Blog de viajes
UN PARAISO NATURAL EN EL CARIBE COSTARICENSEPublicado el Jueves 08-05-2008 - (0 comentarios)Playa en Cahuita Pasados ya más de 10 días desde que llegamos a Costa Rica, podemos sacar ya las primeras conclusiones, algunas de ellas contundentes.
Costa Rica es un destino ideal para amantes de la naturaleza y para viajeros de alto poder adquisitivo. Nosotros estamos dentro de los primeros, pero desgraciadamente, no entre los segundos (algún día, algún día…)
Por tal motivo, nuestra estancia en este país va a ser más corta de lo que nos gustaría, pues no queremos que un desembolso por encima de nuestras posibilidades lastre el resto del viaje.
El caso es que después de estar unos cuantos días en la capital, San José, decidimos ir a la zona del sur del caribe, donde existe una fascinante mezcla cultural pues un tercio de la población tiene raíces afrocaribeñas ya que son descendientes de inmigrantes jamaicanos. Por tal motivo, en pueblos como Puerto Viejo, Cahuita o Manzanillo se respira una increíble atmosfera llena de matices bañada por el “reggae”, las rastas y las coloridas prendas de vestir de los lugareños.
A nivel natural, esta es una zona llena de tesoros por descubrir. Los paisajes selváticos, las distintas especies de aves, los monos, los mapaches, los perezosos, reptiles, cangrejos y un sinfín de insectos... la jungla está casi dentro de los pueblos y tan sólo hay que caminar unos pocos metros para estar envuelto de una vegetación digna de ser recordada por el resto de tus días.
¡Pero cuidado! Habitan por la zona unos monos muy singulares, amigos de lo ajeno, que no tienen reparo en acercarse a tí y hurgar en tus bolsas buscando comida.
Detalles como estos hacen que tomemos consciencia de nuestro cambio de vida.
Apenas hace unos meses, íbamos a las abarrotadas playas de Barcelona y nos bañábamos por turnos para que uno se quedara vigilando las pertenecias. Ahora también tenemos que bañarnos uno a uno, pero la diferencia está en que lo hacemos en playas donde no hay gente en un kilómetro a la redonda y lo que nos hace estar en guardia no son los carteristas de Las Ramblas, sino espavilados monitos que seguro tienen en medio de la jungla un almacén lleno de cámaras de foto, carteras y pasaportes. ¿Alguien se atreve a denunciarlos?
Para información sobre
vacunas para viajar a Costa Rica, visita nuestro foro de viaje.
Mono ´capuchino´
Monos ´aulladores´
Paisaje típico de las playas de Costa Rica
Perezoso haciendo honor a su nombre
Raiz de un árbol en el Parque Nacional Cahuita
Playa en el Parque Nacional Cahuita
Cangrejos rojos comiendo un coco
Playa costarricense
Fauna del Parque Nacional Cahuita
En Manzanillo
Descansando en Puerto Viejo
Sendero en el parque Cahuita
Las raices retorcidas llenas de musgo
Patio del hostal de Cahuita
0 Comentarios
Añadir comentario
No hay comentarios sobre este blog