Blog de viajes
PANGANI, EN LA COSTA SUAJILIPublicado el Domingo 20-05-2012 - (1 comentarios)Cargando el bus en Pangani Tras la magnífica experiencia del safari al Ngorongoro decidimos que enfilaríamos hacia la isla de Zanzíbar. Para llegar hasta allí existen ferrys desde Dar Es Salam, pero lo que poca gente sabe es que también se puede llegar en barco desde el pequeño pueblo de Pangani. Claro que es sólo apto para aventureros…
Llegamos a Pangani buscando un pueblo suajili auténtico y no nos decepcionó. Era primera hora de la tarde y el sol quemaba. Las “mamas” sentadas en el porche de sus casas descansaban a la sombra, con sus pañuelos de vivos colores atados a la cabeza.
¡Quién hubiera dicho que ese adormilado pueblo fue un centro importantísimo para la ruta comercial (y de esclavos) al centro de África! La calle Indian daba testimonio de ello con antiguos y bellos edificios en absoluta decadencia.
Éramos los únicos en aquella hora que levantábamos el polvo de las calles con nuestros pasos buscando un alojamiento barato. El encargado de turismo del pueblo, un simpático hombre barrigón que se hacía llamar “Hot-hot” nos había dado unas recomendaciones junto a la playa que resultaron encima ser muy económicas.
Tras pasar unos días descubriendo las bonitas playas de la zona y recorriendo en bicicleta los alrededores, decidimos partir hacia Zanzíbar. “Hot-hot” nos comentó que había un barco de pasajeros que llegaba al norte de la Isla en unas 5 horas y por 20 Euros (15 Euros menos que desde Dar Es Salam). Lo que no nos contó nuestro amigo gordinflón es que el barco (o mejor dicho, la barca) estaría atestado de gente y que sería un viajecito de aquellos que tardas en olvidar… Pero para cuando nos dimos cuenta, ya estábamos en la ansiada Zanzíbar, nuevas aventuras nos esperaban.
Una de las playas próximas a Pangani
En bicicleta por Pangani
Plantaciones de sisal
Indian Street
Barcos en Pangani
Bus en Pangani
Playa en Pangani
1 Comentarios
Añadir comentario
20/05/2012 - Norma
Estupendos comentarios,acompañados de imágenes hermosas,que nos llevan en efecto al sitio...espero seguir leyéndolos...desde Venezuela,una amante de los viajes.