Blog de viajes
MALASIA, UN VALIOSO SECRETOPublicado el Miércoles 01-10-2008 - (1 comentarios)El casco antiguo de Melaka, de influencia Baba-Nyonya Llegamos a Melaka cuando ya llevábamos un mes viajando por Malasia, y una vez más nuestras expectativas han sido superadas en creces. Melaka es uno de aquellos lugares que quedará en nuestra memoria para siempre, esperando algún momento propicio, quizás alguna excusa, para reaparecer con mayor fuerza y hacernos volver allí. Y también allí nos hemos dado cuenta que poseemos una información muy especial entre los viajeros, un valioso secreto.
Y es que como nos dijo Joanna, una viajera polaca que conocimos, Malasia a partir de ahora será “Mi-asia”, un pedacito de Asia que se nos antoja nuestro, un país injusta e incomprensiblemente (y quizás por fortuna) ninguneado por las agencias de viajes. Un país que para nosotros lo tiene todo para ser un destino muy especial para conocer. Hablamos de riqueza cultural; Malasia ha sido y es un enclave único para el comercio entre Europa, Asia Oriental y Occidental, por lo que ha sido objeto de deseo por todos los grandes imperios. Desde la época del sultanato en el siglo XV hasta la fecha de la independencia en 1957 se han sucedido portugueses, holandeses, británicos y japoneses con la intención de apoderarse de este preciado territorio.
Tanto es así que su historia está repleta de conquistas, invasiones y grandes migraciones (china, india, pakistaní y actualmente indonesia) que han hecho de este país un crisol de culturas en todas sus facetas: lengua, arquitectura, gastronomía, arte, religión, costumbres, etc.
Hablamos también de riqueza natural; bosques milenarios que alojan extrañas criaturas, reservas marinas que guardan tesoros incalculables, y como no, unas playas que le dan sentido a la palabra paraíso.
Dicen que Melaka es la ciudad que refleja mejor la esencia de Malasia y luce con orgullo esta característica que la hace tan especial con un cuidado casco histórico y decenas de museos, que hacen de ella un lugar perfecto para sumergirse en la cultura e historia de este país.
Pero de entre todos los tesoros que encontramos en Melaka, hubo uno que sin duda fue el que nos retuvo por más tiempo del que esperábamos: Encontramos un lugar donde nos sentimos como en casa y donde pudimos conocer a personas con las que compartir nuestras vivencias y enriquecer nuestra vida. Emily’s… Emily’s es uno de esos lugares que no pasan desapercibidos, sería injusto llamarlo hostal pues es una casa con alma, es algo más. Malek y Jey tienen mucha culpa de que sea así. Con sus propias manos han arreglado esta casa centenaria, y han creado un jardín de ensueño en el que la vida transcurre con el fluir del agua de música de fondo. Cada día te
sorprende un detalle nuevo, la cuidada y personal decoración, los peces de los pequeños estanques, las tortugas, y la mascota de la casa, Mister Playboy, un conejito muy gracioso. Es un lugar que conquista a los viajeros, que engancha.
Allí conocimos a muchísima gente, entre ellos a Anne y Anton, una pareja holandesa que también están viajando por un largo periodo de tiempo, y con los que hemos hecho una bonita amistad que estamos seguros que perdurará en el tiempo. Ellos fueron nuestra familia mientras estuvimos allí y sin darnos cuenta, nuestro viaje de dos pasó a ser de cuatro. También en Emily’s nos pudimos encontrar con Anna, una amiga de www.lavueltaalmundo.net, de vacaciones por Malasia, y que nos sorprendió con el mejor regalo que nos podía haber hecho: Jamón de Jabugo, una de las pocas cosas que encontramos a faltar a parte de la familia y amigos.
Así ha sido Melaka para nosotros, una ciudad donde reposar y tomar aire nuevo para proseguir con nuestro viaje. Quizás el mismo aire que hace más de 500 años tomó el Almirante Cheng Ho, un emisario del Imperio Chino Ming. Se considera uno de los viajeros más importantes de la historia y se especula que con su gran flota dio la vuelta al mundo décadas antes de que Cristóbal Colón llegara al continente americano.
¿Sabes que organizamos viajes en grupo a Malasia? Aquí tienes más información.
El río que atraviesa la ciudad de Melaka
El conejito Playboy en el jardín de Emily's
Con Anne, Toni y Anna a punto de comer el jamón de jabugo
El museo marítimo es una réplica de un galeón portugués
Un conjunto arquitectónico holandés
Vistas de la ciudad
En las ruinas de la iglesia de Sant Paul
Los Rickshaws esperando clientes a la entrada de un templo
En el interior del templo Sam Po Kong
Una salón de té chino, en el edificio del Almirante Chen Ho
El mercado de comida Newton
Uno de los estantes de comida
En la granja de mariposas de Melaka
En Emily's (de izquierda a derecha):Carme, Toni, Jey, Anne, Malek, Joanna, Piter y Xavi
1 Comentarios
Añadir comentario
21/10/2014 - Trini Cangas
Adoro Malaca! quise conocerla en 2009 creo...y quiero volver ya. Casi podía hablar gallego con algunos ancianos, muchas de las palabras eran portuguesas fue alucinante. Es tan elegante no sé..tiene un punto exquisito Malaca, y en plan hiperbarato mochilera nada de lujos.