Blog de viajes
BANAUE Y BATAD, TERRAZAS DE ARROZ Y ESCALERAS HACIA EL CIELOPublicado el Miércoles 07-02-2012 - (0 comentarios)Vistas desde uno de los miradores de Banaue Ya llevábamos un mes en Palawán. Ya iba siendo hora de decidir nuestro próximo destino. A nuestro ritmo y a tres semanas de agotar la extensión de visado, estaba claro que tendríamos que dejar parte de las Filipinas para nuestra siguiente visita.
Después de un mes de turismo playero, nos apetecía montaña: añorábamos las caminatas y el verde en nuestras retinas. ¿Qué mejor que visitar las famosas terrazas de arroz de la provincia de Ifugao? Algunas de ellas, como las de Batad, son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Construidas hace unos 2000 años manualmente y con un sistema de irrigación perfecto mediante canalizaciones, las terrazas de arroz son obras de ingeniería que moldean kilómetros de verdes montañas, formando gigantes escaleras hacia el cielo.
Los artífices de este sistema de cultivo fueron los antepasados de los Ifugao conocidos en el pasado como cazadores de cabezas, ejerciendo ese oscuro rol, según dicen, durante sus numerosos conflictos tribales.
Llegamos a Banaue y nos encontramos con un clima frío y húmedo. Una niebla permanente nos acompañó durante los días que estuvimos en la zona, creando un ambiente triste y misterioso. En este entorno y con un buen resfriado pasamos el fin de año. No hubo comilona, ni uvas, ni fiesta. Aunque… ¿para qué? ¡Deberíamos celebrar cada día de nuestra vida!
La ciudad de Banaue
Las terrazas de arroz ocupan montañas enteras
Ifugao es famosa por sus terrazas de arroz
Una escultura de madera, una especie de talisman para los arrozales
Paisaje de Banaue
Vista de Batad
0 Comentarios
Añadir comentario
No hay comentarios sobre este blog