KANDY, CIUDAD SAGRADA DEL BUDISMO EN SRI LANKA Publicado el Martes 30-08-2011 - (0 comentarios)
En la orilla del lago artificial de Kandy
Siempre hemos dicho que una ciudad sin agua se nos hace muy extraña de concebir como un lugar agradable.
Es decir... mar, un río, un lago. Algo de esto debe haber para que sea un lugar especial.
Seguramente pensó lo mismo el último rey de Kandy cuando por allá principios del siglo XIV mandó construir un lago artificial que bañara la ciudad.
O quizás sólo lo hizo para construirse una isla en medio y mantener a buen recaudo su harén. ¿Qué más da?
El caso es que Kandy cuenta con un lago que le da un encanto especial a la ciudad.
Quizás el encanto no sea tanto como para que Kandy haya sido nombrada Patrimonio de la Humanidad, pero quien haya pasado por este lugar no podrá negar que es un lugar con gracia en el cual se respira un ambiente muy apetecible.
Y por muy artificial que sea el lago, la naturaleza lo ha hecho suyo. De eso nos dimos cuenta cuando paseando por la orilla vimos a un varano de unos dos metros de largo.
Kandy también es considerada como el corazón del budismo en Sri Lanka. Influye a que tenga esta denominación, el hecho de que en el templo Dalada Maligava se conserva uno de los dientes de Buda, reliquia a la cual los budistas le conceden gran importancia.
Estuvimos unos cuatro o cinco días en esta ciudad, y lo cierto es que poco a poco la fuimos haciendo nuestra.
Temíamos que después de estar en lugares tan tranquilos como Trincomalee o las ciudades antiguas del norte, estar en una ciudad nos iba a agobiar un poco.
Pero no fue así, pues Kandy cuenta con un agradecido equilibro que la hace muy acogedora, incluso para aquellos que no tengan simpatía por las grandes urbes.
Por último, aquí tienes un video de 2 minutos en el que te mostramos una parte del espectáculo de bailes tradicionales al que asistimos en Kandy. ¡Esperamos que te guste!
Varano que nos encontramos en la orilla
Coche curioso que vimos en la calle, cuyos bordes son de madera
Templo Dalada Maligava, donde se conserva la reliquia del diente de Buda