CAMBIAR TU TIEMPO TRABAJADO POR DINERO: EL ERROR MÁS GRAVE DE TU VIDA.

Blog de viajes




CAMBIAR TU TIEMPO TRABAJADO POR DINERO: EL ERROR MÁS GRAVE DE TU VIDA.
Publicado el Lunes 17-02-2014 - (113 comentarios)



Si trabajas a cambio de un sueldo, si tu hora laboral tiene un precio, si tarificas tu tiempo o si, en definitiva, el dinero que ganas es directamente proporcional al tiempo que inviertes, tienes un serio problema: estás vendiendo tu vida.

Es probable que no seas consciente de tal catástrofe, porque vives en una sociedad que ha aceptado eso como norma establecida, pero si pudieras verte con nuestros ojos, te darías cuenta del mal negocio que estás haciendo.

Nosotros nos percatamos de eso hace casi once años, durante el transcurso de nuestra primera vuelta al mundo. Siempre decimos que aquel viaje cambió nuestra vida, y lo cierto es que quizás el cambio más significativo se debió al hecho de descubrir lo equivocados que estábamos con nuestros conceptos sobre el dinero y el tiempo.

Todo empezó con la valoración que hicimos de aquel gran viaje.
Sí, no había duda, viajar era lo que queríamos hacer el resto de nuestras vidas. Había sido un año inolvidable, en el que habíamos encontrado la llave de nuestra felicidad. Ahora sólo se trataba de seguir haciendo lo mismo.
Y entonces hicimos una lista de todas las cosas que queríamos hacer los próximos años: Ir a África, a la India, a montañas remotas, a selvas vírgenes, a desiertos lejanos, a países exóticos... Queríamos desayunos de más de una hora, tertulias a la hora del café con otros viajeros, cenas con personas interesantes. Queríamos aprender nuevos idiomas, leer libros inspiradores, dedicar nuestro tiempo a causas humanitarias. Deseábamos caminar hasta que nos dolieran los pies, nadar en playas paradisíacas, conocer culturas extraordinarias.
Sí, por fin sabíamos lo que debíamos hacer en nuestra vida para ser plenamente felices. Simplemente había un detalle que no nos cuadraba en este magnífico plan. Era sólo un detalle, pero era bastante importante: nuestro proyecto de vida era incompatible con el hecho de trabajar ocho horas al día.
Solventar ese desarreglo hubiera sido fácil sino fuera porque, para viajar, (¡y para vivir!) se necesita dinero.

Aquel día nació en nosotros la obsesión por conseguir desvincular dos cosas: nuestro tiempo, y el dinero recibido por sacrificarlo.
Ese ha sido el pilar sobre el que se ha construido nuestra vida en estos últimos años en los que hemos viajado por todo el mundo, y este concepto es la base de nuestros talleres ''Monta tu negocio en internet'.

Este taller puede ser el curso que cambie tu vida igual que a nosotros nos la cambió nuestra primera vuelta al mundo.
Piénsalo: Mientras sigas cambiando tu tiempo por dinero, serás un esclavo de ti mismo.
Tu activo serán tus horas trabajadas, y eso te obligará a entregar ocho horas al día para poder ganarte el pan.
Recuerda que tu tiempo en la vida no es ilimitado. No sabes cuándo te morirás, pero lo que sí sabes es que cada día que pasa es uno menos que te queda. Así que haz el favor de no derrocharlos.

Eres una persona genial, válida, inteligente, emprendedora. Y estás echándolo todo a perder porque has hecho de tu tiempo tu activo. ¿No sería más normal que tu activo fuesen tus conocimientos, tus habilidades, tus virtudes, tus capacidades...?

Pero guárdanos un secreto: no es viable que todos vivamos sin intercambiar tiempo por dinero. La sociedad necesita personas que estén dispuestas a entregar ocho horas diarias durante toda su vida, sino, el sistema no funciona.
Ahora, ya sólo tienes que decidir en qué lado quieres estar.
Si quieres estar en el nuestro, no dudes en informarte sobre nuestros talleres.

Y, sobretodo, no olvides una cosa: una empresa te paga un sueldo porque tú le haces ganar más de lo que ella te paga. Si no, no te pagaría. Si eres capaz de hacerle ganar dinero a una empresa, quizás ha llegado el momento de que te des cuenta de que también puedes generar dinero para ti directamente.
En nuestros talleres sobre cómo montar un negocio en internet, compartimos los conocimientos que hemos adquirido después de gestionar durante más de diez años nuestra web, que actualmente es nuestro sustento económico.
Si quieres averiguar las claves de nuestro éxito y al mismo tiempo conocer los errores que hemos cometido para no volverlos a cometer tú, consigue más información sobre nuestros talleres.
¡Es hora de que empiece tu nueva vida!!!

Y recuerda que debes empezar a construir tu sueño lo antes posible. Porque si no construyes tu sueño, alguien te contratará para que construyas los suyos. Empresarios y jefes sin escrúpulos necesitan gente que les ayuden a construir sus sueños. ¿Trabajarás para ellos o mejor construirás tu propio negocio online?
Dicen que en el 2025, la mitad de los trabajadores serán autoempleados. La otra mitad, obedecerán a jefes. ¿No empieza a ser hora de que empieces a luchar por tu libertad?

Aquí tienes toda la información sobre nuestros talleres



113 Comentarios
Añadir comentario
17/02/2014 - Tano
Ya sé que sois buena gente y no ha sido vuestra intención, pero me parece muy injusto que digáis que no es viable que todo el mundo haga lo que vosotros, porque la lectura de fondo sería: hacen falta que existan tontos que sigan trabajando para que nosotros podamos pasarnos la vida viajando sin trabajar. Sin acritud, un saludo
17/02/2014 - Xavier y Carme
Hola Tano,
Creemos que es injusto que nos juzgues por haber extrapolado del artículo unos adjetivos a los que en ningún momento nosotros hemos hecho referencia.
Aquí nadie hablado ni de tontos ni de listos.
Aquí hemos hablado de un lógico reparto poblacional, el mismo que impide que no todos podamos ser médicos o enfermeras porque también el sistema necesita abogados y jueces.
Cualquier connotación negativa ha sido fruto de tu interpretación y de tu lectura de fondo, y eso no es culpa nuestra.
Saludos!
17/02/2014 - Javi
No estoy de acuerdo con vuestra reflexión. Desgraciadamente en este mundo necesitamos dinero para comer, vivir, viajar,... prácticamente para todo. Esto es un hecho, por lo que a no ser que uno sea millonario o tenga sus necesidades cubiertas, tenemos que emplear tiempo en 'ganarnos el pan de cada día'. Incluso vosotros, que presumís de no cambiar vuestro tiempo por dinero, os contradecís, puesto que en vuestros viajes por el mundo, una vez se os han acabado los ahorros, según vuestras propias palabras habéis tenido que 'programar webs' y dedicar ese tiempo a cambio de dinero...
Me alegro mucho que vosotros hayáis encontrado la felicidad, pero no todo el mundo la encuentra viajando, hay de todo en este mundo: gente que es feliz trabajando y/o teniendo un plato de sopa cada día, gente que es feliz ayudando a los demás, médicos que son felices pasando sus vacaciones en hospitales de África,... Cada uno tiene sus sueños, y en muchos casos no tiene nada que ver con viajar. Y son igual de válidos. Lo importante es ir tras ellos. Saludos!
17/02/2014 - Xavi y Carme
Hola Javi,
Vamos por partes:
No sé dónde ves que nos contradecimos. Lo dices como si nosotros no hubiésemos trabajado nunca o no lo hiciéramos cada día.
Actualmente tenemos más de 1000 visitas al día y más de 23000 fans en Facebook. ¿De dónde crees que han salido estos datos? ¿Crees que nos los han regalado? Para llegar a este punto, hemos tenido que invertir miles de horas escribiendo y programando.
Estas mismas horas, las podríamos haber invertido en una empresa multinacional para que se enriqueciera alguien a costa de explotarnos. Sin embargo, lo que hemos hecho es invertir ese tiempo en un negocio nuestro que ahora genera ingresos pasivos
En ningún momento hemos dicho que no se tenga que trabajar.
Es más, difícilmente puedes emprender un negocio pasivo sin necesitar un trabajo activo que te ayude a conseguirlo.
Nosotros estamos muy contentos de haber optado por este estilo de vida, y nos gusta animar a la gente que lo haga porque creemos que vale la pena. Nos gusta compartir estos conocimeintos , y proclamar que es posible vivir de otra manera, consiguiendo tu libertad financiera.

Totalmente de acuerdo contigo en que no todo el mundo encuentra la felicidad viajando, nosotros nunca hemos dicho lo contrario.
17/02/2014 - soniamartin
Hola chicos, me gusta mucho en lo que os habéis convertido ...llevo unos días pensando en venderlo todo y hacer lo que decís, sólo una cosa no me deja dormir, es una pregunta rápidamente se puede responder también rápidamente para no quitaros mucho tiempo...me da miedo quedarme sin casa...sin hogar..no se echa de menos?, porque...vosotros no tenéis no?.muchas gracias!
17/02/2014 - Xavi y Carme
Hola soniamartin,
Gracias por tus palabras.
Nosotros, lo que hicimos fue emigrar.
No estábamos dispuestos a pagar un dineral por un cuchitril en Barcelona, así que nos trasladamos a un pueblo de Tarragona donde la vivienda es 5 veces más barata.
Saludos!!!
17/02/2014 - Juan Carlos
A la gente le cuesta tomar conciencia de las verdades de la sociedad en que vivimos, de ahí las reacciones que ha provocado vuestro post en los comentarios. Yo no sólo no os critico, sino que os felicito, porque no sólo estais abriéndole los ojos a mucha gente sino que además les ofreceis la oportunidad de formar parte del grupo de los más afortunados. Por desgracia, siempre habrá personas con estrechez de miras que en lugar de aprovechar las oportunidades, prefieran una actitud victimista y fácil, como la de criticar a aquellos que viven mejor. Pero la realidad es que, si lo hacen, es porque han asumido riesgos y tomado decisiones difíciles, algo que no es capaz de hacer la mayoría de la gente, que prefiere vivir en piloto automático y soñando con una vida mejor.

Un saludo y enhorabuena. Ojalá algún día pueda conoceros en Barcelona.
17/02/2014 - Xavier y Carme
Hola Juan Carlos,
Muchísimas gracias por tu mensaje. Nos gusta pensar que tenemos lectores que saben que en nuestros textos no sólo no hay malicia, sino que intentamos ofrecer puntos de vista diferentes que ayuden a los demás.
Se agradece mucho tu mensaje, de verdad!
Un abrazo!!!
17/02/2014 - Darlene
Hola Chicos:
Yo los felicito, seguiré leyendo sus artículos para animarnos. Si tienen oportunidad de hacer un webinar les agradecería.
Vivir viajando es el sueño de la mayoría, pero pocos tienen el valor de hacerlo, es muy bonito que haya personas que se toman su tiempo para inspirar a otros.
Saludos desde México.
17/02/2014 - Xavi y Carme
Hola Darlene,
Gracias por tus palabras!
Sí, no descartamos lo del webbinar!.
Un abrazo desde la distancia!
17/02/2014 - Luisa
Qué hacer cuando otras personas dependen del dinero que ganas? que viven de él? Tus padres enfermos, tu hijo que requiere tantas cosas.... No es facil decidir, cuando sacrificarías la tranquilidad de otras personas.
17/02/2014 - Xavier y Carme
Hola Luisa,
Hombre... no podemos escribir un artículo enfocado a cada una de las situaciones personales de cada lector. Nosotros hemos explicado el concepto del nuevo paradigma laboral de hoy en día, después cada uno tiene las circunstancias que tiene, y eso no somos nosotros quien hemos de valorarlo.
Saludos!
17/02/2014 - fa
me agrada la idea, yo soy músico y cuando me percaté de que eso quería hacer el resto de mi vida fue precisamente por pensar de esa manera, viajar, conocer lugares y personas interesantes, hacer música todos los días, y además me pagan por hacerlo, me pagan por divertirme, creo que ese concepto de vida es el adecuado, y que hay más de una forma para lograrlo. un saludo.
17/02/2014 - Víctor
Coincido con alguno de los comentarios anteriores. El mensaje que trasmitís es clasista y elitista, y deshumaniza a todos esos 'esclavos de sí mismos' que trabajan 8 horas.
17/02/2014 - Xavi y Carme
Hola Víctor,
Quien ve un mensaje clasista y elitista, es porque tiene estos conceptos tan arraigados que le es imposible comprender las opiniones de los demás sin hacer servir esos baremos.
En el post se no se habla ni de clases, ni elite ni de cosas que otros os imagináis ver. En el post se habla de gente que vende su tiempo, y de gente que vende su talento.
Cualquier otra interpretación, nace de vuestra obcecación en interpretar a los demás de la misma manera que interpretáis vuestros propios pensamientos.
18/02/2014 - Víctor
Xavi, Carmen

Desgraciadamente, el hecho de que yo mencione clases o élites no es porque, como decís, estén arraigadas en mí. El problema es que están arraigadas en la sociedad, porque, nos guste o no, hay clases sociales.

