Blog de viajes
TRANQUI-TRINCOMALEEPublicado el Sábado 20-08-2011 - (0 comentarios)La playa de Arakandy, en Trincomalee. Desierta... No sabemos por qué exactamente decidimos viajar a Trincomalee, una de las regiones de la costa noroeste de Sri Lanka. Habíamos leído que era una zona poco turística y muy poco desarrollada debido, en parte, a ser una de las zonas calientes durante los años de guerra. De hecho aún se podían ver algunos puestos de vigilancia militar, desde donde un hombre uniformado y armado daba testimonio del triste pasado bélico.
Quilómetros de playas desiertas se dibujaban en el mapa. Algún pueblecito de pescadores y poca cosa más. Un buen inicio para nuestro viaje en Sri Lanka.
En realidad es un lugar tan poco turístico que nos costó bastante dar con un hostal para alojarnos. Encontramos algunos hoteles de lujo dispersos que nunca nos podremos permitir por razones económicas y morales. Pero finalmente hayamos nuestro lugar. Arakandy, una pequeña aldea de pescadores con una frutería, un par de tiendas de cacharros del hogar y un bar. Nada más. Ni restaurantes, ni souvenirs: Playa, arena color canela, palmerales, botes de pesca, niños que salen de sus casas a saludarte, ancianos que te miran con curiosidad... Simple.
Nuestra estancia allí coincidió con la festividad budista de la luna llena y aprovechamos para visitar el lugar sagrado de Tiguiriya, lleno de peregrinos que iban a venerar una de las innumerables reliquias de Buda esparcidas en Sri Lanka, un pelo. Los devotos, vestidos de blanco, nos sonreían y, los más extrovertidos, nos saludaban y nos preguntaban acerca de nuestra procedencia.
No hay nada más gracioso y desconcertante que el observador -en este caso, nosotros- se convierta en observado.
Arakandy es un pueblo de pescadores.
Los pescadores arrastran el barco hasta la orilla.
Playa de Arakandy.
Las vacas también en la playa.
Disfrutando de un baño.
Los pescadores sacan las redes del mar.
Barcos en Arakandy.
El fuerte de Trincomalee.
La playa en la ciudad de Trincomalee.
Visitando el fuerte de Trincomalee con un grupo de estudiantes.
En el templo Budista de Tiriguiya.
La comida popular en Tiriguiya a la que nos invitaron.
0 Comentarios
Añadir comentario
No hay comentarios sobre este blog