Blog de viajes
PERSONAS QUE NOS MARCARON EN ARUGAM BAYPublicado el Miércoles 31-08-2011 - (0 comentarios)Con Jordan y Aden Es muy probable que en ese post, que trata de nuestros días en Arugam Bay, de lo que menos hablemos es precisamente del lugar. Esto sucede cuando las personas que conoces sobrepasan con creces la ubicación física y el escenario en el que te encuentras.
Estábamos en la estación de buses de Monaragala. La espera estaba siendo larga, muy larga. Finalmente nos ubicamos dentro del autobús. Y en ese momento entraron ellos. A primera vista ya vimos que no eran mochileros convencionales.
Más tarde supimos lo que ya nos imaginábamos. Jordan y Aden eran padre e hijo. Jordan tenía 63 años, Aden 17.
Empezamos a entablar conversación con Jordan, quién nos comentó que eran de Canadá. Ya de buen principio hubo una enorme sintonía. Nos hablaba de su hijo Aden, que por estar el autobús lleno, se había situado 6 filas por detrás nuestro.
Cuando llegamos a Arugam Bay, nos fuimos los cuatro a comer juntos. Posteriormente también fuimos juntos a buscar hostal, y nos instalamos los cuatro en el mismo. En aquel momento ya se perfilaba que los 4 o 5 días que íbamos a estar en aquel lugar, los íbamos a compartir con ellos.
Pero a nosotros nos asaltaban las dudas:
¿Qué temas de conversación podíamos tener en común 4 personas con edades tan dispares? ¿De que hablaríamos durante tantos días dos personas que andamos por los 35, con una persona de 63 años y un adolescente?
A día de hoy, consideramos aquellos días como una de las experiencias más bellas que hemos sentido. La historia de sus vidas nos conmocionó, y pocas veces la naturalidad con la que alguien nos ha hablado de sus emociones y sentimientos nos ha llegado tan adentro.
Evidentemente los temas de los que hablamos pertenecen a nuestra intimidad y por consiguiente no los vamos relatar en este blog, pero teníamos la necesidad de explicar que habíamos conocido a dos canadienses que nos han hecho sentir cosas que no habíamos sentido nunca.
Sin duda alguna, consideramos que Jordan y Aden han contribuido enormemente a nuestro aprendizaje como personas, a nuestra realización como seres humanos y han despertado en nosotros una especie de empatía que difícilmente el tiempo borrará.
Ellos nos han recordado por qué nos gusta tanto viajar.
¡Ah! ¡Por cierto! Arugam bay es un pueblo bastante turístico de la costa este de Sri Lanka. Es punto de peregrinación para surfistas y no se está nada mal a pesar de que uno no domine el arte de navegar sobre las olas.
Esperando en la estación de Monaragala
Dentro del autobús
Surfistas en Arugam bay
Familia disfrutando en la playa
Playa de Arugam Bay
0 Comentarios
Añadir comentario
No hay comentarios sobre este blog