Habláis de dos tipos de gente: los que venden su tiempo y los que venden su talento, pero olvidáis que muchas veces los que venden su tiempo no tienen otra cosa que vender, porque no han tenido acceso a las oportunidades que vosotros o yo mismo hemos tenido. No sé para vosotros, pero para mí esto significa claramente que existen clases,.

Habrá quien haya disfrutado de todas las oportunidades en su vida y tenga un trabajo monótono y poco creativo sin plantearse cómo salir de él. Me parece noble y moralmente lícito que vosotros busquéis vuestra felicidad del modo en que lo hacéis, y también que a esos otros que podrían seguir vuestro ejemplo les intentéis abrir los ojos y les animéis a coger otro camino en la vida. Lo que no estoy de acuerdo es con la idea de que todo el mundo puede hacerlo, que basta con querer dejar atrás la sociedad y las normas preconcebidas, el coche, la casa, la jornada de ocho horas, y ser feliz viajando o haciendo lo que uno desee en completa libertad. Hay mucha gente que, sencillamente, no puede hacerlo.

La idea de que el futuro de uno depende sólo de uno mismo, de sus decisiones y de su empeño, es una bonita ilusión romántica y un curioso mantra de la nueva espiritualidad, pero a la vez, y eso parece que no es tan evidente, es la base de toda la perniciosa política liberal moderna; hacer creer que aquel que no es feliz, que aquel que no tiene lo que necesita, es porque no se ha esforzado lo suficiente.

Me parece fantástica vuestra labor y me alegra ver que hay gente que disfruta viajando y teniendo un modo de vida distinto. Pero la frase del final del artículo, en mi opinión, es una invitación a que aquellos que tenemos la suerte de estar en esa élite privilegiada nos procuremos una vida mejor, y lo hagamos a costa de relegar a esa esclavitud del trabajo moderno a los que no han tenido tanta fortuna como nosotros. No me parece, desde mi punto de vista, una filosofía noble.

Gracias por el sano debate. Un saludo
18/02/2014 - Xavi y Carme
Hola Víctor,
Gracias por tu mensaje.

Las oportunidades que hemos tenido nosotros, son las mismas que puede haber tenido el 90% de la gente que visita esta web.
Yo mismo, sólo tengo estudios primarios y he tenido que trabajar fregando platos, haciendo de camarero y diversos oficios. Yo creo que este es un perfil mínimo que puede tener el 90% de la gente que nos lee.
Me parece adecuado pues plantear temas y artículos pensando cómo es nuestra audiencia.

Hay gente que pasa hambre y no puede viajar. ¿Es eso motivo para que nosotros renunciemos a tener una web de viajes?

Desde esta web tratamos de incentivar que la gente cumpla sus sueños, que tengan ilusiones y que no se asuste ante cosas que no deberían paralizarnos.
Y este artículo ha ido en esta línea, como todos los que escribimos.

Y creo que si has interpretado que el hecho de que nuestra vida implica relegar a la esclavitud a otros, es que no has entendido la razón del post, que es explicar un nuevo paradigma laboral que se abre a partir de ahora, y en ningún caso pensar que nuestra felicidad es a costa de la infelicidad de otros.

Que después de 10 años escribiendo en esta web y dando a conocer unos valores que no nos hemos cansado de predicar, tengamos que invertir nuestro tiempo en defendernos de acusaciones de poca nobleza como la que nos has hecho tu, te prometo que es una sensación tan frustrante y humillante que hace que a uno se le quiten las ganas de todo.

Afortunadamente, estos bajones duran apenas un día, así que mañana mismo volveremos a despertarnos e ignoraremos todas las barbaridades que hoy se han dicho sobre nosotros, para tener la fuerza suficiente para luchar por un mundo mejor y más justo, como hemos hecho desde siempre, desde el primer día que abrimos esta web.
17/02/2014 - Xavi y Carme
Hola Cristina,
Mucha razón en lo que dices. Lo firmamos.
Nosotros ya hemos empezado con este cambio, y por eso acomsejamos a los demás que no entreguen su tiempo para enriquecer a unos cuantos, y que traten de autoemplearse para conseguir la libertad financiera.
Pero se ve que para algunos esto no está muy bien visto.
Gracias por tus comentarios!
17/02/2014 - María Laura
Lo interesante de esto es que moviliza a aquel que se siente encerrado en la vida como si no hubiera otra manera de vivir mas que resignándose a lo que 'te tocó' o a 'como es la vida'.
Es bueno tener en cuenta que no todos queremos vivir deambulando por el mundo, pero los que asì lo quieren pueden sacarse las escusas de encima y hacerlo, como esta pareja lo demuestra... y los que gustan de su trabajo de 8 horas porque en ello tambien VIVEN (ademàs de ganar dinero) entonces seguiràn aasí.
En el mundo habemos tantos tipos de peronas como personas en el mundo, lo important es PODER ELEGIR como pasar nuestro tiempo en esta vida y no perder de vista eso... que LA VIDA ES EL TIEMPO EN QUE VIVIMOS.

Felicitaciones :)
18/02/2014 - SHEYLA
hola tengo una preguntas que espero puedan responder,con mucho respeto, por que todo esto se me ha hecho muy interesante, tienen hijos?y si es asi como le hacen? como viven su aventura con sus hijos?
18/02/2014 - Monica
Tot el que expliques m'agrada, pero es compatible tenint fills?, tu els dons els estudis? I sent jove es compatible, pero heu pensat quan sigueu grans ( i quan dic grans vull dir, avis sense ganes de viatjar), sino heu cotitzat mai, quina vellessa us espera, no tindreu cap tipus de paga.
Som esclaus d'una societat o se, pero avui per avui jo no hem vec anant per el mon sense diners i amb dos nens a les espatlles un de 5 anys i un altre de 7 mesos i pensar q potser en algun moment no tinc que donar-los per menjar, sincerament hem fa por, cobarda? potser si.
Els meus pares han treballat tota la vida, al igual q els meus avis, estan fets pols? Si, pero nomes ens han ensenyat aixo treballar per tenir coses de valor material q pasin als nostres fills.
Jo no serviria per portar la vostra vida necessito estar prop dels meus, sino sento tristessa i anyorança, sort en el vostre projecte de vida. Montblanc es un bonic poble per viure.
18/02/2014 - mariela
es verdad,el enfoque que tienen de vivir la vida,actualmente trabajo en una oficina y me pregunto que haria en esas horas de mi vida,pero tengo familia dos hijos y se hace dificil,igual estoy proyectando en forma particular otros proyectos,siempre los sigo y me encantan sus viajes...la sociedad de hoy es consumista,materialista y esclavista,vacia de valores .un beso grandote!!!!soy de salta la linda...
18/02/2014 - Martina Sardo Cardalano
Lo mejor seria de comprender que si es verdad que necesitamos gente que trabaja 8 horas al dia si no el sistema no functiona, pero tenemos que nos darnos cuenta que nosotros como individuos podemos ser mas flexibles. El sistema functiona igualmente si el trabajo es siempre lo mismo, pero cambia la gente que lo hace. Mi solucion por el momento: no quedarse mas que 1 ano en el mismo sitio
18/02/2014 - Fátima
Llevo un tiempo siguiendo vuestros pasos y os quiero felicitar por vuestra labor, vuestra web y por hacernos soñar a los demás.
Creo que se está exagerando un poco todo lo que se comenta en este hilo: yo creo que ni sois clasistas ni desmerecéis a nadie, pero sí es verdad que promulgáis un estilo de vida que a muchos nos encantaría tener, pero a otros tantos no.
Con relación al post en cuestión, he de deciros que os admiro puesto que yo soy una viajera empedernida que me gustaría largarme largas temporadas para viajar pero sólo hay algo que me retiene: cada vez que vuelvo de mis viajes (suelen ser de un mes) echo en falta mi familia, mis amigos, mi vida. Pero sobre todo, lo que me echa para atrás la decisión de poder dedicar mi vida a viajar es olvidarme que yo me dedico a algo totalmente vocacional, no concibo mi día a día sin mi trabajo, que me apasiona (soy profesora y músico).
Eso sí, estoy ahorrando para 'perderme' unos meses, pero es una decisión que aún no tengo tomada.
De nuevo felicidades!!
18/02/2014 - Raímon
hola,

Me parece muy interesante este post. Habéis leído El código del dinero de Raímon Samsó?

Os lo recomiendo

Saludos
18/02/2014 - taopeig
Yo entiendo perfectamente lo que Xavi y Carmen dan a entender. Algunas personas se sienten ofendidas precisamente porque viven realmente ESCLAVIZADOS a un trabajo que no les gusta, es como coloquialmente dicen: 'una carrera de ratas', las ratas corren corren en una rueda y no llegan a ningún lado. Siempre y cuando una persona disfrute de su trabajo todo está bien. Xavi y Carmen creo que dirigen su blog a todos aquellos que nos sentimos atrapados e infelices trabajando y trabajando sin obtener realmente un beneficio deseado: tranquilidad, felicidad, tiempo para compartir con la familia. Y es cierto, cada uno de los seres humanos nacimos para hacer cosas diferentes afortunadamente. Una persona que trabaje 8h diarias de L a V y descanse los fines de semana te apuesto que ni siquiera dedican 8 horas a las semana para realizar una obra de voluntariado, las personas con libertad de tiempo tienen la opción de ayudar a más necesitados, ir a ancianatos, orfanatos y ayudar. Xavia y Carmen lo que buscan es incentivar a gente como tu y yo a que vivamos la vida, y a no creer que solo nacimos para desarrollarnos, crecer, trabajar, trabajar y morir.
GRACIAS A XAVI Y CARMEN por compartir sus anécdotas y su manera de sobrevivir a los viajes o mejor dicho autogestionarse para vivir la vida que desean y que sus hijos siempre puedan contar con su compañía a toda hora.
18/02/2014 - Fabiana
Bueno..un ejemplo de como ganar dinero para dar la vuelta al mundo es organizar unos encuentros 'viajes'...para explicar a la gente como ganar dinero.....la unica forma para vivir en el mundo haciendo lo que te gusta es ser muy listo!!!! ...
18/02/2014 - Gustavo
Os aseguro que no iré (por ahora) a Marruecos, pero vaya que me habéis inspirado vosotros a seguir a delante con mi sueño... Con esté sitio me he dado cuenta que no soy el único que cree esas pistoladas (así suelen decirle los allegados), gracias por compartir vuestras experiencias, seguid adelante y esperadme por allí, que seguro nos damos un tropezón algún día.
19/02/2014 - Cristina
Xavi, Carme,

