Ganar dinero viajando
La vuelta al mundo
Libros de viaje
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo

GANAR DINERO VIAJANDO

ganar dinero
Deja que lo adivinemos.
Eres un adicto a los viajes, tu sueño es vivir viajando y te gustaría ser nómada y viajar por todo el mundo.
Sin embargo, siempre llegas a una irremediable conclusión, la misma a la que llegamos nosotros hace mucho tiempo: para viajar (¡como casi todo en la vida!) se necesita dinero.
Y aquí empieza la lucha.
Por inercia, la idea que acude a tu mente es la más sencilla (¡y la más errónea!) en estos casos. Te propones trabajar duro y ahorrar para poder viajar.
Esta solución es pésima, entre otras cosas, porque no es autosostenible. A la que se te acabe el dinero, volverás a estar en el mismo punto. Además, todo el tiempo que inviertas en ahorrar, es tiempo que se te está escapando de tu vida. Si piensas estar dos años trabajando para ahorrar el dinero que te va a servir para poder viajar 4 meses, estás haciendo un mal negocio.

Para poder vivir viajando, no te queda más remedio que ganar dinero viajando.
No le des más vueltas.

Y a partir de aquí, tienes dos opciones:
  • Ganar dinero obteniendo empleos a medida que vas viajando.
    Esta es la opción que utilizamos nosotros en nuestros primeros años de viajeros. Viajábamos por el mundo, y cuando se nos acababa el dinero, buscábamos empleos en los países en los que estábamos.
    Esta opción estaba bien, puesto que nos permitía obtener ingresos mientras viajábamos sin tener la necesidad de volver a casa a tratar de llenar las arcas.
    Después ya te explicaremos y te pondremos ejemplos de los posibles trabajos.

  • Generar dinero a través de un negocio on-line.
    Sin duda, la opción más acertada. Y este es el sistema que hemos utilizado nosotros en los últimos años, y gracias a eso hemos podido viajar por todo el mundo, con la certeza de que además este es el método más sostenible de todos. Para tu información, actualmente estamos ofreciendo talleres de formación para gente que quiere montar un negocio on-line en Madrid y Barcelona.

Resumiendo:
Si quieres vivir viajando, descarta la opción de pasarte años trabajando para ahorrar y con ese dinero viajar unos meses.
Esto no es sostenible.
Esto no es práctico.
Esto hará que la vida se te escurra de las manos mientras anhelas conseguir tu sueño.

Nuestro consejo sería el siguiente:
Empieza a viajar con la idea de ir encontrando empleos en los países que visitas. Es una medida temporal y no es sostenible del todo, pero te permitirá viajar por el mundo sin necesidad de volver a casa. Es una medida que es ideal pensando a corto plazo.

Y paralelamente, empieza a montar YA tu negocio on-line. Piensa que esto no es fácil y te va a requerir muchísimo trabajo y una cantidad de tiempo importante, así que cuanto antes empieces, mejor. Recuerda que generar dinero en un negocio propio en internet es la manera más sostenible y factible de poder vivir viajando. Considera las otras medidas como algo intermedio, algo que te sirve de momento, pero que el objetivo final es ser autosuficiente sin tener que depender de si los demás te ofrecen trabajo o no.

Déjanos ahora comentarte las diferentes maneras que tienes de ganar dinero viajando encontrando empleos en otros países.

TRABAJOS PARA VIAJAR POR EL MUNDO.

Antes de llegar al punto en el que nos encontramos ahora, en el que somos autosuficientes gracias a nuestro negocio on-line, hubo etapas en las que no teníamos suficiente dinero para viajar y fue entonces cuando tuvimos que buscarnos la vida para poder financiarnos nuestras aventuras. A veces, incluso, nos vimos obligados a hacerlo para alargar un viaje que no queríamos que acabase.
La primera vez que eso nos pasó fue en nuestra primera vuelta al mundo.

Llévábamos medio año viajando por Sudamérica y en aquel entonces nuestro objetivo era dar la vuelta al mundo en un año.
Vimos que con el dinero del que disponíamos no teníamos suficiente para conseguirlo, así que empezamos a estudiar la manera de poder ganar dinero viajando para viabilizar nuestra vuelta al mundo. Decidimos que iríamos a New York (por aquel entonces estábamos en Quito, Ecuador ) y buscaríamos trabajo allí.

La idea era estar un par de meses trabajando para poder ahorrar lo suficiente como para continuar el viaje hacia Asia.
Lo cierto es que fue tremendamente fácil encontrar trabajo en New York en el ramo de la hostelería. Al día siguiente de empezar a buscar, los dos ya estábamos trabajando. Uno en un restaurante italiano, y el otro en una pizzería. Ambos en pleno Manhattan.

