Inspiración para viajar
La vuelta al mundo
Libros de viaje
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo

INSPIRACIÓN PARA VIAJAR

En esta sección queremos compartir contigo algunos documentos audiovisuales que hemos encontrado en la red o bien que hemos elaborado personalmente.

¡Tú también puedes recomendarnos tus videos favoritos para que los colguemos en esta sección!
¿Cómo? Enviándonos el link a info(arroba)lavueltaalmundo(punto)net

¡Esperamos que los disfrutes!


NUNCA DEJES DE VIAJAR

Un video buenísimo, que expresa de una manera sublime que la mejor inversión que se puede hacer en esta vida es viajar. Un video emocionante y emotivo que esperamos que te guste tanto como a nosotros nos ha gustado.




EL MIEDO ES IRREAL

De nuevo hemos encontrado un video que recomendamos a todos aquellos que quieren dar la vuelta al mundo pero el miedo les frena a realizar este sueño.
Un minuto y 25 segundos de emociones, una explosión de buen gusto, una música ligada a unas imágenes magistralmente.
Un final con un mensaje claro: El miedo no existe? el miedo está en nosotros hasta que decidimos que no queremos caminar por la vida con este nefasto compañero de viaje.
Un 10 para los autores. ¡No os lo perdáis!!!




SI NO ES PARA TI, NO ES PARA TI

Vive tu vida, no la de los demás.




VIDEO "ALGO PARA REFLEXIONAR"

Recibimos muchos e-mails de personas que siguen nuestra web y que nos explican que su sueño también es dar la vuelta al mundo. Sin embargo, sienten ciertas inquietudes y dudas que les frenan a realizar este propósito. A ellos especialmente va dedicado el video que te presentamos. Este video para nosotros es muy especial pues nos hizo sentir que el miedo no puede hacer que dejemos pasar de largo las oportunidades que se nos presentan. De cómo la vida evoluciona y cómo se relativizan aspectos que quizás en ciertos momentos parecen muy importantes pero que en realidad no lo son. En sólo 7 minutos se sintetiza de una forma muy emocionante estas reflexiones sobre la vida.





PIENSA DIFERENTE

Hemos encontrado este fabuloso anuncio de Apple, que nos ha inspirado.
Las personas que cambian el mundo son aquellas que se atreven a salir de lo establecido, que crean su propio camino en base a sus creencias o ideas.
No esperes a que nadie lo haga por ti... Piensa diferente y cambia el mundo!





SE FELIZ A TU MANERA

La vida se tiene que aprovechar al máximo y hacer lo que a uno realmente le gusta.
Sé tú mismo y sé feliz. Sé feliz a tu manera.




LA FIESTA DE LOS COLORES

Os dejamos con un video que a nosotros nos tiene el corazón robado, y que habla un poco de que la vida es, al fin y al cabo, lo que uno quiere que sea. De fondo, claro, la India, no podía ser de otra manera.





INCREIBLE INDIA

Algunos motivos visuales para viajar a la India:






EN MOTO POR GOA

Aire? aire de libertad. Y belleza? belleza de los campos de cultivo, de los palmerales en la costa, de las mujeres con sus saris de colores. Belleza de esa tierra roja que sostiene las iglesias de origen portugués blancas como la nieve, de esos árboles floridos. Colores y más colores? explosión de color que llena tus sentidos, a rebosar. Quizás por eso, en un acto reflejo de tu cuerpo, abres la boca: sonríes. Y devuelves así parte de la belleza que previamente te has llevado.

Del pequeño y turístico estado de Goa, quizás no nos acordemos de sus famosas playas? Lo más probable es que, de aquí a unos años, nos acordemos de nuestras sensaciones mientras conducíamos en moto por sus estrechas carreteras.



GOKARNA, MÍSTICA Y MÁGICA

Un breve video que grabamos en la sagrada ciudad de Gokarna, en el estado de Karnataca, la India. Te invitamos asomarte a una de las calles principales de esta ciudad y ver como transcurre la vida allí.




EL BAÑO DEL ELEFANTE SAGRADO

En la religión hindú se considera al elefante un animal sagrado, y en algunos templos hay elefantes en el interior del recinto bendiciendo a los fieles a cambio de una donación económica o de comida. Así pasa en el principal templo de la población de Hampi, donde pudimos observar el baño matutino del elefante en cuestión, así como el momento en que nos bendijo con un golpecito de trompa en la cabeza. No os perdáis pues el video.






¿EL ALMIRANTE CHENG HO DESCUBRIDOR DE AMÉRICA?

En este vídeo se cuenta la historia de un misterioso personaje, del que oímos hablar en Melaka, Malasia. Se trata del Almirante Cheng Ho, un emisario del Imperio Chino Ming. Se considera uno de los viajeros más importantes de la historia y se especula que con su gran flota dio la vuelta al mundo décadas antes de que Cristóbal Colón llegara al continente americano. Muy interesante?