Siempre habrá opiniones de todo tipo, sobre todo cuando uno hace algo que se sale de la rutina establecida, y os lo digo también por experiencia. Así que me gusta leer que mañana continuaréis haciendo lo que estáis haciendo, que está ayudando a muchas personas a ver que otras formas de vida son posibles... y que no son mejores ni peores, sino que lo importante es que cada uno vea qué es lo que le hace ser feliz y que trate de llevarlo a cabo... Un abrazo!
19/02/2014 - Linda
Todos somos diferentes, y tenemos puntos fuertes diferentes. Pero si entramos en este blog, tenemos todos algo en común: nos interesan mucho los viajes.
Xavier y Carme nos han compartido su experiencia, maravillosa, pero no quiere decir que todo amante de los viajes abandone todo para viajar.
Soy una apasionada viajera, y planeo mis propios viajes. Por ahora, ahorro durante un año para permitirme un viaje. Me interesa montones poder gestionar un blog interesante, para generar ingresos que me permitan viajar más. Entonces me interesa la propuesta a Marruecos y el taller que allí se nos brindará.
Pero creo que aún aquellos que no consideren esa posibilidad, pueden considerar acompañarnos a Marruecos (soy la viajera solitaria anotada para la fecha de agosto), porque es un viaje muy interesante, difícil de hacer por cuenta propia, y avalado por la experiencia de Xavier y Carme. Serán 8 días maravillosos, con vivencias muy ricas, profundas, y quien quiera ir a más lo hace y quien no, queda con eso, que no es poca cosa. Animaos!!!
19/02/2014 - Emy
Yo los felicito porque saben aprovechar la vida y siguen sus sueños bravos!!! no hay mucha gente con mente abierta,hay mucho robot de quince y ultimo (empleados) venga un aplauso y a vivir que la vida se pasa rápido y al irnos lo que importa es que hayamos amado lo que hemos hecho!!!abrazos!!!
19/02/2014 - Betty
Enhorabuena por esa gran elección de vida y por haber tenido la valentía de llevar a cabo sus sueños y vivir de ellos. No todo el mundo es capaz de lanzarse a ello; el miedo es un gran enemigo que impide que la gente se lance a por ellos, apostando por la vida para la que nos han preparado a nivel mental sin saber muchas veces cómo escuchar al corazón...

Obviamente viajar es una elección de vida como otra cualquiera. A mi me encanta viajra pero no se si dedicaría mi vida a ir continuamente por al mundo. La gran enseñanza y el gran ejemplo es que cumplir sueños es posible si se ponen las intenciones, los medios y las ganas necesarias... Nadie dijo que fuera un camino de rosas pero precisamente esas cosas también enseñan, agudizan el ingenio y hacen que se saboreen mejor los momentos en los que la vida va sobre ruedas...

El que ahora vayan a compartir y animar a aquellos con sus mismas inquietudes compartiendo sus experiencias me parece precioso, un gran gesto (al margen de que obviamente también ganen dinero con eso; pero qué mejor manera de inertirlo que en dar pasitos para cumplir sueños?).

No se... YO no podré ir al viaje porque tengo mi mes de vacaciones de mi trabajo ya copado (y algo más por tener la gran suerte de trabajar por mi cuenta) precisamente con viajes diversos. sin embargo y a pesar de no ser mi sueño vivir viajando los 12 meses al año, iría con los ojos cerrados para escuchar sus historias, sus enseñanzas y abrir un poquito más la mente, seguro que muchos acabarán viendo la vida de otra manera después de este viaje!

¡Saludos!
17/02/2014 - Oriol
La idea está muy bien, estoy de acuerdo con lo que exponeis; pero encuentro un 'pequeño' problema. De donde se saca el dinero necesario para realizar estos viajes? Entiendo que llegado a este punto de saber que te hace feliz, todo se vuelve mucho mas facil y por consiguiente eres consciente que no necesitas grandes lujos. Pero de todos modos una entrada de dinero siempre es necesaria.
Imagino que si llevais tanto tiempo viajando debeis ser unos expertos en eso, alguna pista?
17/02/2014 - Xavi y Carme - lavueltaalmundo.net
Hola Oriol,
Pues te hemos de decir que nuestro primer viaje lo pudimos hacer gracias a que vendimos todas nuestras pertenencias; coche, moto, artículos varios... Y después ya empezamos a conseguir dinero mientras estábamos en ruta: Al principio programando webs, un trabajo que hacíamos a distancia. Y después ya con nuestra web, libros, etc...
El taller que haremos en Marruecos tratará precisamente de esto: De las oportunidades de crear negocios en internet que te permitan autoemplearte y vivir viajando.
Saludos!
17/02/2014 - Pat
Ya...y si no tienes nada, de nada que vender?? Anda que...ya os vale!
17/02/2014 - Xavi y Carme - lavueltaalmundo.net
Pat... todo el mundo tiene algo que ofrecer a la sociedad.
Tú también.
Pero recuerda que nada es posible sin una actutud adecuada.
Y el tono con el que has escrito tu mensaje, indica mucho de las pocas ganas que tienes de decirle al mundo que tienes algo que puede servir a los demás.
17/02/2014 - Juan
Y en el caso de que no tengas ninguna pertenencia y el trabajo que he desarrollado durante mi vida no lo puedo hacer por internet como podría hacer para hacer lo que hacéis vosotros??
Y otra cosa, por que se tiene que sacrificar otra persona en cambiar su tiempo por dinero y el que quiera hacer esto no? Tengo algunas dudas pero la verdad que esta muy bien pensado por que una hora de una vida no vale cinco euros como se paga en algunos 'trabajos'. Un saludo!
17/02/2014 - Xavi y Carme - lavueltaalmundo.net
Hola Juan,
Cuando nosotros empezamos hace unos diez años, tampoco nuestros oficios eran extrapolables a internet... por eso lo que hicimos fue cambiar de oficio.
En cuanto a la segunda pregunta... no es que se tenga que sacrificar nadie... te puedo poner otro ejemplo: En un bar, no pueden haber 10 camareros y 0 cocineros. El bar no funcionaría.
Igual que todos los trabajadores de un bar no pueden ser camareros, no todos los trabajadores de la sociedad pueden ser autoempleados que cobren por conocimientos y no por tiempo.
Espero haber resulto tus dudas.
Saludos!
17/02/2014 - Cristina
¡Muy emprendedores, felicidades por hacer lo que os gusta, pero en mi opinión el sistema financiero esta creado para enriquecer a unos a costa de empobrecer a otros....ojala algún día alguien genial, valido, inteligente y emprendedor aparezca con el mejor negocio y la mejor formula para poder vivir conscientemente todos en igualdad de condiciones sin fines económicos sino en la divinidad de los seres humanos . Un saludo!
21/02/2014 - Lisa Belen
Chicos, los admiro. Tengo un cuerpo que se encuentra once horas por día adentro de una oficina y una persona que me golpea el pecho desde adentro pidiéndome que lo deje todo por salir a la vida, y las excusas son siempre las mismas... tengo que pagar el alquiler, tengo que pagar la luz, tengo que pagar la universidad... pagar pagar pagar pagar... excusas excusas y mas excusas.
Abrazos muy fuertes desde Buenos Aires!!!
24/02/2014 - GRISEL
Hola ,los admiro !!!pienso tal cual cada palabra escrita en el párrafo de arriba ...q me impide esto de no poder hacerlo ,no contar con el dinero para empezar esa gran aventura no se como hacer .....pero si se y q tengo la total seguridad de q la vida q llevo me hace muy infeliz y eso lo siento día a día !!!! (y no porq trabaje ) porq hoy en día solo me dedico a cuidar a mi hija adolescente !!!!por favor si saben como puedo llegar a lograr esto escríbanme.........NECESITO SALIR DE ESTA VIDA MONOTONA Q SE LLEVA PARADOGICAMENTE LO Q NO ES POCO ....LA VIDA...... BESOS !!!
27/02/2014 - Susana
Hola Xavier y Carme,
La verdad es que he entrado hoy por primera vez en vuestra web de casualidad, buscando algo que hacer este verano. Mis amigos, o ya tienen planes o no son de mi rollo de viajar... Me he quedado impresionada, esto es algo que yo me he planteado desde hace meses, qué estoy haciendo con mi vida? un trabajo que me exclaviza ocho horas o mas al dia, en una oficina frente a papeles, ordenadores, cuando a mi lo que me da la vida es el aire libre, el contacto con la gente, el conocer sitios nuevos, culturas diferentes, y en definitiva... aprender! Pero hasta ahora me ha faltado valor.
He rellenado el formulario para el viaje a Marruecos en agosto, creo que cuando algo interesante pasa por tu vida, no hay que dudarlo... y conocer gente que piense como yo en ese sentido, en una filosofia de vida diferente a la que nos han marcado desde niños.
Yo pienso, que las reglas estan para romperlas, asi como los estereotipos, y los prejuicios.
Enhorabuena y espero conoceros en algun momento.
Un abrazo desde los madriles
19/03/2014 - tano
Entro en la web después de un tiempo y observo que hay gente que no tiene claro lo que significa debatir y se toma como un ataque cualquier comentario que se salga de la línea general. Hay que saber respetar las opiniones de los demás y si no estás de acuerdo se aportan argumentos, pero nunca se debería desacreditar a alguien por pensar diferente. Xabier y Carme están realizando su propio sueño, pero el hecho de extrapolar su filosofía de vida a todas las personas no es viable, sí que pueden ayudar a todo aquel que tiene la misma visión y necesita un empuje. Pero me parece injusto y sectario llamar 'gente con pocas miras ' a personas que piensan distinto porque no necesitan ir de un lugar a otro para ser felices, si te fijas todos estamos rodeados de gente felices con sus vidas porque han cumplido sus sueños particulares.
21/03/2014 - Natalie Messer
Chicos,
Leer los comentarios negativos no hace más que enaltecer su valentía de vivir 'como desean vivir'. Y para lograr eso se necesitan dos cosas: coraje y una estrategia. Los occidentales justificamos nuestra infelicidad (el no vivir acorde con lo que uno ES) con recursos y situaciones externas, si fuera así ¿Porque en paises con mucha pobreza la gente sonríe mas?.
No solo existe la realidad y la forma de pensar de la cultura que nos han impuesto y como ustedes lo saben, trabajan (si, trabajan) para ser mas felices.


