Blog de viajes
¿CÓMO VAS A GASTAR TU DINERO A PARTIR DE AHORA?Publicado el Jueves 07-12-2023 - (0 comentarios)[Post escrito por Xavi]
Viene una crisis económica, ya lo sabes.
Lo sabes porque no hacen más que repetírtelo continuamente.
La inestabilidad mundial debido a las guerras, la alta inflación, el precio del petróleo, los coletazos de parar el mundo por la pandemia, la acumulación de dinero en manos de pocos… en definitiva, una serie de sucesos de los que tú no tienes la culpa, pero que sabes perfectamente que acabarás pagando las consecuencias.
No perdamos el tiempo elucubrando sobre si la crisis va a suceder o no. No estamos en esta fase, en la de la negación: estamos en la fase de aceptación.
Y tenemos que aceptar una cosa, irrefutable, innegable e incuestionable: a partir de ahora, nuestro dinero valdrá menos.
Y por eso es muy importante decidir cómo lo vamos a gastar.
Yo me voy a atrever a darte mi opinión, sin que tú me la hayas solicitado, y te voy a decir lo que yo voy a hacer a partir de ahora.
Mi consejo es que desde ya, inviertas en cosas que no te puedan quitar.
Ya te han quitado demasiado, así que no les des más oportunidades.
Olvídate de comprar cosas materiales. Son volátiles, tienen un precio marcado y, en el fondo, nunca son tuyas y en cualquier momento las puedes perder.
Invierte en dos cosas que nadie te va a poder quitar.
Dos cosas que el poder no va a conseguir robarte.
Dos cosas que, pase lo que pase, siempre serán tuyas:
Formación y experiencias.
Aquí es donde tienes que invertir tu dinero.
Ni se te ocurra ahorrar. En España no estamos todavía acostumbrados a la hiperinflación, pero seguro que tienes algún amigo sudamericano que te puede explicar en qué consiste. No cometas la imprudencia de ahorrar un dinero que cada día que pase va a valer menos.
Gástatelo.
Disfrútalo.
Inviértelo.
Pero no te lo gastes en cosas físicas. De hecho, la ciencia ya ha demostrado que comprar cosas materiales aporta una felicidad transitoria, temporal y superflua. En cambio, las experiencias vividas, como por ejemplo un viaje, perduran en el tiempo, procuran una felicidad a largo plazo y te brindan momentos que recuerdas el resto de tu vida.
Viaja.
Vive experiencias inolvidables.
Fórmate.
Aprende.
Nadie va a poder quitarte eso.
Lee, estudia, revisa información, aprovecha para formarte más, para convertirte en alguien más preparad@. Eso será siempre tuyo.
Vive momentos inolvidables. Te sorprenderás al ver que, en muchos casos, no necesitas una inversión económica importante.
Y, si puedes, viaja.
Escribo estas líneas al cabo de pocas semanas de regresar de un viaje a Gambia.
Y no hay momento más lúcido que ahora, no hay instante en que vea las cosas tan claras como las veo hoy.
Pueden subir los tipos de interés, el precio del gas, de la luz, de la gasolina. Pueden intentar manipular, crear tendencias, confundir. Crear crisis, guerras, confinamientos, conflictos.
Pero no pueden quitarme el recuerdo de una tarde corriendo en una playa gambiana bajo la tormenta. No pueden quitarme la sensación de plenitud cuando recorro en transporte público países que la mayoría de gente no sabría situar en el mapa.
No pueden.
Por mucho que lo intenten.
Nunca podrán borrar de mi memoria instantes inolvidables: mis pies bañados por el océano, el viento golpeando en mi cara, los gritos de los niños africanos pronunciando mi nombre, la sensación de estar en lugares donde no mucha gente llega, el sosiego de sostener una taza de café viendo un atardecer en el río. Nada puede eliminar el recuerdo de un paseo en bici bajo una lluvia torrencial, de bailar con tribus exóticas, de dormir en una cabaña en medio del bosque, de vivir aventuras.
Sí. Tu dinero valdrá menos a partir de ahora.
Así lo han decidido.
Y no podrás hacer nada por evitarlo.
Pero si que puedes decidir cómo vas a gastarlo.
Y eso, es mucho más poderoso de lo que crees.
Fórmate.
Viaja.
Y, sobre todo, recuerda una cosa.
Pueden hacer contigo lo que quieran, pueden tomar la decisiones que deseen, sin ni si quiera consultarte. Pueden cambiar tu vida, devaluar tu dinero, meterte en una guerra, encerrarte en casa unos cuantos meses, pueden decidir que a partir de ahora vivirás en peores condiciones. Pueden hacer todo esto y mucho más.
Pero nunca, por más que se empeñen, por mucho que se lo propongan, por mucho que lo intenten, podrán robarte el recuerdo de una puesta de sol.
0 Comentarios
Añadir comentario
No hay comentarios sobre este blog