Blog de viajes
CHITWAN Y EL LIBRO DE LA SELVAPublicado el Jueves 24-09-2009 - (0 comentarios)Los famosos y temidos rinocerontes Dicen que Kipling, británico nacido en Bombay, cuando escribió su famoso “Libro de la selva” lo hizo inspirándose en el Parque de Chitwan.
Con 932 kilómetros cuadrados, se trata de una de las principales reservas de animales de Asia. Rinocerontes, ciervos, jabalíes, tigres, antílopes, serpientes, elefantes… son algunos de los vecinos de este gran pueblo verde.
En el pasado colonial fue algo así como un gran coto de caza para los británicos ricos y los marajás. Hoy en día lo han convertido en una atracción turística, aunque sigue siendo para ricos y occidentales…
La forma más segura de entrar en la selva es a lomos de un elefante pues no teme a ningún otro animal (excepto al hombre) y es “respetado” por los peligrosos rinocerontes. Sólo encima de un elefante nos podemos acercar a estos increíbles animales sin temor a ser embestidos.
Cerca de la entrada del parque se encuentra el centro de cría y entrenamiento de elefantes. Pertenece al gobierno del Nepal y es donde se “domestican” a los paquidermos. Desde allí salen la mayoría de elefantes que se encuentran en los demás países asiáticos, como por ejemplo los elefantes sagrados de la India.
Nos alojamos en Sauraha, el pueblo turístico del Parque. Durante esos días, en pleno monzón, una capa de neblina lo cubría todo. La calle llena de tiendas vacías y vendedores aburridos, era un escenario tranquilo para patos y corderitos que salían de sus granjas. De tanto en tanto algunos elefantes con sus cuidadores a cuestas, cruzaban el pueblo con ese paso sereno pero firme a la vez.
“A la de un, dos, tres, cuatro…”
Podría haberse tratado de un documental...
En el centro de cría y entrenamiento de elefantes
Dos crías de elefante en el centro
A lomos de un elefante
El río
En uno de los claros de la selva
Mamá elefante en el centro
Arrozales por los alrededores
Con el simpático barbero del pueblo
0 Comentarios
Añadir comentario
No hay comentarios sobre este blog