Viaje independiente por Egipto
La vuelta al mundo
Libros de viaje
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo

Egipto 2010

El 17 de enero partimos hacia Egipto. Sólo llegar alargamos nuestro visado de turista hasta los tres meses de duración.

El Cairo y las Pirámides de Giza, fueron la carta de presentación de lo que sería uno de nuestros destinos favoritos.

Desde el Cairo decidimos visitar los desiertos del Oeste, desde el Oasis de Bahariya hasta el de Dakhla, pasando por los impresionantes desiertos (el negro, el blanco, el rocoso?) y por silenciosas ciudades de adobe.

Nuestro siguiente punto fue Luxor, donde montamos el campamento base para poder disfrutar de todo lo que nos ofrecía: El Valle de los Reyes, el Templo de Luxor, el Templo de Karnak, el Nilo, una viva pero tranquila ciudad?

Desde allí visitamos la costa del Mar Rojo, intentando esquivar las poblaciones más turísticas. Estuvimos en Al-Qusir, Suez y Dahab.

Volvimos a Luxor y desde allí al Sur de Egipto, o lo que se llama el Alto Nilo: La bella ciudad de Asuan y su Corniche, la Isla Elefantina, los Templos de Abu Simbel y Filae.

En Asuán alquilamos una Faluca, una pequeña embarcación de vela, y estuvimos navegando por el Nilo durante dos días hasta Edfu. Por el camino visitamos unos cuantos pueblos en la orilla del río y los templos de Kom Ombo.

Nuestro último punto de nuestro viaje en Egipto, fue la moderna y mediterránea ciudad de Alejandría. Un encanto de ciudad donde poder vivir el ambiente de los cafés y pasar horas en la gran Biblioteca Alejandrina.

Egipto nos dejó un buen sabor de boca: Historia, cultura, buena comida y la hospitalidad de su gente. Ahora sí podemos afirmar que tiene que ser pecado visitar Egipto en 8 días, como hace la mayoría de agencias de viajes?

En este mapa se muestra la ruta que seguimos en nuestro viaje por Egipto.

Egipto

-El Cairo
-Bahariya
-Dackla
-Luxor
-Al-Qasir
-Suez
-Dahab
-Assuan
-Luxor
-Alejandría
-El Cairo


Camino solidario
Camino solidario
Realizar proyectos humanitarios, es el modo de agradecerle al mundo lo que nos ha dado.
ÚLTIMO PROYECTO: Kabarnet, Kenia
+ info
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Esta web sería insostenible sin los Usuarios Colaboradores. Por 1 € al mes, podrás contribuir a que pueda seguir existiendo... + info