La mejor hora para hacer fotos

La mejor hora para hacer fotos

Post escrito por Mireia Puntí. Profesora de fotografía y colaboradora de lavueltaalmundo.net

En los talleres de Fotografía de Viajes que imparto con www.lavueltaalmundo.net insisto siempre sobre lo importante que es la luz cuando se toma una fotografía. Muchas veces, la diferencia entre una foto especial y una mediocre, es el momento en que se capturó esa imagen, precisamente la diferencia en cuanto a la luz.
Las mejores horas para fotografiar son al amanecer y al atardecer, cuando el sol está cerca del horizonte y la luz es lateral, las sombras son más alargadas, y se genera sensación de volumen.

La mejor hora para hacer fotos

Una situación de luz muy especial es la llamada hora azul , que se produce justo después de ponerse el sol o justo antes de que amanezca, donde no hay ni la luz propia del día ni completa oscuridad. En ese momento tenemos el cielo de color azul intenso que contrasta con las luces artificiales de la ciudad, de color cálido. Así pues, en la misma foto tenemos colores fríos y cálidos, que generarán una imagen de mayor interés visual.
Hay que estar preparado para captar este momento especial de luz, ya que dura muy poco, apenas unos 20 minutos después de la puesta del sol o antes de la salida. Por tanto vale la pena prever qué paisaje queremos fotografiar con esta luz especial para llegar allí un rato antes y buscar un buen encuadre, de manera que cuando se produzca la hora azul estemos preparados para captarla.

Ahora que estoy preparando mi próximo Viaje Fotográfico a Malta como acompañante (y profe) de grupo, y estoy buscando los mejores lugares para fotografiar ciudades tan bellas como La Valeta o las típicas ciudades pesqueras maltesas, no puedo dejar de pensar en la maravilla de esos cielos azules intensos contrastando con los edificios renacentistas de piedra color ocre…
Malta es un país para disfrutar como viajero, pero sobre todo para disfrutar como amante de la fotografía. ¡Las horas azules serán fantásticas!

La mejor hora para hacer fotos
Xavi y Carme
Xavi y Carme Escritores, viajeros, expertos en marketing online y fundadores de la ONG BPM, somos los autores de esta web. Nos han definido de muchas maneras, pero la que más nos ha gustado fue cuando... Leer Más
¿Quieres conocer nuestro proyecto?
Nuestro Currículum Viajero
¿Qué dice la prensa de nosotros?
Contacta con nosotros