Construyendo el Mundo del Manana

Compañeros de viaje

¿Quieres añadir tu perfil para que otros viajeros te encuentren?




Este buscador avanzado es de uso exclusivo para los usuarios colaboradores, que lo hacen posible con su aportación. Más información aquí
 
Construyendo el Mundo del Mañana

Fecha y hora de publicación: 06/03/2021

Información general del viajero
Nombre o apodo: Josep

Ciudad: Cambrils

País: España

Año de nacimiento: 1978

Sexo: Hombre

Países visitados:
Francia, Grecia, Republica Checa, Ucrania, Grecia, Suiza, Estados Unidos

Lo que más me interesa de un viaje:
Historia
Cultura y costumbres
Contacto humano
Gastronomía
Deportes de aventura
Naturaleza

Mi planificación:
Antes de salir me hago un plan orientativo de ruta pero puedo variarlo sobre la marcha.

Mi ritmo de viaje:
Me marco unos puntos indispensables de visita que sí procuro cumplir. Lo demás, si me da tiempo bien, si no, no lo visito. Me gusta ir a buen ritmo, pero sin estresarme.

Mi presupuesto cuando viajo es:
Económico

Destino del viaje
El continente de mi viaje es:
Asia

El pais de destino de mi viaje es:
És más de un país

El destino de mi viaje es:
Me traslado a San Pedro Pescador los próximos días para llevar a cabo un estudio del Parque Natural del Empordà, a través de la Asociación Despertador de Cataluña y presentar una recopilación de ideas al Ayuntamiento de Cambrils para la recuperación y recreación de los ecosistemas de la Riera de Riudoms:

http://despertador.cat/centro.html

como primera pieza de lo que sería la puesta en práctica del Proyecto Mestral, el diseño teórico de un centro socioeducativo, adaptable a cualquier país y contexto socioeconómico, en que la juventud tenga un papel protagonista en la transición a un modelo de sociedad de desarrollo sostenible.

http://despertador.cat/educar.html

Mientras tanto ir preparando el viaje. Los Centros Mistral están pensados para ser construidos inicialmente en Cambrils, Costa Dorada, en el sur de Cataluña, pero su desarrollo va mucho más allá de su construcción única-individual.

En la búsqueda de soluciones en alimentación, energía, salud, deporte y trabajo realizaremos un viaje de un año por Eurasia siguiendo las antiguas Rutas de la Seda, vía de comunicación marítima y terrestre que se extiende, desde los tiempos de la Antigüedad, del Lejano Oriente a la Península Ibérica.

Recorreremos la costa mediterránea hasta llegar a la ciudad italiana de Venecia desde donde iniciaremos la Ruta Marítima de la Seda, visitando varias Islas Griegas hasta llegar al puerto de Alejandría, atravesar el Canal de Suez nos adentrarnos en el Mar Rojo hasta llegar a Djibouti, en el cuerno de África, y tras salir del Golfo de Adén, iniciar una ruta por el Mar Arábigo, en el océano Indico, con paradas en: Kenia, Tanzania, Omán, EAU, Pakistán, Sri Lanka, India, Malasia, Indonesia, Vietnam, hasta llegar al Mar de China finalizando la Ruta Marítima en la ciudad de Fuzhou, en China.

Iniciada la Ruta Terrestre de la Ruta de la Seda, recorriendo Eurasia de Este a Oeste, visitaremos ciudades como Xi’an, Lanzhou y Urumql hasta llegar a las ex Repúblicas Soviéticas de Kirguizistán, Uzbekistán, Tayikistán, cruzando Irán, Siria y Turquía donde, de nuevo por medios marítimos, cruzaremos el Mar Negro y el Mar de Azov hasta llegar a la ciudad de Donetsk en Ucrania, fin del viaje.

Compartiendo experiencias y conocimientos el Proyecto Mistral se enriquecerá a cada paso con cada persona con la que hablemos, como tradicionalmente hemos hecho con las antiguas caravanas en la Ruta de la Seda. Pues en cada parada colaboraremos en distintos proyectos ecológicos o eco aldeas, escuelas de vela o deportivas, visitando universidades, centros docentes, científicos y de investigación con dos objetivos:

- En la búsqueda del conocimiento y la capacidad de desarrollo sostenible: Crear una gran base de datos de soluciones eficientes, sostenibles y accesibles que permita la creación de un algoritmo universal de sistemas de soporte vital mediante inteligencia artificial, que estará en continua actualización y mejora para dar respuestas a las comunidades a los retos que nuestra sociedad enfrenta en materia de alimentación, energía, cultura, deporte, economía y trabajo.

- En la búsqueda reducir al máximo nuestra interdependencia y garantizar nuestra supervivencia: Promover la integración de las bases de datos genómicas de microorganismos, equiparable a la del Centro Nacional de Biotecnología de los Estados Unidos, bajo el proyecto Algae-Bacteria-Fungi Genomics, que integre toda la información genética pública disponible. Desarrollar los estudios necesarios para ofrecer a las comunidades la capacidad de crear sus propios cultivos de microorganismos, seleccionar, descargar los datos genéticos e insertarlos en microorganismos base. En el momento que una pequeña comunidad de unos pocos miles de habitantes, en caso de quedar aislada a consecuencia de un evento catastrófico o situación de crisis, tenga la capacidad, disponga del conocimiento y la tecnología para crear, cultivar y disponer de miles de millones de pequeños obreros especializados en unos pocos días, nuestra supervivencia, como sociedad y como especie, estará garantizada.

La intención es, a más de la construcción de la web específica, crear un blog diario y un programa televisivo titulado ‘Construyendo el mundo del mañana’, en inglés ‘Building Tomorrowland’, con las experiencias vividas, entrevistas realizadas a los distintos expertos deportivos, técnicos, científicos e información sobre el estado del desarrollo del proyecto.



Fechas y duración del viaje
Tengo previsto que mi viaje empiece en:
Todavía tengo que decidirlo / Me da igual

Tengo previsto que mi viaje finalice en:
Todavía tengo que decidirlo / Me da igual

Las fechas y duración de mi viaje es:
Fechas de inicio sin determinar y de un año de duración aproximadamente.

MÁS DATOS
Mi sueño es encontrar a una compañera de viaje, graduada en biología, biotecnología, genética... con quien tratar de construir este maravilloso sueño y compartir vida y proyectos. ❤️ 🌍 💫

Contactar con este viajero
Email:      Envía un mensaje privado a este viajero clicando aquí

Mensaje:  Envía un mensaje público a este viajero clicando aquí

Construyendo el Mundo del Mañana
Mensajes públicos a este viajero


2 Mensajes
Escribir mensaje
9/03/2021 - Irene
Súper interesante el proyecto. Yo no repondo al perfil de lo que buscas pero tal vez se puedan hacer colaboraciones
13/03/2021 - Lucía
Hola, me llamo Lucía Rodríguez, mi teléfono de contacto 619308215.
Xavi y Carme
Xavi y Carme Escritores, viajeros, expertos en marketing online y fundadores de la ONG BPM, somos los autores de esta web. Nos han definido de muchas maneras, pero la que más nos ha gustado fue cuando... Leer Más
¿Quieres conocer nuestro proyecto?
Nuestro Currículum Viajero
¿Qué dice la prensa de nosotros?
Contacta con nosotros