Blog de viajes
ESTAMOS SITIADOS EN GRANADA, NICARAGUAPublicado el Lunes 19-05-2008 - (0 comentarios)Catedral de Granada Hace ya días que estamos en Granada, bellísima ciudad colonial, y parece que van a ser muchos más los que estemos aquí.
La causa es una huelga indefinida de transporte que empezó hace más de 10 días y que parece que va a tardar en solucionarse.
Todo tiene su origen en el elevado precio que ha alcanzado el petróleo, que provoca a su vez otra subida de precios en todos los productos.
A todo esto hay que añadir la crisis alimentaria a nivel mundial debido al encarecimiento de los alimentos básicos.
Como es lógico, estas situaciones siempre afectan en primer lugar a los países menos desarrollados, y Nicaragua está entre ellos pues estamos hablando del segundo país más pobre de América por detrás de Haití.
Diríamos pues sin temor a equivocarnos que en Nicaragua la situación es crítica.
Las familias ya no alcanzan ni para comprar la comida que les permite sobrevivir.
Paralelamente, los transportistas ya no pueden pagar el precio de la gasolina, y de ahí que se hayan amotinado y se nieguen a seguir trabajando hasta que el gobierno se siente a hablar con ellos para buscar soluciones.
El gobierno no parece que esté por la labor, y según algunos exhibe un pasotismo que está agravando la situación.
Los próximos días serán claves para el devenir de esta crisis, pues día a día la crispación es más palpable y llegan noticias de que en las afueras los transportistas ya han empezado, en su desesperación, a quemar camiones en las carreteras para cortar el paso y a emplear la violencia contra aquellos que no secundan la huelga.
Tenemos la impresión de que esto va a durar unos días más, pero curiosamente, y puestos a buscar el lado positivo de todo este asunto, Granada es probablemente uno de los mejores lugares donde estar sitiado, pues la ciudad es de una belleza exquisita y sus gentes, a pesar de todo, no pierden su humor y sus ganas de pasarlo bien.
-¿Qué son esos tambores que se oyen a lo lejos cada día a la misma hora?- le preguntamos a un lugareño que estaba sentado a media tarde en el parque central.
- Son los ensayos de las Fiestas Patrias.
- ¡Ah! ¡Qué bien!- contestamos- ¿Y qué día empiezan exactamente las Fiestas Patrias?
Y entonces el hombre estalló en una sonora carcajada, al tiempo que nos dio una respuesta que poco esperábamos.
- ¡En Septiembre!
Típico patio de las casa coloniales
Tejado de casas coloniales
Iglesia de la Merced
Catedral de Granada
Vista aérea de la ciudad
Poniéndonos guapos
Iglesia de San Francisco
Vista aérea
Interior del Convento de San Francisco
Desde el campanario de la Iglesia de la Merced
Catedral de Granada
Vista aérea de la ciudad
0 Comentarios
Añadir comentario
No hay comentarios sobre este blog