Blog de viajes
EN FALUCA POR EL NILOPublicado el Martes 18-05-2010 - (0 comentarios)
En la faluca con Ignasi, Rolf y MattUna de las cosas más fascinantes que uno puede hacer en Egipto es, sin duda alguna, navegar en una faluca por el Nilo. Una faluca es una embarcación pequeña de vela con un mástil central. Su uso se generalizó en muchas regiones del Cercano Oriente y África del Norte ya que por su naturaleza es especialmente adecuada para la navegación en ríos. Sin embargo, hoy en día han dejado paso a las modernas lanchas de motor y el turismo es una de las pocas razones por la que siguen existiendo.
Navegar en una de estas falucas por el Río Nilo es una experiencia inolvidable. La faluca no es simplemente un medio de
transporte en Egipto. Es algo más. Uno no puede evitar caer en la tentación de imaginar a Cleopatra navegando por este inmenso río mientras su pensamiento estaba ocupado en Marco Antonio, su dulce amante y con quien protagonizaría una historia de amor que perduraría tras los siglos.
En nuestro caso, nuestro trayecto en faluca discurrió desde Asuán hasta Edfu.
Si hemos de ser sinceros, contratar este viaje nos costó más de lo que hubiéramos pensado.
Es muy común que, mientras paseas por la orilla del Nilo a su paso por Asuán, multitud de capitanes se te acerquen y traten de venderte el viaje en su faluca. Por tal motivo, es muy difícil encontrar información fiable de lo que puede costar un trayecto de varios días. Además, nadie te asegura la fiabilidad y la calidad del viaje. Quizás te des cuenta al primer día, cuando ya estás navegando... pero ya es demasiado tarde.
No se nos ocurrió nada más fiable que preguntarle a Ismail, nuestro nuevo amigo egipcio de Asuán. Él nos recomendó una opción que después vimos había sido muy acertada. La Jamaican Family. El capitán Nasser y su hijo Mustafá, de la Isla Elefantina, fueron los que nos brindaron este impagable viaje. Su amabilidad y su simpatía nos amenizaron el trayecto, y en los dos días y dos noches que pasamos con ellos navegando por el Nilo, hicieron todo lo que estaba en sus manos para que la experiencia fuera inolvidable. Y lo fue. Realmente fue un viaje que recordaremos siempre. Lo compartimos con nuestros amigos Ignasi, Matt y Rolf.
Podemos decir que hay pocas cosas tan fantásticas como dormir en una faluca arropado por una noche de estrellas, despertarse y que la primera visión del día sea la del alba envolviendo un paisaje increíble, que el primer sonido que llega a tus oídos sea el aleteo de un pájaro levantando el vuelo o el fluir del agua acariciando la embarcación...

La Faluca en la que navegamos, de la Jamaican Family

En el río Nilo, durante nuestra travesía de dos días y dos noches

Una gasolinera flotante, en el río Nilo

Después de comer, unos leen, otros duermen y otros observan el paisaje

En uno de los pueblos que paramos a medio recorrido

Conductor de Rickshaw, en uno de los pueblos en los que paramos

Atardecer en el río Nilo

Mercado de camellos en uno de los pueblos en los que paramos

Con nosotros, Matt, Nasser (el capitán), Ignasi, Mustafa (el hijo de Nasser) y Rolf

Tomando un baño a la orilla del Nilo

Son las 7 de la mañana y Mustafa nos observa, sin atreverse a despertarnos

En el Templo de Kom Ombo

Atardecer en el río Nilo

En el Templo de Kom Ombo, Rolf, Ignasi y Matt
0 Comentarios
Añadir comentario
No hay comentarios sobre este blog