Fue una jugada que nos salió muy bien, puesto que ganamos dinero en dólares y ese dinero nos lo fuimos a gastar a Asia, cuyo coste de vida hizo que el dinero ahorrado nos cundiera muchísimo.
¡Habíamos conseguido hacer viable nuestra vuelta al mundo!

Ganar dinero viajando
Nueva York, un buen lugar donde encontrar un trabajo temporal


Trabajar en los lugares que visitas cuando estás viajando tan sólo es rentable si lo hacemos en los paises más desarrollados económicamente y luego ese dinero nos lo gastamos en paises cuyo costo de vida es inferior. Es decir, no tendría sentido trabajar en Asia para continuar el viaje por otra parte del mundo donde no es tan barato costearte los gastos diarios.

Trabajar como guía de viajes.

Trabajar en new York no ha sido la única vez que hemos ganado dinero mientras viajamos. Durante otro viaje, esta vez de cuatro meses por India y Nepal, también encontramos otra fuente de financiación, en este caso trabajar como guías de viaje para una empresa española.
Lo cierto este empleo es una muy buena opción. Evidentenmente no deja de ser un trabajo, con sus obligaciones y sus responsabilidades, pero es lo más parecido a viajar si lo comparamos con un trabajo en una oficina.
Hicimos una ruta de tres semanas para un grupo de diez personas. Esas tres semanas de viaje, que además fueron provechosas a nivel viajero pues fuimos a lugares de la India en que no habíamos estado, nos permitieron hacer viables esos 4 meses de viaje por India y Nepal.

Trabajar de guía de viajes en India
Durmiendo en el Desierto del Thar con el grupo con el que fuimos


Pero hay muchísimas maneras de ganar dinero viajando. El mundo está lleno de personas que lo recorren y se ganan la vida por el camino.
Ahí van algunos ejemplos, todos ellos contrastados por viajeros que hemos conocido y que lo hacían.
  • Vender en mercadillos artesanía que tú mismo fabricas. Ideal para aquellos que son artistas o que tienen alguna habilidad para crear alguna cosa que pueda ser vendida en ferias o mercados.

  • Hacer de woofer. Es decir, trabajar en granjas orgánicas donde normalmente te dan alojamiento, comida y algo de dinero de bolsillo. Esta opción es muy adecuada en países caros, puesto que te ahorras lo que son dos de los gastos principales: alojamiento y comida.

  • Enseñar español. Aprovechando que es uno de los idiomas con más hablantes del mundo, es una buena idea enseñar este idioma en otros países.

  • Hacer de tripulante de barco. Si te gusta la navegación, esta es una buena salida. Además, solucionarás el tema del transporte, pues podrás desplazarte gratis de país a país.

  • Trabajar en los mismos hostales en los que te alojas. No es difícil, puesto que muchos hostales buscan gente que viaje sin prisas para ofrecerles un trabajo en el cual le incluyen como sueldo el hospedaje.

Pero insistimos: estas opciones deberías tratarlas como una solución temporal, transitoria. Algo que te permite alcanzar tu objetivo a corto plazo.

De cara a viabilizar tu vida de viajero, no hay opción más acertada que montar un negocio en Internet que te permita trabajar en cualquier lugar del mundo de manera deslocalizada.
Ese debe ser el objetivo.
Esa debe ser la meta.
Y debes empezar a focalizarte en ello lo antes posible.

Recuerda que nosotros impartimos talleres presenciales sobre cómo montar un negocio en Internet.
En ellos abarcamos uno de los temas claves en este proceso: los ingresos pasivos.
La mejor manera para entender a lo que nos referimos, es que leas un artículo que escribimos sobre este tipo de ingresos, que son claves para poder montar un proyecto web que haga viable tu vida de viajero.
El artículo se llama Cambiar tiempo por dinero: el error más grave de tu vida.
El título es muy explícito, y ahí verás claramente que debes aprender estos conceptos porque hay una certeza que no debes pasar por alto: para viajar se necesita dinero, pero también tiempo. Si inviertes tu tiempo en ganar dinero, ¿con qué tiempo vas a viajar?



Camino solidario
Camino solidario
Realizar proyectos humanitarios, es el modo de agradecerle al mundo lo que nos ha dado.
ÚLTIMO PROYECTO: Kabarnet, Kenia
+ info
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Esta web sería insostenible sin los Usuarios Colaboradores. Por 1 € al mes, podrás contribuir a que pueda seguir existiendo... + info