BARCELONA, ¿CIUDAD MÁGICA?

La visión de un mismo lugar puede ser radicalmente diferente dependiendo del punto de vista desde el que se mire. Al viajar, sino hacemos un intento por descubrir, investigar, entender, dialogar y aprender, nos llevaremos probablemente una idea muy equivocada de los lugares que visitamos.

Para demostrar esto salió la idea de hacer un "experimento" con Barcelona. Escribimos una entrada de blog, en la cual hicimos un esfuerzo por ponernos en la piel de un turista, de intentar ver con sus ojos la manera en cómo perciben nuestra ciudad, en cómo la sienten. Puedes leerlo aquí.

En la segunda parte del experimento describimos a Barcelona tal como la vemos nosotros, siendo nuestro punto de vista el de dos personas que han nacido y viven en esa ciudad. Puedes leerlo aquí.

El video a continuación, sin duda hace referencia a la primer punto de vista sobre Barcelona, una ciudad mágica.





UN PASEO POR BOMBAY

Un breve video de menos de un minuto que grabamos en Bombay. ¡Esperamos que os transporte hasta allí!!




MATRIMONIOS CONCERTADOS EN LA INDIA

Os dejamos aquí un breve anuncio Indio muy divertido, que une tradición con progreso? Se trata del día de la presentación de una pareja para un matrimonio concertado, algo que lo más común en la sociedad India. De hecho una de las preguntas que nos hicieron en la India con mayor asiduidad es:'¿Os casásteis por amor?' Disfrutadlo.




LA NUEVA INDIA

Este bonito video que hemos encontrado en la red forma parte de una campaña que ha puesto en marcha el gobierno Indio para fomentar algunos valores de comunidad.




ACOSTÚMBRATE A ELEGIR

Tenemos en nuestras manos la capacidad de decidir, de elegir. A veces no podemos elegir lo que nos pasa, pero sí podemos elegir cómo afrontarnos a ello: ¿Qué rol prefieres? ¿El de luchador, el de víctima, el de mártir, el de vengador?? O incluso puedes plantearte la pasividad: no hacer nada. Tú eliges. Y dependiendo de lo que elijas, obtendrás un resultado u otro.

Y aunque se trata de un anuncio que proviene de ese mundo consumista que tanto criticamos, seguimos creyendo que siempre se puede aprender algo de lo más inesperado?




NUESTRA VISIÓN DE REPÚBLICA DOMINICANA

Nos gustaría compartir contigo nuestras reflexiones personales sobre nuestra estancia en República Dominicana.
Para ello hemos creado una presentación en Power Point que esperamos que te guste y que reenvies a tus amigos y conocidos, especialmente a aquellos que vayan a viajar a este fantástico país en un fututo, y en general a todos a quien les pueda interesar tener otra visión de este país caribeño.

Con mucho cariño, especialmente para nuestros/as amigos/as dominicanos/as.

Clica en la imagen para ver el Power Point.
(RECUERDA QUE PUEDE SER QUE TARDE UN POCO EN ABRIRSE)

Republica Dominicana

BUSCA TU PROPIO SUEÑO

¿Te acuerdas de cuando eras pequeño y te preguntaban qué querías ser de mayor? Entonces miles de ideas acudían a tu cabeza, sin prejuicios, sin barreras? Todo te parecía posible. ¿Te permites seguir soñando ahora? Si es así sigue leyendo.

Relájate, ponte cómodo. Ahora imagínate que tienes un poder especial que hará que tus sueños se hagan realidad, este poder es tan fuerte que vence cualquier contratiempo, cualquier dificultad. Es importante que elijas bien, busca dentro de tu corazón: ¿Qué te gustaría hacer cuando seas mayor? Tómate tu tiempo, permítetelo. No existe una respuesta correcta o incorrecta? Hay tantas respuestas como personas en el mundo. Busca tu propio sueño, si no lo haces, te verás obligado a tomar prestado el sueño de otro: quizás el sueño que tus padres imaginaban para ti, o quizás el de alguien a quien admiras o? el de algún publicista que con bonitos anuncios nos muestra lo que es la felicidad.
Búscalo dentro de ti, está ahí aunque ahora quizás no lo reconozcas. Si es así, no te preocupes, tarde o temprano lo descubrirás, sólo tienes que permitirte seguir soñando.

Te dejamos un divertido video que hemos encontrado en la red que expresa algo de lo anterior. ¡Esperamos que te guste!






Camino solidario
Camino solidario
Realizar proyectos humanitarios, es el modo de agradecerle al mundo lo que nos ha dado.
ÚLTIMO PROYECTO: Kabarnet, Kenia
+ info
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Esta web sería insostenible sin los Usuarios Colaboradores. Por 1 € al mes, podrás contribuir a que pueda seguir existiendo... + info