AÑORANDO LA INDIA Publicado el Lunes 19-10-2009 - (0 comentarios)
En Delhi, con un policia.
Nunca hemos añorado un país tanto como lo hemos hecho con la India. Como preludio de lo que nos pasará cuando volvamos a casa, no podemos dejar de pensar en cómo la encontraremos a faltar, como hemos hecho estos días que hemos pasado en Nepal.
No, Nepal no nos ha hecho olvidar la India. Muy al contrario ha resaltado sus virtudes hasta convertirla en casi una obsesión para nosotros.
Encontramos a faltar la calidez de sus gentes, su apertura, su curiosidad... El viajero no es un mero observador, sino que es un actor más de la escena, casi el protagonista.
Nos faltan las miradas inquisidoras de los caminantes, las sonrisas al ser descubiertos, las preguntas faltas de toda prudencia… Nos falta aquel ingrediente que hace que ahora mismo tengamos una sonrisa en los labios y unas ganas locas de volver a viajar a La India cuanto antes.
Os dejamos aquí un breve anuncio Indio muy divertido, que une tradición con progreso… Se trata del día de la presentación de una pareja para un matrimonio concertado, algo de lo más común en la sociedad India. De hecho una de las preguntas que nos han hecho en la India con mayor asiduidad es: `¿Os casásteis por amor?´. Disfrutadlo.