carmen y Xavier,os podeis creer que estoy un poco nerviosa, feliz a la hora de escribiros. Lo primero de to Felicitaros por vuestra valentia a Vivir ( eso es vivir, no lo mio que solo es respirar, respirar....) Ultimamente me hecho um lema para seguir adelante y vosostros simplemente lo teneis incorporado, me da mucha alegria saber que hay gente Valiente, mi lema es (HACE FALTA VALOR . Como la canción ).Hace tiempo os vi por TV y me quede diciendome esto es verdad, puede ser ... tenia interer en mirar la web por la curosidad tan grande que me dejastis, pero eso paso y hoy fijate que os he vuelto haber, y asido todo un recordatorio. Me encantaria poder viajar y disfrutar de la experiencia, ademas que creo que lo necesito. Bueno chicos Muchas Gracias por compartir vuestras vivencias y iluminar los corazones de los que estamos aqu,i esperando a una mejor vida social. Un Abrazo Grandote
28/09/2014 - Luis
hola, felicidades por ser como habeis elegido ser. Acabo de descubrir vuestra web, y me ha encantado. Tengo 32 años, y algun dia, espero no muy lejano, querria ser como vosotros. Gracias
13/12/2014 - Anabel
Que tal, he leído sus artículos, yo soy mexicana exactamente vivo en el estado de Puebla en la mixteca poblana de tierra caliente un pueblo llamado Tecomatlan, he sido una persona miy insegura y miedosa he realizado viajes dentro del país con un amigo y créanme nunca me siento tan libre como cuando conozco un lugar nuevo. En México las cosas están difíciles pero aún así no dejo de decir que es un país maravilloso, estoy a casi nada de emprender un viaje a Europa para verano quizás vaya una amiga, quizás no, pero de que me voy me voy. Trabajo duro tengo 26 años y no quiero llegar a los 30 y me daría mucha tristeza nunca haber conocido por allá. Sus aventuras me alentan para cumplir mi sueño de conocer Europa. Gracias.
26/08/2015 - DALIA DUQUE
Me encanta esta pagina, sus historias me inspiran, aun no he emprendido mi viaje pero espero tener la valentía de hacerlo en cualquier momento y ojala muy pronto. Felicitaciones!!
26/12/2015 - Luis
Os he estado leyendo desde hace ya bastante tiempo y me habéis inspirado mucho. Hace no mucho que he terminado mi primer viaje largo (dos meses por Sudamérica) y quería agradeceros esta inspiración, tanto en la web como en los libros. Ahora ya casi no veo el momento de volver a salir de viaje, aunque sea una pequeña escapada.
26/12/2015 - Xavi y Carme - lavueltaalmundo.net
Gracias Luis por hacernos saber que nuestra web y nuestros libros te han inspirado y ayudado a viajar!!! Ese es nuestro objetivo! Un abrazo!!!
24/04/2016 - javiera miranda
pertenecia a una pagina de personas con depresion y no se cuantos miles de personas en el mundo son y voy a ser arriesgada en decir que pienso que la respuesa a aquella depresion que engloba una variedad enorme de sentimientos, su gran base esta en el miedo del que hablan ustedes. estan haciendo algo que muchos queremos pero no nos atrevemos y por no atrevernos caemos en un circulo vicioso que es mas aterrante aun. Pienso que si vivieramos en mayor dinamismo y menos estructuras, no existiria esa maldita depresion' que hoy en dia muchos somos presos y que creo que es muy rentable por lo demas. gracias por haber llegado a mis sugerencias de facebook en el momento preciso.
13/07/2016 - Mónica
Ayer decidí unirme a vuestra página porque sufro de viajemanía aguda y por tiempo y dinero dejo de hacer todo lo que desearía. Cada euro extra lo gasto en viajes y luego paso las de Caín el resto del año, pero ese mes de vacaciones es mi balón de oxígeno para continuar.
No me dará la vida para conocer todos los lugares que sueño, porque una vez reservado los billetes a un destino, ya empiezo a enamorarme de otro.
Aunque ya soy abuela, no descarto, luego de jubilarme, dedicar mi vida a conocer mundo.
No me dan miedo los distintos idiomas, las distintas culturas me dan respeto porque no me gustaría caer en una falta hacia sus costumbres, lo único que aún no he hecho es viajar sola a un destino desconocido y eso me da algún temor.
Creo que la vuestra fue una decisión magnífica, y muy valiente.
Ojalá algún día la humanidad pueda derribar fronteras y dejar de discriminar a los demás porque no son iguales a nostoros. Los viajes te ayudan a abrir la mente, y sobre todo, dan experiencias nuevas a todos tus sentidos!!!
4/03/2018 - Eva Maria H.V.
Hola Carme y Xavi,
Hoy han vuelto a emitir en la televisión el capítulo del Programa 'Españoles por el mundo' sobre Zimbabue y
sobre vuestra aventura, y me he quedado sin palabras al conocer sobre vuestro modo de vida me ha
motivado enormemente, llevo tanto tiempo teniendo el sueño de viajar sin rumbo fijo...y siempre encontraba
alguna excusa, porque era incapaz de reconocer que era el miedo lo que me impedía decidirme a dar el
primer paso hacia lo que realmente me haría feliz... (Hoy llovía mucho por el sur de España, y estaba
aburrida en casa..., gracias a esta lluvia me quedé hoy domingo metida en casa y descubrí vuestra aventura.
