Blog de viajes
CUANDO UNO BUSCA LO QUE NO ENCUENTRA, ACABA ENCONTRANDO LO QUE NO BUSCAPublicado el Miércoles 12-10-2011 - (3 comentarios)Desde el balcón de nuestra habitación Sí, lo admitimos. Somos de playa. Somos de mar.
Curiosamente, nos dimos cuenta de una manera definitiva no hace mucho. Estábamos en Rishikesh, India, y andábamos haciendo nuestros pinitos en yoga.
A veces, el profesor, y cuando llegaba la hora de la relajación, nos pedía que visualizáramos un lugar en el que estuviéramos a gusto, que nos agradara especialmente.
Y allí nos dimos cuenta de que cuando pensábamos en eso, acudía a nuestra mente la imagen de una bonita playa, de un hermoso mar. Del gusto de la sal, del tacto de la arena. Quizás es algo innato, que nos acompaña desde siempre, pues como cantaba Serrat, nosotros también nacimos en el Mediterráneo.
Así que, como todo el mundo nos hablaba maravillas de la playa de Unawatuna, al sur de Sri Lanka, decidimos ir hacia allí.
Lo malo de las playas es que dependen mucho de la época en que las visitas.
Probablemente las personas que nos hablaban apasionadas de Unawatuna, la habían visitado en la época buena. Nosotros no, y por eso nos encontramos con una playa simplemente correcta. Pero como siempre intentamos buscar el lado positivo de las cosas, empezamos a disfrutar de lo que significa llegar a un lugar cuando es temporada baja: alojamiento a muy buen precio, restaurantes con precios rebajados, nada de aglomeración en ningún lugar, tranquilidad inusual, etc...
Un día de aquellos, decidimos visitar la cercana ciudad de Galle, a apenas unos kilómetros de allí.
Y aquí es cuando el título de este post toma sentido.
Porque Galle nos sorprendió enormemente, y hallamos un tesoro cuando tan sólo pretendíamos hacer un paréntesis en nuestros días de playa.
Galle es uno de los mejores ejemplos de una ciudad fortificada construida por los Europeos en el sur de Asia, mostrando la apasionante mezcla entre la exquisita arquitectura europea y las tradiciones del sur de Asia.
Durante el periodo portugués, fue el principal puerto de la isla, pero fue en el periodo colonial holandés cuando gozó de su época de esplendor.
Es Patrimonio de la Humanidad desde que en 1988 la UNESCO aplicó la lógica.
Bajo nuestro punto de vista, es un lugar maravilloso donde disfrutar de un largo día de paseo.
Lugares que no esperas, lugares que no son como los imaginas... y todavía hay gente que nos pregunta por qué nos gusta tanto viajar sin preparar nada.
Playa de Unawatuna
Contemplando la playa
Muralla de Galle
Niños jugando. De fondo, arquitectura colonial holandesa
En la muralla de Galle
Una de las muchas iglesias de Galle
Un café muy bonito donde entramos a tomar algo
Inmortalizando el momento
Besos furtivos a las vistas de la ciudad.
Faro de Galle
Un orihundo transportando comida
Calles de la ciudad
Un Rickshaw, en Sri Lanka llamado Three Wheeler
3 Comentarios
Añadir comentario
12/10/2011 - Visual Cat
Hola,
Es cert, de vegades no trobes el que busques i no passa res, sempre acabaràs trobant i avui en dia ja és prou. Pitjor és no buscar que de ben segur, així, mai trobaràs res. I la millor troballa que hom pot tenir en les recerques és trobar-se a un (a) mateix(a)....uuuiii que filosòfica estic avui... millor me´n vaig a veure un programa ´tele-basura´ i deixo de pensar... :D...Per cert ja us he votat!! Sort
12/10/2011 - Xavier y Carme - lavueltaalmundo.net
Hola Visualcat,
Collons... lo maco que era el que deies... i t´en vas a veure telebasura???
Merci per votar-nos!
12/10/2011 - VisualCat
Hola Xavi i Carme,
No ens han ensenyat ni educat a pensar...jo que vols que faci, sóc un producte de la societat no pensante !!! Total, ´nadie existe´... o pot ser sí, si comencem a buscar i a trobar... :D... Una forta abraçada..