Un abrazo apretado (que espero dárselos en algún día, en algú lado) desde Viña del Mar, Chile.
22/03/2014 - carlos
hola , felicidades en su recorrido, soy de El Salvador, cuando vienen por aca????
9/05/2014 - a.collado
Me he leído infinidad de web de vueltas al mundo en bici, conozco personalmente a uno que lo hizo y a mi también me encantaría hacerlo . Pero seamos realistas: Ni todos podemos ni a todos nos gustaría vivir así siempre . Ademas si todo el mundo viajase , escribiese libros y gestionará webs ¿ quien haría todo lo demás?.
Os cuento brevemente lo que Yo hago para no perder la ilusión, Voy mayormente a casi todas partes en bicicleta , me hago rutas de 50 o 100 km , me subo algunos puertos cercanos siempre con peso 10 kl o mas y compruebo que disfruto de hacer km a mi ritmo a parte de esto e ido a Francia y Barcelona . Lo podéis ver en: venturas y desventuras de mi primer viaje en bici . Volviendo al tema Yo intento a mi manera no perder las ansias de viajar y trato de cultivarlas , con el tiempo me e comprado alforjas y un remolque (que ahora utilizo para ir a la compra) estoy preparado por si algún día el azar choca conmigo.Pero sigo siendo realista: Tengo hijos estudiando , hipoteca y gastos cotidianos como los demás.
Pero eso no me impide soñar y viajar a través de los ojos de los demás Ya llegara mi momento cuando me jubile si no me fallan las fuerzas ¿Porque no? es un buen momento , ya no ahí obligaciones y ademas dispondrás de algo de dinero mensualmente para ir comiendo.
Pues eso lectores:
Si ahora por obligaciones o economía no podéis si vuestra salud os deja siempre habrá un tiempo de vuestra vida en que estéis libres.
Ahhhh si tenéis suerte y encontráis quien os financie , es complicado pero......... Tu pagarías para que otro se fuese de viaje ??????? Pues eso
Suerte soñadores , no perdáis la esperanza ni la motivación a veces donde menos esperás salta la liebre y si no estas preparado se te escapa
12/05/2014 - LUC
A ambos enhorabuena por dar con vuestra tecla para ganar dinero de forma que os gusta, en cualquier lugar, y así poder arrancar a andar por donde os plazca. Algunos somos más nómadas que otros, algunos tenemos en los genes una necesidad de estar en los desconocido. Se trata en estos pocos años que estamos aquí en hacer lo que nos gusta, y si podemos, si nos lo permitimos pues perfecto. Puede ser pintar, puede ser enseñar, puede ser viajar, nada , mientras no sea malo para nuestra salud y nuestro entorno es mejor o peor que otra cosa. Yo tengo claro que viajando vivo el presente, y es en ese presente donde me encuentro mejor, donde no pienso en el mañana ni en el ayer, y eso me hace estar satisfecho.
A ambos os doy las gracias por este blog, yo tengo muchos kilómetros recorridos y me cuesta la misma vida ponerme en el ordenador a redactar, o a escribir un libro, se que es un trabajazo de lo buenos, y me gusatría compartir mis vivencias pero es que en serio, es sentarme, y ya me estoy aburriendo. igual cuando tenga que sentarme sin más remedio, no?
Suerte a esa criatura nueva, y gracias !
Y no os enfadéis , que de lo que se trata es de ser feliz, si uno es feliz con sus 8 horas de trabajo pues ale, a trabajar sus 8 horas. Y si otro es feliz todo el día viajando pues a viajar carajo....(que también tiene lo suyo, recordemos que es viajar, no hacer turismo, ni color tiene)
23/06/2014 - alvaro
el articulo esta bien, aunque no explicais como lo haceis, solo decis que no mola currar 8 horas al dia por pasta pues te quita tiempo, mola, llevo pensando asi desde que tengo unos 8 años. 2ª, que le den a la sociedad, ojala se venga abajo, y podamos reconstruirla, se que vuestro comentario no iba con malas intentciones, pero la triste realidad de la historia nos muestra que la mayoria estan oprimidos, unos pocos se creen privilegiados, y unos aun mas pocos se atreven a romper con todo y se les conoce como 'aventureros', termino a mi parecer bastante injusto y estupido, pues solo hacen lo que el corazon les dice que hagan, y a diferencia del resto, lo escuchan, quiza seria mas correcto el termino vividores. en fin, a ver si podeis explicar mas como hacerlo y no porque hacerlo. la vuelta al miundo es uno de mis proyectos,, y mi viaje por marruecos estuvo muy bien, alquile coche y cruce el pais, por poblados de las montañas, el sahara, entre en marrakech por el monte nose, muy bonito, ojala algun dia nos conozcamos para contarnos las 'aventuras'¡¡ saludos desde barcelona
23/06/2014 - Xavier y Carme - Lavueltaalmundo.net
Hola Álvaro,
Bueno... nosotros lo hemos conseguido a base de montar negocios internet. En eso se basa el taller que impartimos en nuestros viajes a Marruecos.
Pero la nuestra no es la única manera de vivir viajando, sino que hay un montón de formas más.
Saludos y suerte!
23/06/2014 - Paula
Me encanta vuestra web y me encanta viajar, pero si soy sincera...al final de este post no me ha gustado cómo expresáis el tema de los trabajos de 8 horas y todo éso. Cuando lo lees da la sensación de que las personas que tenemos un trabajo fijo somos tont@s y los demás los listos por ver la luz y cambiar ésto. No creo que lo penséis, sólo os digo que es así como se percibe al leerlo.

Un saludo
23/06/2014 - Xavier y Carme - lavueltaalmundo.net
Hola Paula,
Vamos a escribir un final de artículo diferente:

'Pero guárdanos un secreto: no es viable que todos seamos camareros. La sociedad necesita personas que estén dispuestas a ser abogados, médicos, jueces... sino, el sistema no funciona.
Ahora, ya sólo tienes que decidir en qué lado quieres estar.'

¿Te sigue pareciendo que los camareros son los listos y los demás los tontos?

El artículo habla de la imposibilidad de que en una sociedad todos hagamos lo mismo. Las connotaciones negativas las has puesto tu, debido a tu interpretación, y eso en cualquier caso no es culpa nuestra.

Saludos!
23/06/2014 - Paula
Vaya..menuda respuesta! Sois muy 'buenrolleros' hasta que os hacen la crítica. Si releéis mi comentario, veréis que he especificado que quizá no era lo que queríais transmitir pero que es como se percibe, y por lo que se ve en los comentarios, le ha pasado a más de una persona. Que no seáis capaces de darle una vuelta a vuestro texto, ni hacer una autocrítica, ni una mínima reflexión al respecto, hace imposible el debate, y en cualquier caso, éso tampoco es culpa mía.

Saludos!! : )
23/06/2014 - Xavier y Carme - lavueltaalmundo.net
Hola Paula,
No entendemos muy bien tu reacción.
Y creemos que te equivocas con lo que comentas.
Dices que somos muy 'buenrolleros' hasta que nos hacen crítica.
Has de saber que para nosotros sería más fácil eliminar todos los mensajes en que nos haceis críticas, y dejar sólo los buenos.
En lugar de eso, los publicamos e invertimos nuestro tiempo en responderos a todos. No creo que existan muchas webs en que los autores respondan las críticas una a una, cuando lo fácil sería obviarlas y eliminarlas.
Nosotros te hemos respondido con educación, y te hemos mostrado otra manera de interpretar el artículo. ¿Te parece eso mal?
Quizás es que no estás preparada para debatir, lo cual nos entristece pues cuando creamos esta web, uno de nuestros objetivos era ese.
saludos!
23/06/2014 - Paula
Hola de nuevo,
La verdad es que al escribiros tuve mucho cuidado diciendo que quizá no era lo que queríais dar a entender pero es así como se percibe y lo habéis zanjado con un 'es culpa tuya', como le decís a cada persona que os dice algo no tan positivo...Si es así como fomentáis el debate...pues vaya...Una Lástima...

Saludos!
23/06/2014 - Xavier y Carme - lavueltaalmundo.net
Hola Paula,
Nosotros no hemos zanjado el debate diciendo que 'es culpa tuya'.
Eso es falso, así que por favor no manipules lo que decimos.
Nosotros hemos dicho que si lo interpretabas desde un punto negativo, no era culpa nuestra.
Hay un mundo entre lo que hemos escrito y lo que tú dices que hemos escrito.
Nosotros hemos expresado una parte del mensaje de un modo diferente para que pudieras verlo desde otro prisma. Te hemos puesto un ejemplo, te hemos indicado que lo que queríamos decir tenía que ver con un lógico reparto poblacional, y finalmente, te hemos comentado que quizás el problema es que tu lo interpretabas de una manera negativa.
Eso es debatir.
Lo que no es debatir, es pillar una pataleta porque los demás no dicen lo que tú quieres oír.
Y lo que decididamente no es debatir, es poner en la boca de los demás cosas que no han dicho.
23/06/2014 - Paula
Hola de nuevo,
Lo de la pataleta creo que es algo que también estáis interpretando y por lo tanto no sería la única en poner palabras en boca de otros, y en mi opinión simplemente estamos intercambiando impresiones, pero vaya, que dudo que lleguemos a un punto común.

Así que un saludo con punto final y sin acritud! : )
23/06/2014 - Xavier y Carme - lavueltaalmundo.net
Sí, nosotros también pensamos que no llegaremos a un punto común, así que como dices, mejor dejarlo aquí.
Sin acritud! ;)
23/06/2014 - Victor Javier
Me encanta y admiro lo que hacen, los sigo desde hace poco.
Soy de Argentina y comparto las palabras aquí escrita por ustedes. Somos marionetas de un sistema que nos tiene exclavisados con dinero, la vida se basa en eso... Dinero...
Ojalá pudiera conocer todos y mas lugares a los que ustedes visitaron pero necesitó saber cual es la clave de su éxito jeje.

Mientras tanto cuando puedo si o si me escapo a regiones hermosas de mi país.

Los seguiré leyendo... Los seguiré de corazón... Comparten el mismo sentimiento de vida que yo, a diferencia que su valentía es mayor.

Abrazos desde Argentina... Buenas vibras y éxitos!
23/06/2014 - Xavier y Carme - lavueltaalmundo.net
Hola Victor Javier,
Muchísimas gracias por tus palabras!
Nos alegra que te guste lo que escribimos y que te identifiques con neustra manera de pensar.

Nosotros no pensamos que seamos más valientes que tú... al final se trata de confiar en conseguir un objetivo, ir directo hacia él y, también, tener suerte!

Un abrazo!!!
24/06/2014 - Mario
Quizá me equivoque, pero en éste artículo veo que se ha dedicado tiempo (en redactarlo y hacer que el lector crea que va a vivir en el país feliz, en la calle de la gominola y la casa de la piruleta) para obtener un beneficio (oculto en un fantástico viaje a Marruecos, del cual seguramente sacareis tajada).

Un saludo.
24/06/2014 - Xavier y Carme - lavueltaalmundo.net
Hola Mario,
Con tu comentario, dejas al descubierto que no has entendido el artículo.
Nosotros, al escribirlo, nos dijimos: 'Vamos a hacer un buen artículo, que guste a la gente, que explique cosas que puedan interesar. Un artículo que la gente comparta en las redes sociales, un artículo que tenga miles de visitas. Eso nos ayudará a vender muchos viajes'.

Cambiando tiempo por dinero, sería: 'Voy a hacer un artículo en una hora y me pagarán 30 €'.

Cuando entiendas, esto, entenderás el artículo.
Saludos!
24/06/2014 - Iván
Una cosa no me queda muy clara...¿Cobrais algo por el viaje a Marruecos?
24/06/2014 - Xavier y Carme
Hola Iván,
¡Claro que cobramos por los viajes a Marruecos!
Estamos totalmente a favor de que el ser humano se pueda ganar la vida dignamente a través de su esfuerzo. ¿Tú no?
24/06/2014 - David
Felicidades por vivir en pos a quienes sois y no a como os han dicho que lo hagáis. Si muchas personas se quejan de vuestro comentario es porque no tienen el valor de asumir que son responsables de todo lo que les sucede, ahora bien, no hace falta asistir a ningún curso o taller, ni siquiera que nadie te de un consejo para saber esto, sencillamente es una verdad que hay que aceptar. Todo el mundo es libre de cobrar un servicio y a su vez libre de pagarlo, pero la moneda de cambio a de ser la misma, lo que con amor se da, con amor se recibe.
25/06/2014 - Carlos
Hola!!

Creo que como dice Paula en una de las respuestas anteriores, no estaría mal que tuvieses un poco más de capacidad autocritica. Estoy totalmente de acuerdo con ella en que saltáis a la defensiva con cada comentario que se os hace, y creo que eso desacredita un poco la idea que queréis transmitir con un artículo que además creo que hace aguas por todos lados.

A mi me gusta mucho viajar, me dedico a escribir sobre viajes..., pero también me gusta hacer otras muchas cosas. En Europa somos unos privilegiados porque hasta la clase media puede elegir que hacer con su vida, algo que no ocurre en otras partes del mundo. No creo que este bien alardear de lo guay que es dejar el trabajo en una oficina para viajar, cuando hay gente que por desgracia no se puede plantear salir ni de su barrio (y no precisamente por estar esclavizada o atada a un trabajo).


Un abrazo!
25/06/2014 - Xavi y Carme
Hola Carlos,
Es gracioso como del mismo hecho, las personas pueden sacar conclusiones diferentes. Tú dices que 'saltáis a la defensiva con cada comentario que se os hace'. Nosotros, en cambio, estamos orgullosos de tomarnos la molestia de contestar todos los mensajes que la gente nos escribe, cuando lo fácil sería ignorarlos o, más fácil aún, eliminarlos.

En cuanto a lo otro, ya lo hemos dicho anteriormente...
Esto es una página web de viajes. Si hay gente que no puede salir de su barrio... ¿significa que hemos de cerrarla?
Hay gente que se está muriendo de hambre y no puede viajar. ¿Qué hacemos pues? ¿Nos olvidamos de nuestro proyecto?
Nosotros ya intentamos luchar por un mundo mejor, creemos que es injusto que nos reclames que además tengamos que abandonar nuestra actividad.
Saludos!
22/07/2014 - David G
Hola!!

