La vuelta al mundo
Libros de viaje
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo



Mochileros

¿Qué es ser mochilero? ¿Cómo viaja un mochilero? ¿Qué diferencia a un mochilero de un turista?
Estas son las preguntas que nos vienen a la cabeza cuando oímos la palabra Mochilero. Además, suele coincidir con el hecho de que muchos que la utilizan, lo hacen para autodefinirse con este término.

Lo cierto es que quizás la palabra mochilero ha variado un poco en los últimos años. Al principio, se consideraba un mochilero a aquel viajero que aparte de su mochila necesitaba muy pocas cosas. Era un tipo de turista que andaba con los recursos justos y necesarios. No iba en grupo ni en agencia, sino que era él el que marcaba su propio viaje.
Iba en tienda de campaña, y dormía en albergues. Este tipo de viajero gastaba sólo lo imprescindible, y en su anhelo de economizar mucho tenía que ver el hecho de que alargar el dinero significaba alargar el tiempo de viaje.

Y la pregunta que hoy hacen muchos es la siguiente: ¿Sigue existiendo el mochilero, o como mínimo tal como lo teníamos entendido?
Esta pregunta nace probablemente en el hecho de que muchos viajeros que se hacen llamar mochileros viajan con sus ordenadores portátiles, su móbil, etc. Quizás entonces esto contradice la versión que decía que este tipo de turista viaja con lo mínimo imprescindible.
Muchos se aprovechan también del fenómeno de internet, para buscar hostales donde dormir, lugares que conocer, etc, y quizás esto le resta al mochilero esa imagen de aventurero, de persona que viaja sobre la marcha.

El caso es que para nosotros, lejos de darle importancia a la terminología, lo que es importante es el espíritu con que se viaja. Lo que cuenta es la mentalidad.
Quizás, la palabra mochilero ha perdido un poco el sentido original, y existe otra palabra que engloba mucho mejor a aquellos que viajan como método de vida, y no es otra que la de viajero.
A partir de aquí, que cada uno viaje como quiera, y es una pérdida de tiempo querer clasificar a los que van por el mundo y que hacen del viaje su forma de vida.

Igualmente, esta web está dirigida a todas las personas que viajan, ya sean mochileros, viajeros, turistas, etc.
En ella podrás encontrar:
Nuestro blog de viajes. En él podrás encontrar nuestras experiencias de los viajes que hemos llevado a cabo.
Sección compañeros de viaje. Para aquellos que no quieren viajar solos.
Foro de viajes. Consultas e información sobre viajes.
Dossier vuelta al mundo. Descárgate el dossier que te ayudará a dar la vuelta al mundo.
Fotos de viajes. Nuestras galerías de fotos de los paises que hemos visitado...
¡Y muchas secciones más!!!

Esperamos que nuestra web te ayude, te entretenga y te ayude a encontrar información.
Y también esperamos que encuentres inspiración en nuestros dos libros que hemos escrito, desde un punto de vista de mochileros en busca del aprendizaje que cada viaje supone. Esperamos los disfrutes:
Pasaporte hacia ningún lugar
Diario de viaje de un viaje diario







Camino solidario
Camino solidario
Realizar proyectos humanitarios, es el modo de agradecerle al mundo lo que nos ha dado.
ÚLTIMO PROYECTO: Kabarnet, Kenia
+ info
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Esta web sería insostenible sin los Usuarios Colaboradores. Por 5 € al año, podrás contribuir a que pueda seguir existiendo... + info