Blog de viaje Bogotá, Colombia

Blog de viajes




BOGOTÁ: UNA CIUDAD QUE NO SABEMOS SI REALMENTE VISITAMOS
Publicado el Jueves 25-10-2012 - (1 comentarios)

Viaje en autocar
Vistas de Bogotá desde el Cerro Monserrate

Estábamos en el Cerro Monserrate. En silencio, desde el mirador, observábamos la ciudad de Bogotá a nuestros pies. Parecía no tener fin. En sólo tres días estaríamos en casa tras 14 meses de viaje. El viento frío del altiplano nos cortaba la cara mientras sorbíamos poco a poco nuestras tacitas del aromático café colombiano. Tinto, lo llamaban. En sólo tres días nos reuniríamos con los nuestros y nos reencontraríamos con el verano. Nos daba la sensación que si mirábamos fijamente al horizonte podríamos llegar a ver nuestra tierra. Aunque estábamos a miles de kilómetros la sentíamos tan cerca... De hecho, ya no estábamos en Bogotá, estábamos volviendo a casa. La añoranza reprimida durante los últimos meses se derramaba ahora sin parar a través de nuestros poros. Ya no estábamos en el ahora, sino en el mañana. Aun no te conocíamos, Bogotá, pero ya sabíamos que te recordaríamos como la ciudad de la añoranza.

Hacía tan sólo unas horas que habíamos llegado desde Cartagena de Indias. Cerca de 24 horas en autocar, el último trayecto de nuestro viaje en América. Mavila y Sergio, una pareja que acababa de regresar de su vuelta al mundo, nos acogió en su casa. Su viaje, muy diferente al nuestro, estuvo muy marcado por la obligación de lidiar con estrictos e injustos trámites de visados y permisos de entrada. Sin ir más lejos, no pudieron visitar Europa, pues se les denegó el visado de turismo.

Aquellos dos días en Bogotá, nos limitamos a pasear sin prisa y sin mucho entusiasmo por la urbe, arrastrando nuestro espíritu viajero que ahora, de golpe, se nos aparecía exhausto. Ni el fabuloso barrio colonial de la Candelaria, ni el impresionante Museo del Oro, la mayor colección de orfebrería del mundo, nos sacaron de ese agridulce estado de melancolía que nos invadía.

La última noche, Mavila y Sergio nos invitaron a una fiesta con sus amigos, uno de los mejores regalos que nos podrían haber hecho. Deliciosa comida, bebida, karaoke y bailoteo. Por unas horas dejamos de ser dos espíritus en tránsito y disfrutamos del momento como merecía la ocasión. Por nuestros queridos anfitriones, por un hasta luego a una amable Colombia, y por una apropiada despedida para un gran viaje.

Se acababa nuestra tercera vuelta al mundo, volvíamos a casa con las manos vacías pero con el corazón a rebosar. Había sido un viaje muy difícil en diferentes aspectos, pero también había sido el viaje del que más habíamos aprendido. Grandes cambios estaban por venir.


Viaje en autocar
Los viajes en autocar, perfectos para conocer gente :-)

Cerro Monserrate de Bogotá
El teleférico al Cerro Monserrate

Cerro Monserrate de Bogotá
Uno de nuestros últimos días de viaje

Barrio de la Candelaria en Bogotá
Paseando por el barrio colonial de Bogotá

Barrio de la Candelaria en Bogotá
Casitas coloniales perfectamente restaurandas en Bogotá

Barrio de la Candelaria en Bogotá
Calle de la Esperanza... un buen sitio para vivir

Barrio de la Candelaria en Bogotá
Casas coloniales pintadas de llamativos colores en Bogotá

Barrio de la Candelaria en Bogotá
Escultura a Bolívar

Barrio de la Candelaria en Bogotá
Plaza de Bolívar

Museo del Oro
Una de las piezas de oro precolombina en el Museo del Oro de Bogotá

Fiesta en Colombia
Cantando por Karaoke

Fiesta en Colombia
Con Mavila y una amiga

Fiesta en Colombia
Mavila, izquierda, y Sergio, derecha, sentados con unos amigos

Fiesta en Colombia
Grandes cambios estaban por venir, aunque no eran de look :-)

1 Comentarios
Añadir comentario
28/12/2015 - Myriam Gonzalez
Les admiro profundamente.
Xavi y Carme
Xavi y Carme Escritores, viajeros, expertos en marketing online y fundadores de la ONG BPM, somos los autores de esta web. Nos han definido de muchas maneras, pero la que más nos ha gustado fue cuando... Leer Más
¿Quieres conocer nuestro proyecto?
Nuestro Currículum Viajero
¿Qué dice la prensa de nosotros?
Contacta con nosotros