A decir verdad, antes de emprender el viaje a Marruecos con el grupo de Julio, o incluso antes de leer este artículo, le daba mil vueltas a todo lo que viene siendo viajar, y me encontré con una curiosa ironía: que anhelaba abandonar el concepto de trabajar 8 horas al día en pos de viajar, y ¿qué me encontraría en el país al que fuera? Gente que trabaja 8 horas al día. Qué absurdo, ¿no?

Lo único que haría que esto no fuera un sinsentido es que estás en un sitio diferente, ya sea en clima, cultura, idioma, costumbres, comida, etc. Es decir, que menos las 8 horas al día, el resto cambia. Si esto no fuera un estímulo para los sentidos, no creo que viajar valiera la pena.

Es lógico pensar que a pesar de todo, si en todas partes hay gente que trabaja 8 horas al día, es que es necesario que haya gente haciéndolo. Es decir, si todo el mundo se pone a cambiar de país cada 20 minutos y la población se mueve como si estuviera en una centrifugadora, los servicios en general serían más deficitarios, ya que a la sociedad le falta algo porque está fundamentada en las 8 horas diarias. No sé cómo describir la clase de asombro que me produjo darme cuenta de esto.

Pero entonces vi más: voy a la peluquería y la chica que me corta el pelo me cuenta que siempre le ha gustado el oficio y era su sueño. Voy a la pescadería y la mujer que me atiende lleva 30 años en el puesto y está encantada. Cuando iba a natación hace años, el monitor me comentaba que llevaba haciendo natación desde que tenía 5 años porque desde siempre le ha gustado el agua. Y yo no sería capaz de cortar el pelo a nadie, ni de limpiar pescado, ni de dar clases de natación. Y entonces pienso, menos mal que hay gente que encuentra su pasión en todo tipo de oficios, menos mal que hay gente que a la que le encantan los niños y trabajar en una guardería da sentido a sus vidas, menos mal que hay gente que se dedica a la agricultura, menos mal que hay gente que siente que debe contribuir a la justicia y se hacen policías o jueces, menos mal que hay gente que...

Hay tantísimos ámbitos en que los que yo sería incapaz de desarrollarme o de encontrarles el gusto, que ver la gran cantidad de personas que sí lo encuentran y que se dedican a ellos con pasión es como dar las gracias a algún tipo de orden cósmico.

Es cierto que no todo el mundo está trabajando en lo que le gusta, y no tod@s pueden cambiar su situación así como así, hay que reconocerlo, pero creo que una cosa no quita la otra.

Cuando leí este artículo de Xavi y Carme, me sorprendió ver que habían explicado con palabras todo esto que vi en su día. La manera como lo han escrito no me parece la más adecuada, no obstante, en el sentido de que induce a que la gente vea en Xavi y Carme un enfoque sobre el tema que no se corresponde con el que tienen realmente, de ahí menciones sobre clasismo o elitismo; a mí no me ha pasado porque he concluido que se referían a lo mismo que vi en su momento, pero he tenido que deducirlo un poco. Por eso entiendo el sentimiento incómodo que algunos lectores han manifestado.

Si me hubiera tocado a mí escribir este artículo, probablemente lo habría escrito de otra manera, y posiblemente habría suscitado otro tipo de reacciones, quizá (quizá) menos adversas. Pero como dijo una buena compañera del grupo de Julio, 'cada persona, en su estilo, es la mejor' :)

Saludos!!
22/07/2014 - Xavier y Carme lavueltaalmundo.net
Hola David!
Muchas gracias por tu comentario!

Has introducido un tema del que no hemos hablado nosotros en el artículo, que es la pasión por lo que se hace. Eso, es un tema aparte.
Pero igualmente, ya que lo has mencionado, también podemos decir que la persona que ejerce su oficio con pasión, si está sometida a un sueldo, tampoco tendrá la libertad de decidir cuántas horas trabaja.
Quizás la peluquera que ama su profesión, está convencida de que para sacar lo mejor de sí misma es mejor no trabajar más de 6 horas. Pero si depende de un sueldo que le obliga a trabajar 8 horas, no podrá decidir en cuanto a eso.

Y en relación a lo que dices de que la manera en que lo hemos escrito ha suscitado reacciones adversas... tenemos que decirte que eso es innegociable.
Si esta página es exitosa, es porque siempre hemos dicho lo que pensamos sin importar si eso no gustaba a determinado tipo de gente que no quiere escuchar cosas que le hacen recapacitar sobre su propia vida.
El día que dejemos de escribir lo que pensamos por miedo al 'qué dirán', ese día nuestra web morirá.

Gracias de nuevo por tu comentario, que sin duda enriquece el artículo.
Saludos!
7/08/2014 - ivan
hola yo soy un traveller ,osea que me paso la vida viajando en camion,alguien me dijo que viajar es bonito,pero se necesita dinero para hacerlo.. le contestè que se necesitan agallas para viajar sin dinero.partiendo del presupuesto de que me parece muy bien lo que haceis,sin embargo creo que viajar es descubrir tu ruta sobre la marcha.buscarte la vida en el camino ..esta incognita es indispensable para VIVIR un sitio,una cultura y nunca lo podra entender alguien que paga dinero, hecho vendiendo su tiempo,osea su vida para sacrse una foto al lado della tour eifelle o piramide que sea.lo haria solo una temporada para ganar dinero y luego volveria a la verdadera vida nomada que siempre he soñado gracias.. MED
8/08/2014 - Saúl
Vamos que en definitiva se trata de tener independencia financiera, es decir, montate tu propio negocio, tan sencillo como eso. El como, cuando y cuanto tiempo emplees en el también es un intercambio de dinero por horas de trabajo, lo unico que cambia es que trabajas para ti y asi se trabaja muy a gusto, yo lo hago. Lo que me chirria es que se tenga que pagar para que te den una charla sobre esto, me chirria el lenguaje utilizado 'eres una persona genial, válida, inteligente...', me suena demasiado a libro de auto ayuda. Trabajar no es malo, tener un puesto fijo de trabajo no es malo, es muy dificil hacer lo que te gusta y vivir de ello, hagas lo que hagas hazlo con alegría y como decía la mio guelina... 'hay fiu, que nun dan duros a peseta'
24/10/2014 - Micaela
Hola Chicos!
Hace un tiempo leí este post; justo cuando me estaba replanteando la idea de seguir viviendo de acuerdo al 'sistema' y hoy después d unos meses, cuando lo estoy logrando, esas causalidades de la vida hacen que vuelva a caer aqui.
Es muy loco como muchas veces somos juzgados y tenemos que dar tantas explicaciones solo por elegir como vivir la vida d acuerdo a nuestras reglas. En definitiva creo que es el sueño de muchos pero la valentía la tienen pocos, o que hacen sino en un blog d viajes? En mi caso recién estoy arrancando con un empredimiento que me va a dejar el tiempo para viajar y tantas otras cosas que esperaban guardadas en una lista dentro de un cajón. De a poco pero a pasos muy firmes voy cumpliendo los objetivos que me acercan a mis sueños, que en algun momento fueron los ultimos zapatos de moda o alguna cosa por el estilo hoy prefiero otras cosas que no son materiales y me llenan mas. Mis amigas creen que me volvi Hippie (aunq si asi fuera nada le veo de malo).
Ustedes tienen sus proyectos y seminarios pero hay miles d cosas que uno puede hacer para generar dinero antes o durante un viaje. Y valga la redundancia es un viaje de ida, quien despues de salir al mundo como viajero quiere volver a encerrarse 8 hs en una oficina?
Saludos y exitos. Mica (de momento) desde La Plata, Bs As, Argentina :)
29/12/2014 - Patorres
Xavier y Carme,

Primero que todo, felicitarlos por encontrar una estilo de vida mas humano, mas enriquecedor, mas propio y con muchísimas ventajas que sin duda lo hacen atractivo no sólo para mi, sino para varios que estamos cansados de vivir en el resultado de la construcción de un sistema que hoy tiene al mundo en crisis humanitaria e hidrica y que esta poniendo en jaque nuestra sobreviviencia en este bello planeta. Segundo, según he leído tu post y algunos de los comentarios quiero deciros que simplemente hay muchas personas que no entienden o bien, no están preparadas para hacerlo aún.. hay personas que simplemente están tan adaptadas a un sistema, tan desconectadas de lo que es la escencia de la vida.. que realmente darían una gran batalla por defenderlo, ya que de otra manera se encontrarian con ellos mismos, con su yo interno, y no sabrían qué hacer.

