La vuelta al mundo
Libros de viaje
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo

Viajeros solitarios



 
Buceador


Buceador Buceador dice:

'Viajeros solitarios'


Publicado el 29/12/2011 a las 05:22

¿Es mejor viajar sólo o acompañado? Siempre he sentido curiosidad por los viajeros solitarios, cómo debe ser hacer un viaje sin compañía y si puede haber momentos de muchas soledad.

¿Alguien ha viajado solo? Quiero hacer un viaje en breve pero no encuentro compañeros de viaje, así que me planteo viajar sin nadie.



 
lavueltaalmundo.net


lavueltaalmundo.net lavueltaalmundo.net dice:

'Viajar solo o acompañado'


Publicado el 29/12/2011 a las 06:49

Hola Buceador,
Nosotros siempre hemos viajado en pareja, pero hemos conocido a muchos viajeros (y viajeras) que viajan solo.
Así pues, nosotros sólo te podemos contestar desde el punto de vista de haber viajado siempre en pareja.
Nosotros creemos que viajar en pareja tiene sus ventajas y sus desventajas, y viajar sólo tiene sus ventajas y sus desventajas.
En cuanto a las ventajas de viajar acompañado, estaría el poder compartir con otra persona todo lo bueno que te sucede. Piensa que viajar es una experiencia muy bonita, y a veces descubres maravillas del mundo... que te gustaría compartir con alguien.
También en los malos momentos es mejor ir acompañado. Estar enfermo y sólo en un país que no es el tuyo, no es una experiencia muy agradable.
Y también como ventaja de ir acompañado, es que el viaje suele ser más económico, ya que puedes compartir más cosas. Piensa que en la mayoría de hostales, se paga lo mismo si eres una persona que si sois dos, o sea que podemos decir que viajar acompañado hace que ahorres casi la mitad del presupuesto destinado a hostales.

En cuanto a las ventajas de viajar en solitario, encontramos que no dependes de nadie. Es decir, si te apetece ir al norte, vas al norte. Si te apetece ir al sur, vas al sur... no tienes que consensuar con nadie.
Y otra ventaja, es que te da la oportunidad de conocer más gente, puesto que el ir sólo es un imán para los locales, ya que no les da apuro entablar una conversación con alguien que va solo. En cambio, el ir en pareja o con amigos, frena un poco.

Bueno.. esperamos que te haya servido nuestra respuesta.
Ah! Y te recordamos que en nuestra web hay una sección para encontrar compañeros de viaje por si al final decides que no quieres viajar solo.

 




Camino solidario
Camino solidario
Realizar proyectos humanitarios, es el modo de agradecerle al mundo lo que nos ha dado.
ÚLTIMO PROYECTO: Kabarnet, Kenia
+ info
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Esta web sería insostenible sin los Usuarios Colaboradores. Por 5 € al año, podrás contribuir a que pueda seguir existiendo... + info