Blog de viajes
EL LAGO BUNYONYI, UN LUGAR INOLVIDABLEMENTE VERDE EN UGANDAPublicado el Miércoles 11-04-2012 - (0 comentarios)Una canoa en el lago A veces, escribir este blog es tarea difícil. Esto sucede cuando hemos de describir un lugar que nos ha encantado, y sabemos perfectamente que por muy bien que lo redactemos y por muchas fotos que pongamos, va a ser imposible transmitir la belleza del lugar.
El Lago Bunyonyi, al suroeste de Uganda y muy cerquita de la frontera con Rwanda, es un lugar hermoso, como pocos en los que hemos estado.
El lago, de 25 kilómetros de largo por 7 de ancho, tiene un entorno fascinante, de un color verde precioso. Está salpicado de pueblecitos y conjuntos de casas, donde la vida transcurre con calma, con mucha calma.
Pescadores con sus canoas ofrecen fotos de lujo, así como las vacas paciendo tranquilamente a la orilla del lago, o mujeres trabajando la tierra.
Otro de los encantos que ofrece este lugar, es precisamente lo que su nombre indica (Lago Bunyonyi quiere decir en el lenguaje local ´lugar de muchos pájaros pequeños´). Pocas cosas nos han relajado tanto en esta vida como sentarnos en los aledaños de nuestro hostal y contemplar infinidad de pajarillos de preciosos colores volando y posándose en los árboles.
Cuando uno encuentra un lugar como el Lago Bunyonyi, lo que quiere es recorrerlo y empaparse de todo su esplendor. Así pues, al día siguiente de llegar nos dispusimos a caminar en busca de paisajes sublimes. Y los encontramos... pero el día de caminata nos ofreció todavía más cosas, como por ejemplo niños espontáneos que nos daban la mano y se unían a nuestro caminar, o como aquella escuelita que encontramos por el camino y cuyos niños alborotados nos obsequiaron con cinco minutos de una energía desbordante.
También los mayores se unían a nuestros pasos y nos acompañaban en nuestro trayecto. Uno de ellos nos explicó por qué, a una de las islas del lago, le llaman ´la isla del castigo´.
Tiene este nombre -nos explicaba aquel chico alto y de anchas espaldas- porque antes llevaban ahí a las mujeres solteras que se habían quedado embarazadas. Allí las dejaban hasta que morían de hambre. Hombres pobres, que no podían casarse pues no tenían vacas para pagar la dote, podían ir a la isla y quedarse a una de ellas.
- Ah!!!!! -contestamos cuando nos lo explicó, aturdidos por la crueldad de aquellas civilizaciones lejanas. Y añadimos- Pero de esto hará mucho tiempo, ¿verdad?
Pero entonces aquel chico pronunció una frase que nos dejó todavía más aturdidos.
- Sí, hace mucho tiempo… Más de 10 años.
Estampa del lago Bunyoyni
Vista del lago desde una pequeña cima
Transportándose por el lago
Transporte de gente y mercancías
Pequeño pueblo en los alrededores del lago
Vida diaria de un pueblo a la orilla del lago
Uno de las muchas especies de pájaros que se pueden encontrar en el lago Bunyonyi
Embarcadero de nuestro hostal
De trekking con un amiguito nuevo
En una escuelita de los alrededores
Foto para la posteridad
Niños de los pueblos de la lado del lago
Grullas crestadas en el lago Bunyonyi
Vendedor de bananas
0 Comentarios
Añadir comentario
No hay comentarios sobre este blog