Yo los felicito por vuestra actitud, por tener los cojones de emprender este estilo de vida, por crear huella en él y por compartir no solo los momentos, las fotos y los lugares que habeis vistado, sino también por inspirar a los demas a creer que sí es posible un estilo de vida diferente y de crecimiento personal prolongado en el tiempo. Espero poder participar algún día de vuestros seminarios, y digo algún dia porque si tuviese el dinero hoy ya lo hubiese gastado en ello !! Enhorabuena chicos por ser las personas que sois ! un abrazo fraternal donde quiera que esteis !
2/03/2015 - anna
Creo que defender este articulo a capa y espada es un error en mi opinión. a veces estamos tan orgullosos de lo que hacemos y de como somos que quizás no nos damos cuenta que solo es nuestra visión de la vida y que a veces el resto de gente tiene la suya y es feliz y respetable.Eso va por todos,pero más para vosotros que estáis exponiendo cada día vuestra vida a vuestros lectores, No creo que hayáis faltado al respeto con este articulo, o no era la intención, y entiendo que queréis hacer llegar a la gente vuestra experiencia para que elijan si les atrae una vida así, pero la manera de transmitirlo desde mi humilde opinión, más que clasista, es darwiniana, donde solo unos pocos, los más evolucionados o superiores podrán ser autoempleables. en un post Xavi lo deja claro, · no todos los que trabajan en un bar pueden ser camareros· gran verdad por cierto, pero no se si es necesario ser tan explícitos, se que el marketing de hoy es este, el todo es posible, pero hay mucha gente que no puede, lo sabéis, lo sabemos... en esta linea no haréis amigos...el trabajo es demasiado necesario tristemente como para decir que estáis hablando de ·un reparto de población· cuando os pasáis el articulo echando pestes de trabajar 8 horas... un poco incoherente no? los que trabajan 8 horas y no serán autoempleables, no son tontos como ya sabéis y lo habéis visto en los post,por lo tanto ya sabéis que os siguen más personas que nunca irán a vuestros talleres pero están allí o sea que a cuidarlas... aunque sea con las palabras.
4/03/2015 - David
Demasiado conformismo y esclavitud mental veo en los comentarios... Pero a mi me inspiráis mucho, gracias! Creer es crear, y yo en unos meses me voy a Tailandia sin billete de vuelta. Alguna manera encontraré de financiarme, sin miedos ni límites!
5/03/2015 - Carlos
Buena deducción aunque estoy mas que seguro que muchos ya la plantearon en cierto momento de su vida y por muy fácil y bonito que lo pintéis al parecer no lo es. Lo que proponéis es básicamente aprender a trabajar para uno mismo, lo que se llama ser autónomo, que es el primer eslabón para convertirse en empresario. Todo parece sencillo, hasta que te das cuenta que debes estar ahí! Vendiendo, controlando, analizando, administrando, investigando, etc. pues nada funciona solo por mejor montado que este, y eso no solo requiere tiempo y dinero sino tambien una actitud y una fuerza de voluntad enormes a parte de unos conocimientos que te permitan tirar adelante todas las tareas que ser empresario exige y no menos suerte. Sí, la diferencia sera que si lo haces bien a la larga necesitaras menos tiempo que otros que invierten 8 horas al día para ganar dinero y siempre ganan lo mismo. Hasta llegar ahi te esperan una infinidad de noches sin dormir y muchos cumpleaños de tus hijos perdidos por compromisos y problemas de tu trabajo, todo por lograr que un día tengas que trabajar menos y tengas mas tiempo libre para tí, quien saber quizà ese día ya seas viejo o quizá no estés ahí.
14/03/2015 - Lau
hola!
Creo que cada cosa depende del color del crital con el que se mira. Y que cada uno debe encontrar su propia receta para ser feliz. Uds han logrado una muy tentadora y admirable! Pero no es la unica ni accesible a todos! Es una realidad por mas que me considere una persona positiva :)
Hay que respetar y comprender a los que trabajan mas incluso que 8hs o los que no tienen nada material para comenzar... valoralos y aplaudirlos incluso mas que a los que tenemos todo al alcance.
Me alegro que hayan encontrado la manera de vivir para cumplir su sueño... Ojala se extienda... Cada uno con su receta!
Saludos!!!
25/03/2015 - aida
Debo decir, que aunque me parece fascinante y envidiable lo que hacéis con vuestras vidas; no puedo estar tan de acuerdo con los comentarios que de ello se derivan. En primer lugar, hay muchas profesiones en las k lo que se intercambia es el conocimiento. En este punto, la única diferencia con vosotros en que no desarrollan su ocupación en un lugar de trabajo concreto, pero no dejan de intercambiar TIEMPO por dinero. En segundo lugar, cualquier autónomo o pequeño empresario que tenga un negocio que funcione, invierte mucho más que esas 8 horas. Es su propio jefe, sí. Se organiza su tiempo y trabajo, si. E incluso coje sus días libres cuando quiere también. Tambien asumen un mayor riesgo a lo largo de toda su vida. Mejor o peor? Diferente. es una opción personal y evidentemente no todos somos iguales. La única contra que veo a lo que hacéis.... el tema de Internet no está muy regulado, hay muchas trampas y ustedes seguro que disfrutan de veneficios como la seguridad social pese a no contribuir activamente, en la actualidad, a ello. Eso lo pagan esos otros que se conforman. Esos que como ustedes dicen, son.necesarios para mantener la sociedad a flote. Lo mismo con las jubilaciones, que ya es una preocupación en si misma por la situaciones económica. País... que pasaría si muchos otros no cotizarán para disfrutar de otro tipo de vida pero si recibieran los beneficios que otros están pagando con su tiempo, su sacrificio, su sudor, y su monotonía. si bien la.sociedad ha establecido unos parámetros muy marcados y no imprescindibles, el ser humano está preparado como cualquier animal para 'trabajar' no en el sentido actual claro, pero si a buscarse la vida. Y mucho más que ocho horas... Eso.es una invención de las.sociedades en busca de 'la tan ansiada calidad de vida'. esto son 4 notas o algunos ejemplos, y pese a lo que pueda parecer no pretendo ni juzgar ni criminalizar su modo de vida. Sin embargo, tampoco creo k se le pueda dar esa connotación negativa a trabajar para otro o para una empresa que, evidentemente, se lucra. Si no, tampoco daría trabajo. En fin, son simplemente algunas reflexiones que pienso que también deben tenerse en cuenta. pese a ello, si consigo asegurar mi jubilación primero, me encantaría poder disfrutar de una vida apasionante como la vuestra. Ánimo con vuestro proyecto, imagino que también supondrá grandes sacrificios que pienso que tb deben darse a conocer al plantear una nueva opción de vida totalmente respetable. Aaah he supuesto algunas cosas que no tienen porque ser así en vuestro caso... Es por otros que conozco pero no lo interpreteis a rajado tabla.
25/03/2015 - Xavi y Carme - lavueltaalmundo.net
Hola Aida,
Sentimos decirte que el análisis que has hecho sobre nosotros es totalmente equivocado. No solamente eso, sino que además es justo lo contrario.
Nosotros pagamos autónomos, IVA, IRP y demás impuestos en España. Y casi nunca estamos. Así pues, pagamos por no gozar de las cosas que pagamos.
Nos has imaginado como personas que viven del sistema, cuando justamente es al contrario, y nuestra situación precisamente es que pagamos a España por algo que apenas utilizamos. Un chollo para el Estado! Si algún día tienes que cobrar el paro, no te olvides de nosotros!!!

25/03/2015 - Aida
En ese caso, me alegro mucho. Y no veo inconveniente alguno. Considero que es algo importante sobre lo que concienciar a la gente. En vuestro caso, chapó y enhorabuena. En mi humilde opinión, quizá es algo sobre lo que tb podéis informar a vuestros lectores o seguidores, que os hace merecedores de un mayor respeto y valentía por la elección y la forma.

9/05/2015 - MAYRE
Hooolaaa! Creo que es un muy buen blog! Quisiera ser como ustedes, solo que aun no me armo de valor, yo estoy trabaajando como dicen para una empresa, con un sueldo medio bajo y 6 días a la semana, sí, hoy sábado y yo en el trabajo :( tengo 24 años y no quisiera que pasara más tiempo para poder decidirme, pero me da miedo dejar todo, tanto familia como unos cuantos amigos, pero no sabría por donde empezar, mi sueño es viajar por todo el mundo, como ustedes, caminar sin rumbo y conocer lugares extraordinarios, me urgeeee jaja saludos y los admiro por haber tomado esa decisión :)
21/07/2015 - Adrian
No cambiar tiempo por dinero??? cómo se hace??? aunque montes tu propio negocio invertirás tiempo...(no será para una empresa pero el tiempo lo cambiarás por dinero inevitablemente) principio de conservación de la energía. (entiendase invertir algo para obtener otra cosa)
22/07/2015 - Xavier y Carme - lavueltaalmundo.net
Hola Adrián,
EL concepto de ingresos pasivos, es el que te permite poder generar ingresos sin tener que intervenir directamente en el proceso. Se basa en crear una estructura previa (por ejemplo, construir una casa) y después alquilarla durante los próximos años. El alquiler de la casa sería un ingreso pasivo puesto que te genera un beneficio económico sin que tú tengas que invertir tiempo. (Salvo el necesario para construirla).
23/07/2015 - Adrian
Chicos, no hay ningún proceso en la naturaleza que escape a la dimensión 'tiempo'.
Ya que mencionan la construcción de una casa, primero deben tener dinero y luego deben invertir tiempo de construcción para generar ingresos después, están cambiando tiempo por dinero!!!!
Tampoco es verdad que una vez construída solo generará ingresos, la casa tendrá un costo de mantenimiento, en el cual ustedes invertiran tiempo para el mismo ó pagarán a alguien para que lo haga que le demandará un tiempo.
Se puede discutir que proceso es más rentable, si construir casas y ganar después ó trabajar 8 hs en una compañía, eso es otro tema, pero la afirmación 'CAMBIAR TU TIEMPO TRABAJADO POR DINERO: EL ERROR MÁS GRAVE DE TU VIDA.' es falsa.
23/07/2015 - Xavier y Carme - lavueltaalundo.net
Hola Adrian,
Sin ánimo de ofender, creo que el problema es que no has entendido el artículo.
En primer lugar, en ningún momento hemos hablado de no invertir tiempo, sino de no cambiar el tiempo por dinero. Te voy a poner un ejemplo que seguro que entenderás.
Vamos a comparar dos procesos.
Imagínate que tu trabajas en una empresa 8 horas, y como tu salario por hora es de 10 €, tus 8 horas de trabajo te procuran unos ingresos de 80 €,
Bien, por otra parte, imagínate que yo, en esas mismas 8 horas, me he dedicado a crear una mini-guia en PDF de cómo viajar a la India. Esta miniguía la venderé a 5 €.
Vamos a ver qué pasaría si nos juntáramos al cabo de 100 días.
Tus ingresos serían invariables, puesto que tú estás cambiando tiempo por dinero. Al cabo de 100 días de trabajo, tú tendrías 8.000 €
En cambio, en mi caso, pueden suceder varias cosas, pero te voy a poner los dos extremos:
1- Que no haya vendido ningún ejemplar. En cualquier caso, querrá decir que habré invertido 8 horas de mi tiempo y no habré ganado ni un céntimo.
2- Que en los próximos 100 días, yo haya vendido 100 miniguías al día, es decir 10.000 miniguías, que multiplicado por 5. darían un resultado de 50.000 €

Conclusión:
Los dos hemos invertido tiempo: Tú 800 horas, y yo 8.
Tu siempre cobrarás 8.000 €, puesto que estás cambiando tu tiempo por dinero.
Yo nunca sabré lo que voy a ganar, porque lo que yo estoy cambiando por dinero no es mi tiempo, sino mi talento, mi conocimiento, mi capacidad de hacer una buena miniguía… y en cualquier caso, eso hará que yo pueda ganar 0 € o 50.000 €.

Bueno, espero que esta vez lo hayas entendido.
12/11/2015 - Gabriel
Cada día que trabajo pienso lo mismo que dice este post, me siento como un canario dentro de una jaula. Ojalá pueda acudir a vuestro taller en Barcelona. Saludos. Pd: en mis 32 años nunca habia salido de España, tras leer vuestra pagina me fui solo a Roma y lo pasé genial. ¡Todo un paso para mi!
30/12/2015 - marta
Hola!!!

Quería pediros si podríais explicar esto con más profundidad

'Pero guárdanos un secreto: no es viable que todos vivamos sin intercambiar tiempo por dinero. La sociedad necesita personas que estén dispuestas a entregar ocho horas diarias durante toda su vida, sino, el sistema no funciona.'

muchas gracias
31/12/2015 - Xavi y Carme - lavueltaalmundo.net
Hola Marta,
Pues mira, se basa en el lógico reparto poblacional, el mismo que impide que no todos podamos ser médicos o enfermeras porque también el sistema necesita abogados y jueces.
Esperamos haber resuelto tu duda.
Saludos!
2/01/2016 - Carmen
Hola!
creo que el titular elegido ha sido desacertado. Entiendo que se trata de llamar la atención para publicitar los talleres, aunque hacerlo etiquetando de error individual algo que forma parte del mundo en que vivimos, en lugar de tirar de emociones positivas lo hace de emociones negativas.
Ser conscientes de que cambiamos tiempo (vida) por dinero no es agradable, y a mí personalmente me resulta desmotivante. He trabajado por mi cuenta durante 5 años y nunca he sido tan consciente de ello, me he llegado a sentir más esclavizada que nunca.
Ahora trabajo también en lo que me gusta pero por cuenta ajena (en este caso, la administración pública, soy profesora): sueldo fijo, parte del horario es establecido (las clases presenciales), el resto me lo organizo yo. No es fácil, requiere dedicación, pero he dejado de contar las horas y el dinero que suponía cada hora, y si bastaba o no para pagar esto o aquello. Me siento muco más libre con mis necesidades cubiertas sin tener que contar los minutos y dedicando mis energías al trabajo docente sin hacer tantas cuentas.
En resumen, que la clave es encontrar lo que te da felicidad, que para unos será viajar todo el año y para otros será otra cosa (en mi caso, dedicarme a la docencia). Culpar a alguien de cometer el 'error más grande de su vida' para vender talleres me parece una estrategia de mal gusto.
Saludos!
2/01/2016 - Xavi y Carme - lavueltaalmundo.net
Hola Carmen,
Sí, ya sabemos que ser consciente de que cambiamos tiempo (vida) por dinero no es agradable. Por eso es tan importante recalcarlo. Y nosotros nos dedicamos a eso, a decir que es un error seguir aceptando esa situación que tú calificas de desagradable. Por eso el título del post es acertado. (tú misma, a pesar de contradecirte, lo has corroborado en todo lo que has escrito).

