Blog de viajes
SINGAPUR, UN LUGAR DESCONCERTANTEPublicado el Sábado 22-10-2011 - (8 comentarios)De fondo, rascacielos de Singapur Singapur no es el país más bonito que hemos visitado. Ni el más feo. Tampoco ha sido el que más nos ha impresionado. Pero tampoco el que menos. Ni el que más nos ha entusiasmado, ni el que más nos ha sorprendido, ni el que más nos ha decepcionado.
Después de buscar entre todo un abanico de adjetivos, no hemos encontrado mejor definición sobre lo que Singapur nos ha hecho sentir, que asignarle una palabra muy significativa: Desconcertante.
Porque durante los cinco días que allí estuvimos, no paramos de descubrir detalles acerca de este lugar que nos provocaban una inmensa incredulidad.
Hemos visto cosas en Singapur que no habíamos visto antes en ningún lugar del mundo, y no todas agradables.
Como por ejemplo, y quizás como muestra de su opulencia, terrazas de bar al aire libre con aire acondicionado. Una ciudad limpia como pocas en el mundo, unos centros comerciales exagerados.
A veces hemos pensado que Singapur nos estaba ofreciendo un agujerito donde poder observar cómo será el mundo del futuro. Y hemos de reconocer que nos hemos asustado.
Hemos estado en el metro y durante un instante, en nuestro campo de visión habían unas quince personas. Las quince estaban toqueteando su iphone, su ipad, su móvil o lo que fuera. El caso más exagerado, el de aquella mujer con su móvil, y en el carrito su hijo de unos dos años jugueteaba con su propio iphone.
Otra cosa que nos aturdió fue aquel anuncio que vimos por la calle. Como si de un supermercado en ofertas se tratara, la publicidad nos dejó atónitos: Cáncer de pecho. Antes, 73.291 $. Ahora: 1.868 $. Tan sólo le faltaba al anuncio aquello de ´es que me lo quitan de las manos...´.
Quizás estamos muy sensibilizados con este tema debido a los recortes que se están aplicando en Cataluña en la sanidad pública. Esperemos que la cosa no acabé así.
Mención aparte se merecería valorar la rigidez del sistema. En un país donde la modernidad se respira, según qué faltas se castigan con la pena por azotes. La pena de muerte también está en vigor.
Están prohibidas cosas inimaginables. Mascar chicle es una de ellas. También está prohibido entrar a según qué lugares públicos con una fruta llamada durián, por su fuerte olor. Vendría a ser como si en España prohibieran entrar al metro o al autobús con un queso de cabrales.
Y otra cosa que nos sorprendió fue que también está prohibido realizar el sexo oral.
Lo que no acabamos de entender, es cómo comprueban si has infringido la ley. ¿Habrán patrullas por las noches, tipo policías de tráfico, haciéndote soplar?
Singapur fue como habitar cinco días en un lugar imaginario, donde cada descubrimiento era una sorpresa.
Tuvimos la suerte de que estuvimos el día que se celebraba el 47º aniversario de su independencia. Compartimos ese día y una cena al día siguiente con una buena amiga, Anna, que actualmente vive en Singapur (suerte con tu novela, Anna!!!) y con su pareja, Kanty.
El caso es que Singapur, con sus virtudes y defectos, nos ha parecido un lugar en el que podríamos vivir perfectamente.
Es un país muy próspero, donde por lo que nos han comentado, es bastante fácil encontrar un trabajo bien remunerado. Es un país seguro, con índices muy bajos de delincuencia. La gente es amable y optimista, y la ciudad es bastante agradable a pesar de ser una gran urbe. Es un lugar donde, debido a su variedad, se puede comer muy bien y a un precio muy razonable.
Se invierte mucho en arte, en arquitectura novedosa, en cultura, etc.
Pero lo que nos ha gustado especialmente, es esa mezcla humana, donde las personas de diferentes razas, costumbres y religiones, conviven en armonía.
Tardaremos mucho en olvidar aquella estampa que vimos en el metro. Cuatro chiquillas preadolescentes charlaban, reían y se contaban sus secretitos. Una era malaya, otra india, otra china y otra occidental.
Y el día en que marchamos, no pudimos evitar hacer frente a algo que nos habíamos autoimpuesto: probar el famoso durián. Y quizás ahora, después de esa terrible experiencia, podemos comprender que esté prohibido.
Centro Comercial
Moderna entrada de la parada de metro
Mercado al aire libre
En un puente de la zona de negocios
Graciosa escultura de niños saltando al río
Skyline de Singapur
Buggis, zona comercial de la ciudad
Escultura de Botero
Anuncio de cáncer de pecho
Arquitectura vanguardista en Singapur
Fuegos artificiales en conmemoración del 47º aniversario de la independencia
Con Anna y Kanty
Curioso edificio de colores
Puente para cruzar las calles
8 Comentarios
Añadir comentario
25/10/2011 - Xavier y Carme - lavueltaalmundo.net
Hola!!! Hoy inauguramos el apartado de comentarios de nuestro blog!!! Vamos mejorando la web, poco a poco... También hemos puesto los iconos para que puedas compartir los post que te gusten en tus redes sociales favoritas.
Un abrazo!!!
25/10/2011 - Xavier y Carme - lavueltaalmundo.net
Ah!! se nos olvidaba!! También entre los iconos, tienes...
-El símbolo del sobre, para enviar el post a quien quieras
-El símbolo de la impresora, para imprimirlo
Esperamos que te sea de utilidad!!!
25/10/2011 - Silvia
Qué graciosa la escultura de los niños saltando al rio, me ha recordado a los Raqueros de Santander :-)
25/10/2011 - Ana
Que precioso todo! Estáis tan lejos, pero a la vez tan cerca! Pasadlo bien pareja!
Petonets!
25/10/2011 - Joana
Ostres¡¡ que bonic.. disfruto llegint el vostre Blog, feu que tots disfrutem amb el vostre viatge.
Salut.
25/10/2011 - Mercy
Holaa..!! que bien que la estan pasando rico....Un saludo..!!
25/10/2011 - LA SEÑO VANESPECIAL
QUE BLOG MÁS CHULOO!!! Y LAS FOTOS TB!!!
OS HE VOTADO EN LOS PREMIOS BITÁCORAS, ESTAIS MUY CERQUITA!!!
ESPERO QUE TENGAIS MUCHA SUERTE!!
OS INVITO A VER MI BLOG EDUCATIVO, Y SI OS PARECE MERECEDOR DE GANAR EN CATEGORIA DE EDUCACIÓN, TE PIDO TU VOTO…YO AÚN ESTOY LEJOS (LA 11 PERO CON TU AYUDA ESTAREMOS MÁS CERQUITA . TE ESTARÉ MUY AGRADECIDA!!!
http://enlaescuelacabentodos.blogspot.com/
OS ESPERO!!!
25/10/2011 - Mireia
Doncs sí que sembla una ciutat futurista Singapur, sí...
Ah, i vosaltres esteu moreníssims. Amb molt de carinyo, però no sabeu pas la ràbia que feu! ;)
Una abraçada!!!
www.lavoltaalmon.cat