Blog de viajes
UBUD Y SU MARAVILLOSA BANDA SONORAPublicado el Miércoles 23-11-2011 - (1 comentarios)En los arrozales de Ubud Con Guido y Denise Hay momentos en la vida irrepetibles. De esos que sabes que nunca olvidarás.
No suelen durar mucho, apenas minutos, quizás segundos.
Seguramente se convertirán en aquello que el cine se ha encargado de presentar como la ristra de imágenes que visualizas cuando estás a punto de morir. Así pues, el día que muramos, una de esas imágenes será de Ubud, en Bali.
En esa imagen, estaremos sentados en una pequeña terraza de un hostal familiar, sintiendo tenues rayos de luz en nuestra piel. Nuestra vista estará inundada por el espectacular color verde característico de Bali. En aquel momento, una mujer balinesa pasará delante nuestro para depositar, un par de metros más allá, unas flores a modo de ofrenda. Con un gesto tan preciso como precioso, bendecirá aquellas flores y las ofrecerá a sus dioses hinduistas o a sus ancestros. Como música de fondo, estará la melodía que Guido, hospedado en la habitación de al lado, serenamente está interpretando con su guitarra.
Cuando nos hemos sentado a escribir este post, nos hemos dado cuenta de que no teníamos nada concreto por explicar. Ubud es de aquellos lugares en los que hemos estado mucho tiempo, pero que después de pensar un poco, no nos salen las cuentas. Porque estuvimos más de 2 semanas, pero nos parece que no tenemos constancia de ello, y tampoco tenemos la sensación que hiciéramos demasiadas cosas. Ya tenemos identificada esta sensación, y esto sucede cuando uno está tan a gusto que acaba perdiendo la percepción del tiempo. Pero nunca sabemos qué contestar cuando alguien nos pregunta: ¿qué hicisteis en Ubud tantos días?
Lo que también nos pasa con Ubud, es que estará siempre asociado a unas personas. Para nosotros, Ubud siempre estará intrínsicamente ligado a los nombres de Guido y Denise, la pareja con quienes compartimos nuestros días allí. Entre nosotros hubo una química especial, y cuando tarde o temprano este viaje termine, nos ayudará a soportar la pesadumbre el hecho de pensar que, una vez hayamos vuelto, los podremos volver a ver.
También le cogimos mucho cariño a Philippe, un personaje en toda regla. Con un millón de historias por contar y no menos conocimientos por compartir, las horas con él pasaban deprisa porque además de repertorio, tenía mucha gracia al hablar y su conversación era muy divertida.
Sí... eso diremos la próxima vez que alguien nos pregunte qué hicimos en Ubud tantos días. Disfrutar de la música que
Guido nos regalaba, de la dulzura de Denise al hablar, y de la risa contagiosa de Philippe. Y pasar muchísimo tiempo preguntándonos algo a lo que todavía no hemos hallado respuesta: ¿De dónde diablos han sacado ese color verde los arrozales?
Una mujer de Bali cargando fruta
Tomando un zumo de limón en Ubud, protegiéndonos del sol
Típica flor de Bali
Impresionante color verde en Bali
Una mujer muy simpática al lado de unos grabados
Punto 1: Está estrictamente prohibido que las mujeres con la menstruación entren en el templo
Grabados de piedra en Ubud
Ofrenda hinduista
Mujer haciendo una ofrenda
Arrozales en los alrededores de Ubud
Al lado de los arrozales
Mujeres transportando materiales de construcción
Cenando con Guido y Denise
Típica casa en Ubud, con minitemplos dentro
1 Comentarios
Añadir comentario
24/11/2011 - Mireia
Quina sensació tan agradable, quan perds la noció del temps...!
Significa que has trobat la felicitat.
www.lavoltaalmon.cat