Blog de viajes
HARARE, UN LUGAR QUE NO HUBIÉRAMOS IMAGINADOPublicado el Viernes 29-06-2012 - (0 comentarios)Centro de la ciudad de Harare La capital de Zimbabue, Harare, ha sido uno de los lugares que más diferencia ha habido entre lo que pensábamos que íbamos a encontrar y lo que finalmente encontramos.
Jamás hubiéramos pensado que Harare sería lo que es... una ciudad que bien pudiera ser europea, con altos edificios, con calles anchas. Una ciudad limpia, con mucho comercio, muy moderna...
Aquello nos sorprendió, pues Zimbabue es un país, numéricamente, sumamente pobre. De hecho, en el 2010, fue el país con el Índice de Desarrollo Humano (IDH) más bajo de todo el mundo.
Nadie se espera encontrar en la capital de un país así rascacielos imponentes.
Lo cierto es que también, y como acostumbra a pasar en este tipo de ciudades, el lugar en sí no tiene demasiado encanto.
Como buena ciudad moderna, y muy a nuestro pesar, la ciudad está repleta de cadenas internacionales de comida basura y marcas de aquellas que están por todo el mundo. Es decir, una ciudad totalmente impersonal.
En Harare cerramos una etapa de nuestro viaje, pues allí nos despedimos de Belén y Ángel, los reporteros de Españoles por el Mundo, y de Dani y Montse.
Se acababa el rodaje del programa, comenzaba de nuevo el viaje.
Pero el viaje no continuaba por donde lo habíamos dejado... y es que Harare era el último punto antes de llegar a Sudáfrica, país en el que queríamos encontrar trabajo para que fuera viable económicamente nuestra tercera vuelta al mundo.
De nuevo un cambio importante, y una nueva etapa a estrenar.
Lugareños en las calles de la gran ciudad
Harare, la capital de Zimbabue
Avenidas anchas y edificios modernos, en el centro de la ciudad
0 Comentarios
Añadir comentario
No hay comentarios sobre este blog