MI VUELTA A LAVUELTAALMUNDO.NET: VOY CON TODO

Blog de viajes




MI VUELTA A LAVUELTAALMUNDO.NET: VOY CON TODO
Publicado el 0 22-07-2022 - (2 comentarios)



[Post escrito por Carme]
Al cabo de un año de que estallara la pandemia, y viendo que el tema de los viajes no se reactivaría en un tiempo, Xavi y yo tomamos la decisión de que yo buscara trabajo fuera del proyecto de Lavueltaalmundo.
Fue una decisión dolorosa, no por el hecho de trabajar por cuenta ajena, puesto que a mí nunca se me cayeron los anillos para el trabajo, sino por el hecho de que dejaba atrás un proyecto, un sueño, que me había costado mucho levantar junto a Xavi durante los últimos 16 años. Habíamos puesto en él mucha ilusión, esperanza, innumerables horas de trabajo, mucho esfuerzo, nos habíamos arriesgado con nuestros ahorros y con créditos, habíamos puesto en riesgo nuestra estabilidad financiera y familiar… Y todo eso lo hicimos porque, si una cosa teníamos clara los dos, es que valía la pena luchar por Lavueltaalmundo y vivir de nuestra pasión y porque, además, creíamos ciegamente en el proyecto.

Así pues, el hecho de ponerme a trabajar en una empresa tenía un sabor a derrota difícil de digerir.
Sí, la pandemia me había ganado.

En ese momento entré en tal estado de frustración y rabia, que me negué a saber nada más ni del proyecto ni de viajes, y me vestí con una armadura impenetrable de indiferencia. Dejé de seguir las redes sociales de mis amigos viajeros, dejé de leer sus posts, dejé incluso de quedar con ellos. Dejé de ilusionarme por viajar, la pasión de mi vida… Así he pasado el último año y medio, intentando ser feliz con lo que me tocaba vivir y dejando de lado lo que yo había escogido para mí.

En este punto he de decir que estoy muy orgullosa de mí misma: He descubierto que tengo una capacidad de adaptación y una resiliencia que está por encima de lo que suponía. Y saber esto me hace más fuerte de lo que era. No seré de las que den gracias a las circunstancias negativas de la vida, pues siempre he pensado que es una actitud hipócrita y buenista… pero, bueno, pues ya que estás, al menos que te sirva para algo.

Y sí, tengo que decir que he sido feliz. He encontrado la felicidad en aquello que tenía a mi alcance. En un trabajo en el que podía aportar mi talento para intentar construir un mundo mejor, en los pequeños placeres de la vida y, sobre todo, disfrutando de las personas a las que quiero, las personas que me han acompañado en este camino que me ha llevado a aquí y ahora. Si eres una de esas personas, no puedo más que darte las gracias por estar a mi lado y caminar junto a mí dándome tu apoyo.

Hoy te cuento que hace tres semanas que dejé mi trabajo, y me tiré a la piscina (medio llena o medio vacía según el día que la miro) de volver a Lavueltaalmundo. He de confesar que estoy muerta de miedo, pero determinada a luchar por lo que quiero en la vida. Y aviso: Voy con todo.

Y aquí me tienes, escribiendo un post que nada tiene que ver con los viajes (ya me sabrás perdonar), actualizando la web y las redes sociales con nuevo contenido, contestando mails de gente que se quiere inscribir en los viajes que organizamos y cruzando los dedos para que lo haga definitivamente.
Y pronto… ¡el doble salto mortal! En breve, tras más de dos años, volveré a viajar, volveré a guiar viajes.

¿Te puedes imaginar cómo me siento? Una mezcla de ilusión, miedo, alegría, entusiasmo y ansiedad explotan dentro de mí. Siempre los viajes que he guiado han sido especiales porque, por lo que sea, ha habido una energía transformadora y positiva que los ha acompañado, pero estoy segura que los viajes de este año serán aún más especiales… Porque esta vez la perspectiva ha cambiado: La vida nos ha demostrado que viajar ya no es algo que puedas hacer cuando quieras, por lo que voy a vivir cada viaje a tope, como si fuera el último.

Este año volveré a países que me apasionan, como Marruecos y Turquía. Tengo viajes en septiembre, octubre y noviembre. Si no los has visitado, te invito a que lo hagas conmigo y que me acompañes en este renacimiento viajero que siento será único.

Carme Corretgé



En el desierto de Marruecos.


En el teatro romano de la antigua Hierápolis, Pamukkale, Turquía.


En el desierto de Marruecos.


En la Capadocia, Turquía.


En la ruta de las mil Kashbas, en Marruecos.



2 Comentarios
Añadir comentario
27/07/2022 - José Mª Sánchez
Ole tu y tus ovarios.
31/07/2022 - Carme - lavueltaalmundo.net
Jajaja, gracias José María!
Xavi y Carme
Xavi y Carme Escritores, viajeros, expertos en marketing online y fundadores de la ONG BPM, somos los autores de esta web. Nos han definido de muchas maneras, pero la que más nos ha gustado fue cuando... Leer Más
¿Quieres conocer nuestro proyecto?
Nuestro Currículum Viajero
¿Qué dice la prensa de nosotros?
Contacta con nosotros