Blog de viajes
SABAH, LLUVIA Y APATÍAPublicado el Sábado 14-01-2012 - (1 comentarios)Vista de Kota Kinabalu en un momento de tregua de mal tiempo. La manera más sencilla y barata de viajar entre Brunei y el estado malayo de Sabah es a través del ferry que va a la isla Labuan, perteneciente a Malasia y, desde allí tomar otro ferry destino a Kota Kinabalu, capital de Sabah.
Kota Kinabalu nos recibió con lluvia y parece ser que el recibimiento se alargó y ya no dejó de llover durante todos los días que estuvimos allí. Nos hemos dado cuenta que la lluvia nos debe afectar bastante, pues una especie de apatía se apoderó de nosotros durante esa etapa. Ni siquiera hicimos fotografías...
Tras una excursión fallida al Monte Kinabalu, en la que apenas pudimos salir del refugio de montaña debido a la niebla y a la lluvia, decidimos acabar con esa patraña. Teníamos que aceptar que ese no era el momento de visitar Sabah, ya tendríamos oportunidad de volver en mejores condiciones.
Tocaba cambiar de aires y buscar un lugar donde el sol brillara en el cielo de nuevo.
Esa tarde en nuestra particular oficina de Kota Kinabalu, una cafetería donde ya estábamos abonados, desplegamos el mapamundi encima de la mesa y, entre sorbo y sorbo de café, decidimos nuestro próximo destino: Las Filipinas.
El Monte Kinabalu desde la base del Parque Nacional.
1 Comentarios
Añadir comentario
12/01/2013 - TONI ARNAU
Curioso....Yo tamién pille todos los días de lluvia en Malasya. La verdad es que es país es fascinante pero la alta humedad y la constante lluvia hacen que quieras marchar cuando llevas más d 3 días.
Toni.