Blog de viajes
UN MOMENTO MÁGICO PARA UN PROYECTO MÁGICOPublicado el Martes 12-12-2017 - (0 comentarios)Con Aida Llop, actriz, y Saruca, ilustradora. 'Hay una historia entre vosotros, quien la busque la encontrará' dice Aida Llop, mientras interpreta a Aziza, uno de los personajes de nuestro cuento ilustrado
Asia en Marruecos. Los niños del público la miran ya metidos en el inicio de una historia amazigh, que como dice nuestra Aziza, comienza siempre así porque es necesario que la vivamos desde dentro. Los niños saben de eso, viven el ahora, y en ese momento, en ese momento mágico, sus ojos brillan con curiosidad esperando la historia que Aziza promete. Dentro de la tradición amazigh, étnia originaria de Marruecos, las mujeres son las encargadas de contar cuentos y tienen una tradición muy antigua de transmisión oral que pervive de generación en generación, de madres a hijas, a través de los siglos.
Buscábamos una manera curiosa y divertida de presentar nuestro cuento
Asia en Marruecos, ¿y qué mejor que de la mano de uno de los personajes marroquíes del mismo cuento? Aziza es la madre de Fátima, una niña de la que Asia se hará muy amiga y a través de la que conocerá muy de cerca y desde dentro, la cultura amazigh. Es una historia de amistad, más allá de las barreras, más allá de la distancia y de las diferencias culturales entre dos mundos, nuestro mundo y el de Fátima, Marruecos.
'Viajar es la mejor escuela que existe', dice Aziza, y eso (añadimos nosotros) es porque viajar acerca mundos, acerca realidades culturales. Así, esa diferencia, lejos de separar, une, porque nos permite entender mejor al otro, empatizar.
El momento se volvió aún más mágico con el regalo que la artista
Munota nos hizo a las autoras del cuento. Dos anillos, de su línea de
joyas personalizadas, grabados con los dibujos de Àsia y Fátima. Estos dos anillos, como las demás joyas de Munota, lejos de ser sólo joyas bonitas, se han convertido para nosotras en un símbolo con mucho significado. El símbolo de un proyecto muy importante para nosotras, un proyecto basado en valores y que, a la vez, se ha hecho desde y para la amistad. Gracias Munota.
Y gracias también a Aida Llop, a
Saruca y a todas las mujeres que como Aziza, generación tras generación, siguen trabajando a través de su feminidad para construir un mundo mejor.
Aida Llop en plena actuación
Dedicando ejemplares, con Xavi
En un momento de la presentación de Asia en Marruecos
Aida Llop haciendo de Aziza, cuentacuentos amazigh
Con Aida Llop, en plena presentación
Firmando ejemplares con Saruca
Saruca firmando un ejemplar de Asia en Marruecos
Hablando con los pequeños viajeros y viajeras en la libreia Altaïr
Carme y Saruca con los anillos Munota
Asia en Marruecos en anillo Munota
Un libro dedicado a Munota y su equipo, por supuesto
En Montblanc, llenamos la sala de la biblioteca!
Haciendo fotos en la Biblioteca de Montblanc
En un momento de la presentación de Asia en Marruecos
0 Comentarios
Añadir comentario
No hay comentarios sobre este blog