Hemos dicho bastantes veces en los comentarios que el hecho de que a nosotros nos haga feliz viajar, no quiere decir que a los demás les haga. Cada uno ha de encontrar su camino. (en tu caso la docencia).
Y a pesar de que al final no te haya quedado más remedio que volver al rol de asalariada porque has fracasado en el reto de ganarte la vida por tu cuenta, sabes perfectamente que lo vas a volver a intentar porque tienes alma de emprendedora. Casi todos hemos fracasado en algún proyecto, y todos los que fracasamos sabemos que eso es un paso importante para luego volver con más fuerzas.
Saludos!
3/01/2016 - Carmen
Hola, gracias por la rápida respuesta. Me ha quedado claro que no acaptáis ni críticas ni sugerencias. Espero que no os forréis a base de remover las emociones negativas de la gente y aprendáis de verdad a estirar de las positivas.
Y sí, tengo alma de emprendedora, pero si os informáis un poco, una parsona emprendedora no es sinónimo de persona que trabaja por cuenta propia, es una actitud que se puede aplicar a cualquier trabajo. Ah!, y en mi caso, ganaba más dinero que ahora, pero era INFELIZ,ése es el fracaso, el negocio funcionaba. Sólo entendéis lo que os interesa, qué decepción. Pensad bien lo que decís antes de proclamar a los 4 vientos que tenéis las claves del éxito para solucionar los 'errores' de todo el mundo, por favor.
Salud!
3/01/2016 - Xavier y Carme - lavueltaalmundo.net
Hola Carmen,
Estás tan ofuscada y desprendes tanto resentimiento, que hasta un mensaje conciliador como el nuestro lo interpretas de manera negativa, como si nosotros te estuviéramos acusando de algo.
Ya ni siquiera aprecias lo que es un sano debate, un intercambio de palabras, de pareceres.
No sabemos lo que te ha pasado en la vida, pero desde luego has perdido la capacidad de empatizar y comprender cuando alguien te está echando un capote.
Es una lástima, porque nuestro mensaje era en primer lugar una puntualización respetuosa sobre lo que nos habías dicho, y en segundo lugar una afirmación sobre algo que te ha pasado y que a nosotros también nos ha sucedido.
Y tu respuesta es que no aceptamos críticas (cuando en este post hay más de 80 comentarios, muchos de ellos acusadores, y los dejamos públicos en lugar de hacer lo que hacen la mayoría de blogers, que es eliminarlos), que no sé cuanto dinero ganabas, que sólo entendemos lo que nos interesa y que deseas que no nos forremos… una sarta de cosas incomprensibles que nada tienen que ver con el mensaje conciliador, sano y respetuoso que nosotros te hemos enviado.
Te deseamos que te libres de esa sensación de que los demás van en contra tuya, porque en nuestro caso, te has equivocado y seguramente en más casos te sucede lo mismo.
6/01/2016 - Aluciflipada
Me encanta que vuestro negocio online tenga éxito, aunque me aluciflipa que sea así cuando al parecer no sois conscientes de que el tiempo que invertis en leernos, alimentar el blog e incluso pensar en él es trabajo y que lo traducís a dinero (con vuestros productos: publicidad, talleres...). A veces es interesante calcular cuántas horas realmente dedicáis al día... Igual no son tan pocas como pensáis...

Que sea un negocio online no significa que no sea trabajo. Es igual que pensar que tener un blog o redes sociales es gratis (para un negocio me refiero, no a nivel personal, que de todas formas no estaría mal pensarlo también un poco...). Y no lo es porque el tiempo que se le dedica tiene un coste... Yo soy emprendedora y también dedicó mi tiempo a algo que me apasiona (online y offline... No es realmente lo que marca la diferencia) y luego claro de traduce en dinero. Y no soy más guay ni mejor que alguien que trabaja 8 horas para una empresa ajena...
Lo siento, pero me da mucho miedo esto de vender el emprendizaje como el gran invento y que significa no trabajar... Dejemos de leer a 'gurúes' que nos dan lecciones de vida y nos dan la clave del éxito. Eso no existe.
6/01/2016 - Xavier y Carme
Hola Aluciflipada,
Creemos que no has entendido el concepto de ingresos pasivos. En ningún momento se dice que no tengas que invertir tiempo.

Te voy a poner un ejemplo.
Ahora podemos poner un post en Facebook que sirva para vender alguno de nuestros libros.
Si el post es nefasto, venderemos 0 libros.
Si el post es brillante, podemos vender 10 libros.

Lo que delimita nuestra capacidad de obtener ingresos, no es el tiempo que dedicamos en escribir el post, sino la calidad con lo que lo hacemos, que será la que defina si podemos ganar 0 € o 200 €

Esperamos habernos explicado bien.

Saludos!
6/01/2016 - Paulita
Gracias por inspirarme!
26/03/2016 - Paqui
Hola! Un abrazo desde Brasil!, somos una familia de 4, peruanos, viajando hace poco, 2 años por sudamérica, viviendo en cada lugar, en cada país. Mis hijos no van a la escuela, aprenden viajando. He leído la mayoría de comentarios y, jajaja, vaya, deben estar acostumbrados a lidiar con cada mala interpretación en mala onda que es admirable! Esa idea de 'si lo has interpretado así es culpa tuya' con la que le responden a algunos es la adecuada a mi parecer, ya que, cada uno ve el mundo con sus propios anteojos, con sus ideas y creencias y hay tantas interpretaciones de la realidad como sujetos en el planeta. Entiendo el juzgamiento de otros, nosotros somos juzgados duramente a veces, sobe todo por la familia que asume que si no se lleva una vida 'standar' hay algo que no anda bien. A mi me afectaba antes, ahora, con más lecturas encima, más viajes, más experiencias , en las que uno desaprende y vuelve a aprender ya no me afecta. Hay vidas tan distintas, tan increíbles, que trato de no llevar mis prejuicios conmigo para respetarlas aunque no las comprenda del todo. Para adelante chicos! Y gracias por la inspiración, que aunque uno viaje, siempre necesita de un arrullo, de una caricia como las que dan con sus palabras!
27/03/2016 - Fernando Marin (Colombia)
Amigos españoles , viendolo desde el punto de vista sueño=felicidad es muy claro su articulo , pero si lo que estan diciendo o tratando de decir es para vender un curso no es lo suficientemente convincente ya que para ser feliz hay que invertir tanto tiempo como dinero . Y creo que no suena muy serio decir que al dinero toca quitarle tiempo o visceverssa. En lo que si estoy de acuerdo es en que los conocimientos son la base de la felicidad y no el dinero. Mil gracias . Saludos!
23/04/2016 - Carlos
Hola chicos me gusta mucho su post porque me gustaría viajar y conocer el mundo, aunque no lo he hecho por falta de recursos y si tengo dinero es para las cosas necesarias para vivir lamentablemente, una cosa que mencionan que somos esclavos y en eso si tienes razón pero recuerden que la gente no es que sea esclavizado mas bien lo necesitan para poder ganar dinero y una cantidad considerable, ese pedazo de papel para poder darse los lujos como viajar o comer o divertirse como también los que trabajan para poder tener para comer y no pueden viajar o hacer cosas interesantes en su vida o asistir algún evento por falta de dinero y solo resignarse a vivir lo que le toco vivir.. yo soy de México y me toca ver esto todos los días...Yo se que estos problemas que viven un sector de la población no es de su incumbencia porque no la viven y tienen el lujo para poder viajar y eso es maravilloso y de felicitación, pero tampoco la razón es engañar a todo mundo quep uede hacerlo cuando son pocos que tienen los recursos para poder viajar o hacer algo que le guste....Asi es en este mundo capitalista el que tiene podrá disfrutar de las cosas del mundo y el que no tiene que aislarse y aguantar la desafortunada vida..como si vivir es mas un privilegio que un derecho....todo es dinero desgraciadamente....y no lo tomen de la mala manera si no lo digo solo por la situación que vivimos muchos...hablar por aquellos que no tienen y solo soñar aquellas cosas que nunca podrán pasar o tal vez...
26/07/2016 - Jordi
Creo que en vez de ofendernos o buscarle los tres pies al gato con la situación personal de cada cual, es mejor que te sirva de inspiración y encontrar tu propio camino. Felicidades chic@s :-)
28/07/2016 - maritxu
Impresionantee el post e impresionante las fuerzas con las que segis adelante! Me encanta vuestra forma de vida y ojala algun dia llege a conseguirlo. El problema mas grande que veo yo es que nos han creado tantas supuestas necesidades que ea dificil para muchas personas estar al margen de todo ello. El salir de la burbuja de seguridad t que han creado y poder respirar una libertad...una libertad personal economica y de vida! Yo solo puedo felicitaros y que sigais adelante para muchas personas como yo sois una gran inspiracion. Gracias
29/07/2016 - Carlos
Ser empleado por cuenta ajena no es ser tonto. Tampoco creo que lo hayan dicho los autores del árticulo. Cada uno debe elegir entre más seguridad y derechos siendo empleado o el riesgo de ser empresario. Ambos tienen ventajas e inconvenientes. No todo el mundo vale para los dos perfiles tampoco. Y quien me diga que de empleado ya no se tienen apenas derechos que se vaya un añito a Bangladesh a ver cómo se siente. O que se haga autónomo...
31/07/2016 - Roman
¿Y cobráis por los talleres? ¿A cuánto la hora?
31/07/2016 - Xavi y Carme, lavueltaalmundo.net
Hola Román,
No, como bien puedes deducir por el título del post, nosotros no tenemos un precio por hora.
Nuestra capacidad de generar riqueza no viene dada por las 12 horas que invertimos en dar el taller, sino en lo llena que esté la sala.
Si vienen 10 personas, ganaremos X. Si vienen 40, ganaremos 4 veces más.
Y para llenar la sala, hay que tener talento para aplicar correctamente conceptos del marketing on-line, además de otras técnicas
Por eso no tenemos un precio por hora, sino que nuestra capacidad de generar ingresos se basa en cómo hacemos lo que hacemos, y no en cuanto tiempo dedicamos a ello.
8/08/2016 - Alberto
Hola,

Intentando analizar lo que decís, sin centrarme en las formas que utilizáis, creo que la idea que lanzáis es incorrecta. Sea cual sea tu forma de ganarte la vida (independientemente de si eres empleado, autónomo, empresario, etc.) necesitas tiempo, necesitas horas para realizar dicha actividad.

El post empieza con:
'Si trabajas a cambio de un sueldo, si tu hora laboral tiene un precio, si tarificas tu tiempo o si, en definitiva, el dinero que ganas es directamente proporcional al tiempo que inviertes, tienes un serio problema: estás vendiendo tu vida.'

Creo que hay un cocepto que vosotros o yo no tenemos claro, pero los ingresos por la realización de un taller depende directamente del número de horas invertidas (entre otros factores)
¿Acaso los talleres que hacéis no dependen directamente de las horas dedicadas?
12h = 1 taller
1 taller = 85€

Desde el punto de vista del que lo imparte, un taller con una asistencia de:
- 1 persona = 85€. Significa 85€ por 12 horas (7€ la hora del taller)
- 2 personas = 170€. Significa 170€ por 12 horas (14€ la hora de taller)
...
- 25 personas = 2.125€. Significa 2.125 por 12 horas (177€ la hora de taller)

Aquí veo que se factura un servicio (un taller de 85€) pero eso tiene un efecto directo en el tiempo necesario para dicha actividad. Al final cada hora tiene un valor. Un valor variable pero un valor.

Por un lado decís: 'hemos tenido que invertir miles de horas escribiendo y programando'.
Y por otro decís: 'Piénsalo: Mientras sigas cambiando tu tiempo por dinero, serás un esclavo de ti mismo. '

No se, quizás el mensaje del post se orienta a los aspectos negativos de ser empleado por cuenta ajena y lo bueno que es ser autónomo o empresario.

Un saludo,
Alberto
10/08/2016 - Xavi y Carme - lavueltaalmundo.net
Hola Alberto,

Gracias por tu comentario.

No, los talleres que realizamos no dependen del tiempo que invertimos en realizarlo, es decir, cuando comentas que “cada hora tiene un valor” no es exactamente así, puesto que el valor de la hora dependerá del número de asistentes al taller, y eso ni dependerá de la inversión de nuestro tiempo, sino en la capacidad de llenar los grupos.
Y en cuanto a “hemos tenido que invertir miles de horas escribiendo y programando”, la diferencia es que estas horas no las hemos invertido en ganar dinero (cambiar tiempo por dinero), sino crear una plataforma que se autosustente para que ofrezca ingresos pasivos.