No quiero seguir metida en casa, quiero volar libre como un pájaro!, necesito salir de esta zona de confort en
la que me he acomodado, pero en la que no me siento feliz.
Gracias por compartir vuestra experiencia, por vuestra web, y por ayudarnos a abrir los ojos!
Un fuerte abrazo a los dos!
Muchas gracias amigos!
Eva desde Jerez.
8/08/2018 - Mariano
hola;acabo de unirme a su comunidad y he leído su introducción y reafirma mi forma de pensar que es muy
semejante a la suya.
concluyo diciendo que: cuando viajo soy feliz.
PD.- leere sus libros
18/09/2018 - antonieta
hola
estoy jubilada ,pero me gustaria siguir viajando y no mas por agencias convencionales.
el siguinte viaje lo hare con ustedes
23/03/2019 - oscar
Me he sentido muy identificado con lo que comentáis. Tenéis suerte en haberos conocido, precisamente me
he inscrito en la web con la esperanza de encontrar otro ansioso de la vida en mi camino que no pueda hacer
más que salir constantemente de la zona de confort y descubrir que la realidad ahí fuera son otras diferentes
a la nuestra y podemos decidir. Ojalá me salga un compi de viaje con el que seguir el camino.
5/08/2019 - Martina
HOLA CHICOS, WOW....ESTOY ENCANTADA YA AHORA MISMO, POR LLEGAR A DESCUBRIR ESTAS PAGINAS
VUESTRAS POR CASUALIDAD - PLANEANDO MI VIAJE A BALI, QUE LLEVO TANTO TIEMPO PENSANDO...COMO
TODO TE LLEGA POR ALGO Y CUANDO DEBE...PIENSO QUE VUESTRAS PALABRAS LLEGARON AMI PARA
CONFIRMARME LO QUE YA SE PERO A LO MEJOR TODAVIA ALGUNA PARTE NO APLICO....LES DOY
FELICITACIONES, SOIS LO MAS...EN TOMAR VUESTRAS VIDAS EN VUESTRAS MANOS...Y SER LIBRES...Y
SOBRE TODO VIVIR SIN MIEDO...ELEGIR EL AMOR...ME HABEIS DADO LA FUERZA LA CONFIRMA EL ULTIMO
EMPUJON EN NO QUEDARME MAS PARADA SI NO TIRARSE Y VOLAR...MUCHAS GRACIAS, Y SOIS UNA GRAN
INSPIRACION PARA MI. LES DESEO TODO LO MEJOR....TODA LA FELICIDAD...
22/12/2019 - Minerva Hernández Santana
Llevo leyendo un buen rato vuestras historias, es un despertar de los sentidos, conocerse más a uno mismo y
pensar que hay más gente igual que yo. Puedo decir que amo mi trabajo y no lo quiero dejar, pero el mundo
me maravilla... Las personas, las culturas, los paisajes, la aventura a lo desconocido.
He ido cumpliendo mis sueños y no me puedo quejar.... Pero tengo la necesidad de más.
Y me gusta conocer gente con mis mismas inquietudes.
Felicitaciones por vuestros logros y forma de ver la vida.
15/06/2020 - ANONIMA
ME ENCANTA CHICOS LO MEJOR QUE HE LEIDO EN AÑOS
26/01/2021 - Giuliano
Hola Chicos! Me emocione' mucho leyendo el escrito. Siento tan igual. Estoy en un momento de la vida
a un paso de ese cambio, con tantos miedos que no imaginan. Me hicieron llorar, respirar y reflexionar
mas. Gracias de corazón. Almenos aquí han hecho una gran contribución con sus palabras. Los abrazo.
Giuliano.
18/04/2021 - Paula
Viajó mucho , es un gran placer para mí ( incluso con pandemia he visitado Costa Rica) hace tres
semanas he llegado ,
Me gusta vivir experiencias , me gusta el contacto con otras culturas y nada me enriquece más que
viajar ,tengo disponibilidad total y economía suficiente para hacerlo .
Soy totalmente autónoma , no soy persona dependiente , suelo viajar sola , el problema de ir sola
para mí solo.es uno , solo uno , EL PRECIO !
por ejemplo en un crucero , puede ser el doble en ocasiones .
Me gusta caminar ( suelo hacer el Camino de Santiago )
Me encanta bailar , etc etc ...todo lo.que sea actividad ,
En una palabra, disfrutar cada día , de ser feliz
16/09/2022 - Laura
Aquí me tenéis llorando porque llevo días donde ya no puedo más. Mil gracias a google por darme a
conoceros en este momento tan frustrante.
Mi recorrido es similar al vuestro. Dando tumbos hasta los 34, de trabajo en trabajo y hasta aprobé una
oposición cuya plaza rechacè porque no me veía echando horas por poco dinero y apenas un mes al año
para viajar si es que habías co seguido ahorrar. Y ahí es cuando me decido a hacerme guía de montaña
para viajar y que me pagasen. Era un hobbie. Llevaba en la montaña desde pequeña y jamás se me
ocurrió que podría ser mi profesión.
