Blog de viajes
LO MALO DE SER UN NÓMADA DIGITALPublicado el Domingo 27-08-2016 - (1 comentarios)Siempre contamos lo maravilloso que es ser
nómada digital y poder
vivir viajando. Lo genial que es ser dueño de tu propio futuro y además poder trabajar donde quieres. Es cierto que es la opción que hemos elegido para vivir, y no la cambiaríamos por otra, aunque como se dice popularmente “no es oro todo lo que reluce”. ¿Quieres saber cuál es la cara b de nuestra vida? ¿Quieres saber en qué momentos gruñimos? Aquí tienes la lista de los 5
momentos críticos de un nómada digital:
1. Eres
el viajero más extraño del hostal, una persona que se levanta al alba o que se va a dormir de madrugada y no precisamente para irse de fiesta sino para trabajar con su portátil.
Seguramente también trabajes los fines de semana y los días de fiesta. Hay veces que no es posible elegir horario porque tienes que interactuar con clientes o colaboradores, otras que tienes que acabar un trabajo y en ese caso debes aparcar el viaje durante un tiempo y quedarte en un lugar fijo para poder ceñirte a la fecha de entrega. En ese caso ya eres el raro de los raros…
2. Encuentras el alojamiento más encantador y en el lugar más especial de la zona y además es barato, pero… ¡Oh-oh! ¡No tiene WIFI!
Necesitas conexión a internet cada día. La conexión a internet se convierte para ti en algo tan básico como el comer. Necesitas una conexión de calidad que te permita hacer videoconferencias y descargar archivos de internet. Ya sea conexión vía USB o bien buscando
alojamientos que tengan conexión WIFI en condiciones. En ese caso, el WIFI pasa a ser la condición principal para quedarte en un alojamiento, por delante del precio u otros factores más motivadores de elección.
3. Todo el día llevas el ordenador portátil encima y como se ponga a llover o te caigas de la barca… te mueres.
Debes cargar y proteger tu ordenador portátil, tu herramienta principal de trabajo. No te puedes arriesgar a perderlo ni a que se deteriore, así que la
seguridad de tu ordenador y de la información que contiene se convierte en tu obsesión.
4. Conoces a un grupo de mochileros que te caen genial y se van de cañas, pero tú, ay que penita, tienes trabajo.
Debes tener mucha
fuerza de voluntad. Es fácil ponerte a trabajar cuando estás en tu casa y todo el mundo a tu alrededor hace lo mismo durante la semana, pero no cuando los demás están perpetuamente de vacaciones.
5. Esa habitación que no tiene mesa, o silla, o ambas cosas. La mayor parte de tu vida te la pasas trabajando encima de la cama.
Trabajar en condiciones físicas inadecuadas, puede parecer una tontería, pero acaba pasando factura a tu cuerpo a largo plazo.
Si no nos has hecho caso y has leído este post a pesar de querer vivir viajando, te hemos de decir que, aun así, esta vida nos encanta. Como hacemos en nuestro taller
“Monta tu negocio online”, te animamos a dar el paso si te lo estás planteando. Conseguir
desarrollar tu carrera profesional a través de lo que te apasiona y además hacerlo viajando es, para nosotros, un sueño hecho realidad. Un sueño que es posible si lo deseas.
Si quieres saber más sobre nuestro taller sobre cómo montar un negocio on-line y ser nómada digital, clica aquí.
1 Comentarios
Añadir comentario
13/09/2017 - Jessica
Es muuuy ciertoooo!!! tambien trabajo por internet, aunque no con cosas de viajes pero me siento identificada con cada punto! Desearia poder hacerme de tiempo para unirme a su taller sobre montar un negocio online!espero que en un dia de estos lo haga!
Saludos desde Paraguay!