Blog de viajes
SUDOR Y SANGRE EN TAMAN NEGARAPublicado el Domingo 28-09-2008 - (0 comentarios)Los árboles parecen infinitos en Taman Negara No podíamos dejar
Malasia sin visitar su gran tesoro natural, el Parque Nacional por excelencia en Malasia:
Taman Negara. Esta reserva natural de 4.000 quilómetros cuadrados alberga en sus entrañas
una de las selvas más antiguas del planeta. Con más de 130 millones de años, ni las glaciaciones ni ningún otro fenónemo natural la destruyó. Y con la creación de la reserva, se ha evitado que el hombre acabe totalmente con ella (en solamente unos pocos milenios de años).
Quizás para nosotros haya sido una de las experiencias más espirituales que hayamos tenido jamás, si se le puede llamar así. Nos ha hecho comprender la pequeñez de la humanidad en la historia de La Tierra y hemos comprobado que aun existen culturas que no han perdido la conexión con la naturaleza ni han perdido el juicio matando al planeta que les permite vivir.
Los Batak son los únicos habitantes (humanos) de estas ricas tierras. Ellos son Orang Asli, que en Malayo significa hombre originario, considerados por lo tanto unos de los primeros habitantes de este país. Son nómadas y su modo de vida está en total consonancia con la naturaleza. No toman de ella más de lo que necesitan para vivir y de alguna forma u otra siempre se lo devuelven.
Otros vecinos de esta gran ciudad verde de árboles gigantes y vegetación exhuberante son elefantes, tigres, leopardos, serpientes, monos, lagartos, y miles de otras especies. No tuvimos la suerte (o la desgracia) de encontrarnos con ninguno de estos animales, aunque sí conocimos, y muy de cerca, las sanguijuelas. A estos extraños gusanos-vampiro, los tuvimos de acompañantes durante todo el trekking que hicimos. Nos esperaban centenares de ellas a lo largo del sendero que seguimos. Algunas de ellas consiguieron su objetivo, y aún tenemos su recuerdo grabado en nuestra piel. Podemos decir que aquel día de excursión nos costó sangre y sudor, literalmente. No obstante, dicen que las sanguijuelas estimulan la circulación sanguínea y que de hecho se usan para tratamientos médicos. ¡Nosotros tuvimos nuestro tratamiento gratuito y sin receta médica!
Durante los días que estuvimos en Kuala Tahan, el pueblecito que está junto al parque, nos alojamos en el hostal Durián. Alejado de la zona céntrica y en pleno bosque, no se oía nada más que el cantar de los pájaros y el zumbido de los insectos. Allí conocimos a Caterine, Alan y sus tres hijas, una familia francesa muy divertida a la que nos unimos para visitar el parque. Curiosamente 10 años antes, ellos habían hecho un viaje de un año con la familia al completo, siguiendo la ruta mediterranea del Imperio Romano. Fue un placer poder compartir con ellos aquellos días.
¿Sabes que organizamos viajes en grupo a Malasia? Aquí tienes toda la información.
Bambú
El resultado tras el paso de una sanguijuela
En una excursión por el sendero de canopy
El río junto al parque
Un macaco junto al camino
Los grandes troncos parecen esculturas
En el sendero de canopy se puede disfrutar del bosque a la misma altura que los pájaros
En cada rincón hay vida
Durante el treking en Taman Negara
El hostal Durián
Macacos junto al sendero
Las raíces forman escaleras naturales
0 Comentarios
Añadir comentario
No hay comentarios sobre este blog