Ruta del Exilio, Francia
La vuelta al mundo
Libros de viaje
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo

Ruta Exilio Francia 2013

El 21 de Agosto de 2013, partimos hacia Francia con la intención de estar viajando en el país vecino durante dos meses.

Fue un viaje muy especial por varias razones.
En primer lugar, porque fue el primero con nuestra hija Àsia, que al empezar el viaje contaba con tres meses de edad.

También fue el primer viaje que hacíamos con medio de locomoción propio. Hasta entonces, todos nuestras vueltas al mundo y viajes largos habían sido una combinación de diferentes transportes públicos.
En cambio, el viaje a Francia lo hicimos con nuestro coche, así que en cierta manera también estábamos ilusionados por esta nueva aventura, un Road Trip de dos meses por tierras francesas.
Además, íbamos con nuestra tienda de campaña, puesto que atravesábamos una situación económica delicada y no podíamos permitirnos el lujo de ir de hostales o albergues.

Y otro factor que convertía este viaje en especial es el hecho de que íbamos en busca de información para escribir nuestra próxima novela, basada en la vida de nuestros abuelos, teniendo como argumento principal el exilio republicano a Francia tras la guerra Civil española.
Ir tras los pasos de nuestros abuelos le daba al viaje un simbolismo muy mágico y anmentaba nuestras ganas de emprender esta aventura tan llena de nuevos estímulos.

Lo cierto es que partíamos de viaje con cierta inquietud. A pesar de todos nuestros viajes anteriores y la experiencia adquirida, un montón de mariposas revoloteaban en nuestra barriga, haciéndonos sentir unos nervios propios de nuestros primeros viajes.

Era un viaje que teníamos la necesidad vital de que saliera bien: era el primer viaje con Àsia y las condiciones eran un poco desfavorables, en parte por nuestro mal momento económico y en parte también por las condiciones que íbamos a tener que aceptar como parte del viaje. ¿Se iba acostumbrar Àsia a ir en tienda de campaña? ¿Íbamos a sentirnos a gusto con un bebé y sin las comodidades que uno agradece en estos casos? ¿Encontraríamos en Francia la información que buscábamos para la novela?
El viaje empezaba intensamente y con muchas incógnitas por resolver.

Ruta exilio francia 2013


En este mapa te mostramos el área por el que nos movimos. Debajo, tienes los lugares visitados con un link al blog en el que hablamos de ellos:

- Ossó de Sió
- Le Boulou
- Ceret, Prats de Molló, Cortsaví y Palaldà
- La Junquera y La Vajol
- Argelers Sur mer y Sant Cyprein Sur mer
- Perpignan
- Ribesaltes
- Elna
- Colliure, Port Vendres y Port Bou
- Figueres



Camino solidario
Camino solidario
Realizar proyectos humanitarios, es el modo de agradecerle al mundo lo que nos ha dado.
ÚLTIMO PROYECTO: Kabarnet, Kenia
+ info
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Esta web sería insostenible sin los Usuarios Colaboradores. Por 1 € al mes, podrás contribuir a que pueda seguir existiendo... + info