Empecé en empresas grandes y a los cuatro años de estar en ellas, me cansé de llevar a la gente como
rebaños de ovejas y ver el paisaje como en un tren.
Una vez más, seguí mi corazón y montè mi negocio para grupos pequeños después de un duelo bastante
traumático. Quería poder poder mirar al grupo a los ojos, hacer piña y compartir todo lo que me había
enseñado el bosque en mis años en la Selva Negra en Alemania. Despedir a cada grupo sin llorar, era
todo un reto.
Luego pandemia, ruptura de pareja, de empresa compartida, más muertes y una vez más afino a solas
mi propio negocio y vuelta a Madrid donde después de años fuera no sabía ni pir donde empezar y con
una ayuda del gobierno de chiste....
A día de hoy llevo casi 10 años guiando y he de deciros que también te cansas y ahora lo que quiero es
viajar solo para mí. Mirar el mundo sin estar pendiente de otros, aunque adore a mis grupos, necesito
tiempo para mí.
Llevo todos estos años sin viajar sin clientes y cambia mucho el cuento, ya que tu única responsabilidad
es mirar con los ojos de una niña y descubrir todo como si fuera nuevo.
No tengo esa bendición de tener un compañero para dar la vuelta al mundo ahora y me da miedo irme
sola a países árabes por ejemplo.
Me como mis días de frustración de nuevo en Madrid, tras la vuelta de mis viajes de verano con clientes
y como bien decís, no me rinden las miles de horas que me paso previamente programando viiajes en
casa, más la publicidad y las miles de gestiones que hay que hacer hasta el verano frente al ordenador y
que después tantas horas no remuneradas, no tengas suficiente para llegar a enero por el ritmo que
impone este país para poder vivir.... Está vez ya no. Mi cuerpo combulsiona ya.
Yo lo que quiero es viajar y cada vez trabajar menos y ganar más. Más claro no lo puedo decir. Y no soy
ni lista, ni vaga. Sé que lo conseguirè y se me encenderá la bombilla como a vosotros.
Desde pequeña, todas las opciones que me ofrecía el sistema no me gustaban y aun así tenía que elegir
y me he considerado bicho raro por ello. Cero apoyo familiar.
A día de hoy, aún con mi propio proyecto, lo encuentro poco rentable para la infinidad de horas que hay
detrás. Quiero más tiempo para mí y mis viajes en solitario. Creo que ya lo he dicho. Son mi corazón y
mi alma gritando.
Además quiero hacer algo para otro tipo de personas. Siento que mís clientes lo tienen todo. Que no me
necesitan y que hay más de la mitad del mundo que sí y estaría encantada de donar mi tiempo y no sé
ni por donde empezar porque ninguna ong me parece 'trigo limpio'
Mi cuerpo me dice que no puede aguantar otro año más igual y lo que siento es tristeza y frustración en
una ciudad que no te permite parar. Que te come. Y no me gusta trabajar para ganar dinero.
Mil millones de gracias por vuestro tiempo y sobretodo por escribir desde el corazón, porque es de
valientes y la única forma de llegar al mío. Al leeros, me siento más humana y menos bicho raro,
inconformista e inadaptada entre muchas otras cosas que me siguen llamando... Un placer conoceros.
Mis alas reconocen las vuestras. Gracias.
15/01/2024 - María
Sólo he leído este cachito que habláis sobre el miedo pero os entiendo...¿a qué venimos a este mundo?
cada uno tiene un propósito de vida pero siempre siempre la brújula es tu corazón y la sensación de paz
o no paz que tengas. A mis 52 tacos estoy cerrando mi negocio, no porque me fuese mal sino porque no
me había feliz (no los últimos años) ni tampoco me daba paz. No es la 1º vez que cambio de rumbo.
Nuestra alma nos pide a gritos que salgamos de esta matrix, que busquemos nuestra auténtica esencia,
que hagamos lo que nos haga feliz. Soy Piscis, ascendente sagitario. Los viajes sí o sí los llevo en vena
aunque ahora me interesan más los viajes espirituales, sentir la energía ancestral de un lugar, conectar
con la vida y el universo.
Hace un año encontré mi verdadera pasión, mi propósito de vida y de ella espero hacerla mi profesión en
breve, poco a poco. Ganaré menos pero seré más feliz y me sentiré más auténtica conmigo misma.
Confío en que haya más gente que se deje guiar por su corazón para que cambie la sociedad porque
vamos en picado. Metidos en la rueda del hamster dando vueltas sin saber que estamos prisioneros. Me
niego a ser un hamster más. El 31/01/24 cierro mi clínica con la cabeza bien alta sabiendo que es un fin
de ciclo y que empieza otro nuevo, que será seguro mucho mejor por todo lo que aportará a mi alma. En
febrero haré un break y me escaparé sola o acompañada si surge, a un viaje para conectar con mi alma.
Os felicito por la web y vuestro coraje.