Es muy diferente.

Saludos!
27/08/2016 - Carlos ribes
Los comentarios negativos me han decidido a escribir !!
Que complicado lo ponen algunos....
Esto es una web de viajes.. ergo .. si no te gusta viajar, lógico esta no es tu web.
Si estás encantado con tu trabajo en la guardería cuidando niños o en el hospital cuidando enfermos...chapeau.
Si te apasiona tu trabajo en la inmobiliaria vendiendo pisos, genial. Si te sientes realizado trabajando en un taller de motos, pues fantástico.

Pero si tu pasión es viajar y tu trabajo no te lo permite, aquí se te ofrece una posibilidad de hacerlo. Trabajar viajando.
Nadie dice que vivan del cuento ni que no se esfuercen en lo que hacen. Internet ofrece la posibilidad de trabajar en cualquier parte del mundo. Hay otra posibilidad : ser escritor, pero eso es todavía mucho más difícil.
No hace falta tener dinero, solo el valor para soltar amarras.
Todos los que habéis criticado a Xavier y Carmen es porque seguramente nunca os habéis esforzado en conseguir vuestro sueño. (quizás no teneis ninguno)
Los sueños hay que perseguirlos con pasión, no vienen solos.

Un saludo
16/09/2016 - Jorge
He leído gran parte de los comentarios,y me gustaría dar mi opinión sin ofender a nadie...La triste verdad es que la sociedad estipula tener trabajo,casa,hijos y condenarte a vivir en un lugar que no quieres y simplemente sobrevivir.Se estima que el 80%de la población sobrevive y no vive.Mueren alrededor de 60 años antes de ser enterrados,van muriendo en vida.No son felices pero tampoco quieren arriesgar,es muy fácil,prefieren la comodidad,pero comodidad jamás ha sido sinónimo de felicidad.Tengo amigos que pagan alrededor de 600e mensuales por una hipoteca,les quedan alrededor de 40 años para terminar de pagarlo(toda su vida)y se compran un coche de 30.000euros para ir a un trabajo que no quieren ir.Les pregunto¿Soís felices?la respuesta es demoledora,un rotundo'No'Dicen que viajarán cuando paguen sus gastos,se auto engañan,les queda toda una vida para pagar sus gastos,al no ser que piensen en hacerlo con 80 años,es otra opción...Se puede viajar y vivir,Si!!!Y por muchísimo menos de lo que se gastan mensualmente.Yo dejé todo,un trabajo fijo porque me di cuenta que no era feliz,estaba haciendo ricos a una serie de personas que ni les importaba.Marche a la aventura,con poquisimo dinero,mi primer destino fue Escocia,fui para una semana,la sorpresa...Me quedé 6 meses!!!Conocí gente como yo,empecé a ser feliz con 27 años y me di cuenta que la vida está ahí fuera,fuera de la zona de confort.Está claro que hay que asumir riesgos y tomar decisiones difíciles,quien está dispuesto a ello,empezará a vivir.Lei no hace mucho un libro de una enfermera que trabajaba en cuidados paliativos,durante 40 años,escucho frases de gente antes de morir,tremendas,tristes,entre ellas,la más mencionada decía que era 'No haber tenido el valor de amar'y la segunda ¿sabéis cúal? 'No haber viajado,no haber vivido'
1/03/2018 - Rodri
Cuando eches a andar todo el mundo te preguntará por qué andas, cuando llegues te preguntarán cómo
andastes.

Felicidades por el blog y por el modo de vida rompedor de cadenas

Saludos
9/06/2018 - Soraya
Enhorabuena por vuestros viajes. Os leo porque me gustan vuestros consejos.

Pero me gustaría aclarar que no todos los empresarios son explotadores, como afirmáis. Quizás si fuerais más
abiertos de mente en todos los aspectos iríais más allá y veríais también que algunos (no digo todos) son
gente que ha luchado toda la vida por conseguir sus sueños y dan trabajo a aquellos que quieren trabajar 8
horas por un salario fijo a final de mes para poder cumplir también con los suyos. Porque chicos, para cumplir
sueños, desgraciadamente, hace falta dinero en muchas ocasiones.
26/09/2018 - Giordanna
Hola, me parece super su post, era lo que necesito leer para poder nutrirme de motivación y emprender mi
viaje, vivir la vida viajando.... y resulta a veces dificil que tu entorno esté en la misma sintonía, que
entiendan que esto es una posibilidad real. El plan es partir el proximo año con mi novio e hijo en primera
instancia a Italia, y debemos resolver cómo ganamos dinero... soy ingeniero comercial, y siempre he querido
mi independencia y la idea de tener una negocio online, Me fascina!!!!! suerte y gracias
11/07/2019 - Nicolas
Hola Xavier y Carme, me pareció muy interesante el articulo y lo poco que leí de comentarios fueron
contradictorios hacia ustedes. Pero lo que la gente no se da cuenta es que el fin de este articulo es intentar
abrirles los ojos y una forma diferente de hacer las cosas saliendo de la zona de confort, y no rebajar a las
personas que trabajan 8 hs por día a cambio de un sueldo fijo. Me gustaría poder informarme mas sobre todo
esto ya que me interesa ser mi propio jefe. (Soy estudiante de ingeniería industrial y llegue a este articulo ya
que busco un trabajo que pueda hacer mientras termino mis estudios).
31/07/2019 - carla
llevo toda mi vida siendo independiente, desde los 14 años, y vivo de mi talento manual y mi capacidad de
descubrir que busca el consumidor. crio a mis hijos al tiempo que trabajo. cada dia. no tengo francos, pero
podria hacerlo tranquilamente en la playa o la montaña siemrpe que llegue wifi y tenga un correo cerca. que
me detiene entonces? por un lado, los hijos. 1 adolescente que me mantenia atada a un barrio x sus
amistades, escuela. ya termino y me dejo.. entonces me planteo... ya soy libre! ahora que me detiene? un
menor de 18 años (de 11), me separe de su padre y me limita a sacarlo de la ciudad. Algo mas? si. mi marido
trabaja para su madre, cambia su tiempo por dinero, agota su cuerpo por un sueldo minimo y se pierde la
crianza de nuestra bebe. Estoy en esta ruleta de nuevo. Nunca tendre quien me acompañe en mi crecimiento,
porque para los demas, los que vivimos y pensamos asi, solo somos unos pobres hippies ilusos. No nos
toman enserio. Aprendi a darles el valor que merecen dichas opiniones, pero cuesta tanto vivir a nuestra
manera en esta sociedad que hay que aprender a ser lo mas invisible posible para salir adelante. Ojala
hubiera una solucion a esto...Un beso.
21/05/2020 - Oscar
Hola, soy argentino, no puedo hablar de otros países porque no los conozco, pero aquí existen varios tipos
de personas. Los políticos que nunca solucionan nada, los juristas que jamás imponen justicia, los
sindicalistas que son el canto a la viva corrupción, los empresarios que nunca te darán un centavo de sus
suculentas ganancias pero si te quitarán cuando no ganen tanto, y en general gente que sólo mira para
adentro suyo, no les importa su semejante, no les importa la ecología, que gritan cuando les tocan su
bolsillo pero callan y otorgan cuando no les afecta a ellos. Podría hablarte horas de mi sociedad castigada
por ella misma, y quedan sólo unos pocos soñadores de corazón limpio, tan pocos que ya no los he
perdido de vista. En todo éste contexto, yo trabajo hace 24 años para una empresa a 40 kmts. de mi
ciudad y los dueños los he descripto en todo lo malo que han leído. Sueño con salir de allí, mil veces lo he
intentado y la maldita sociedad de consumo me ha atrapado a mi también. Pude hacer mi casa, tener mi
auto, una lancha, una moto y saben que, nada de eso material justifica el tiempo que he perdido dentro
de esa oficina, porque siento verdaderamente que he sacrificado vida para que un par de lacras obtengan
riqueza. De todos modos he luchado por construir mi felicidad aún en esos momentos, pero amo la
naturaleza, me deprimo cuando leo, veo o escucho que el ser humano destruye bosques, contamina ríos,
depreda,y saben que, es sólo impotencia lo que tengo por no saber cómo pararlo. Creo ciertamente que
vivo en un mundo contaminado, lleno de odio y ambiciones desmedidas. Soy inseguro de apartarme, pero
estoy en camino de salir de allí, de ese trabajo que me dio tan poco que solo me dio dinero. Como decía
mi querido padre, es tan pobre que sólo tiene dinero. Gracias por sus historias, Dios les bendiga, sólo les
pido algo, no se olviden en sus caminos de ayudar a quien lo necesite sin esperar nada a cambio, no se
olviden de dar, no sean jamás egoístas, porque todo lo que negas por ambición lo pierdes en tu corazón, y
un corazón que al llegar la noche no se regocija del bien, no tiene paz jamás. Abrazo y me sirvieron sus
palabras, ojalá se transformen en hechos pronto.
7/11/2020 - Albert
Hola chicos.
Me parece una visión muy loable la vuestra, aquí hay personas que os juzgan, o simplemente opinan
porque se creen con derecho sobre los demás, lamento no poder ser yo el que os pueda echar un cable en
estos momentos, porque mi situación es de ahogo total y quizás la peor de mi absurda vida.
Comparto vuestra ideología del tiempo y el trabajo, y a estos que les gusta opinar y defender al sistema
de corral ovejero al que nos instan nada más nacer decirles que si a ellos les gusta ser esclavos pues
alaaa a servir al patrón y calladitos, que a los que no nos entra la esclavitud no tendríamos ni que dejarles
hablar, dicho esto
He sido autónomo durante prácticamente toda mi vida laboral y solo por mi carácter, porque nunca he
soportado ser un borrego de rebaño, habitualmente se me ha tachado de soberbio por gentucha como
este del comentario anterior, nunca nadie me ha dado un empujón y si he vendido mi tiempo y mi fuerza y
mi astucia y mi tremendo empuje por dinero, claro que si, y no lo niego, pero cuando ya no eres joven tus
fuerzas van mermando y ves que los pocos caprichos de los he disfrutado han sido pequeños oasis de
humo que se desvanecen rápidamente, ves que todo ese súper esfuerzo no me ha compensado
realmente,
Como dice el mentecato anterior hay gente que es feliz con su plato de sopa, yo no tengo ningún motivo
ni razón para quitarle a este pobre de mente su felicidad con su sopa, pero seamos claros a todos nos
gusta una langosta o un buen chuleton de Ávila , actualmente he caído extrepitosamente en banca rota y
con más deuda de la los come-sopa tendrán nunca en su triste vida de corral, con esto digo que la libertad
es algo sobreseído y parece que el que no venda su libertad ya tiene que ser repudiado, sé de lo que hablo
y lo digo como empresario autónomo hecho a mí de mí mismo, sin padrinos sin apoyos y sin lamerle el
trastrás por detrás a nadie, se me tacha de soberbio porque no me dejo pisotear y cuando alguien lo
intenta conmigo muerdo como perro rabioso,
Mi situación ha caído en picado y no sé cómo saldré, pero tengo algo que muchos no tienen y nunca
tendrán, inteligencia y sabiduría , eso, solo eso vale para conseguir dinero, el dinero viene y va pero la
mente y el corazón eso es lo único que tenemos realmente.
Un Catalán desde Huelva os desea que no hagáis caso a estupideces, guardéis la calma en situaciones
jodidas (entiendo que no es fácil ) dímelo a mi, os iré siguiendo y si salgo de este malísimo momento mío,
me volveré a poner en contacto con vosotros.
Un abrazo para todos
Y tú come-sopas vaaaa tiraaaa pá la cuadra!!! O te doy con la bara
Xavi y Carme
Xavi y Carme Escritores, viajeros, expertos en marketing online y fundadores de la ONG BPM, somos los autores de esta web. Nos han definido de muchas maneras, pero la que más nos ha gustado fue cuando... Leer Más
¿Quieres conocer nuestro proyecto?
Nuestro Currículum Viajero
¿Qué dice la prensa de nosotros?
Contacta con nosotros