Narrativa de viajes.
Hay momentos en la vida de un ser humano que son cruciales, devastadoramente importantes. Son épocas donde se forjan las personas que en un futuro seremos. En nuestro caso, esta época coincidió con el viaje más intenso de nuestra vida: nuestra tercera vuelta al mundo. Sin duda, los catorce meses de viaje fueron un punto de inflexión porque crecimos interior y espiritualmente. En un mundo en crisis económica y de valores, superamos nuestras propias crisis personales.
Aquello nos permitió apreciar la polaridad de la vida, al entender que la enfermedad y la salud son partes de un todo, de una unidad, al igual que la alegría y la tristeza se complementan, que la luz y la oscuridad se necesitan para existir, que lo bueno no tiene sentido sin lo malo. Este viaje nos ofreció el inmenso regalo de saber que estamos más preparados que nunca para superar cualquier crisis futura, porque aprendimos no sólo a aceptar los malos momentos, sino incluso a disfrutarlos, entendiendo que aprender de los errores y de los contratiempos es el primer paso para ser feliz incluso en la adversidad.
Este libro pretende explicar aquellos días, en los que comprendimos que uno no siempre puede elegir lo que le sucede, pero sí puede decidir cómo afrontarlo y cómo vivirlo.