Viajar con poco dinero
La vuelta al mundo
Libros de viaje
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo

Viajar con poco dinero



 
Reglit
Reglit Reglit dice:

'Viajar con poco dinero'


Publicado el 11/01/2012 a las 11:57

Hola viajeros!
Me gustaría saber cómo viajar con poco dinero, ya que me gustaría emprender una vuelta al mundo y quiero saber los trucos principales para viajar de forma económica. Gracias!



 
lavueltaalmundo.net


lavueltaalmundo.net lavueltaalmundo.net dice:

'Trucos para dar una vuelta al mundo con poco dinero'


Publicado el 07/02/2012 a las 21:26

Dar una vuelta al mundo no es cosa (sólo) de ricos, se puede viajar con poco dinero. Nosotros siempre decimos que gastarás el dinero que tú te quieras permitir. Aquí tienes unos cuántos trucos para reducir tus gastos de viaje:

- Es conveniente buscar un poco de información de los gastos medios de los países que queremos visitar, además de ver qué relación guarda la moneda local con nuestra moneda. Si es necesario, es mejor descartar un país porque económicamente no es muy asequible, ya que gastar mucho dinero en un lugar determinado puede hacer desajustar un presupuesto equilibrado. El mundo es muy grande y está lleno de países donde la vida es muy barata. Los países donde los costos son elevados, es mejor dejarlos para en un futuro realizar estancias cortas en vacaciones.

- Es importante que en base al presupuesto total del viaje que hayamos decidido, hacer una media de lo que deberíamos gastar por día, un presupuesto diario. De esta manera, puedes ir controlando y si ves que un día has gastado más de lo que debías, al día siguiente intentas controlarte.

- Ahorrarás mucho dinero simplemente teniendo un poco de sensatez a la hora de gastar. Intenta no comprar en lugares céntricos, en aeropuertos, o en lugares cuyo público objetivo es el turista de turno. Piensa que estos precios suelen estar muy incrementados.

- Es interesante intentar averiguar mediante gente local el precio de las cosas y al ir a pagar no preguntar cuánto se debe, sino dar el importe que sabes que vale. Evitarás subidas de precio por la cara (por tu cara de guiri, claro ;-)

- También es importante que aprendamos a dejar de lado la vergüenza y regatear siempre que sea posible. En muchos países es una práctica común y no está mal visto. Al final, puedes llegar a pagar una tercera parte de lo que era el precio de partida (depende del país incluso menos).

- Si nuestro viaje alrededor del mundo tiene un presupuesto muy ajustado, siempre nos queda la opción de trabajar por el camino. Sin embargo, hay que hacer números porque en según qué países no nos va a salir a cuenta. Si visitamos lugares donde la moneda está muy devaluada con respecto al Euro o al Dólar, trabajar en él no nos va aportar sino el hecho de que nuestra estancia en aquel país nos salga “gratis”, pero en cualquier caso nunca podremos ahorrar, o como mínimo lo que ahorremos será proporcional al sueldo que hayamos cobrado. En cambio, una buena opción es trabajar en países con empleos bien remunerados (Australia, EEUU, Japón,…), donde con cualquier trabajillo tendremos un sueldo que nos permitirá ahorrar. Lo mejor de todo, será que si ahorramos, luego ese dinero lo podemos gastar en países cuya moneda tiene un valor más bajo.

- Hemos de pensar que el alojamiento va a ser uno de los gastos importantes del viaje. Con lo cual, hemos de tener en cuenta que si nos acostumbramos a un tipo de alojamiento barato y seguimos este estatus durante todo el trayecto, la cantidad gastada al final del viaje variará mucho respecto a si nos acostumbramos a un tipo de alojamiento más caro. Es conveniente decantarnos por los albergues o pensiones, los tipos de alojamiento más económicos. Dentro de estos, el precio será más reducido si elegimos compartir habitación con otros alberguistas. Además, esta opción hace que se establezca más contacto con los demás viajeros, y seguro que en muchos albergues conocerás a mucha gente (no lo olvides, mochileros como tú) que se pueden convertir en grandes amigos y compañeros de vivencias y aventuras. También se puede regatear y/o arreglar el precio incluyendo otros servicios (por ejemplo el desayuno) jugando con la duración de nuestra estancia (a mayor tiempo, podremos pedir más descuento). Otra opción para reducir el gasto del alojamiento es el "couch-surfing", alojamiento gratuito en casas de personas que están en la misma red.

- Viaja en transporte público, además de que es barato vas a tener la oportunidad de conocer tanto a personas autóctonas como a mochileros como tú, dos grupos de personas con las que te interesa enormemente tener contacto. También viajando tienes la posibilidad de contemplar los impresionantes parajes por los que pasas. La parte negativa de viajar así, es que los viajes suelen ser de muchas horas de duración. Pero hay que intentar convertir esto en algo positivo, y realmente le sacarás provecho a esta forma de transporte si te acostumbras a realizar los viajes de noche. Podrás dormir en el trayecto y por lo tanto no se te va a hacer tan largo. Y lo más importante de todo: ¡Te ahorrarás una noche de albergue o pensión!

 
Ed


Ed Ed dice:

'Viajar con poco dinero'


Publicado el 13/03/2012 a las 08:30

Uno de los destinos más hermosos para viajar con poco dinero es el eje cafetero en Colombia.

 




Camino solidario
Camino solidario
Realizar proyectos humanitarios, es el modo de agradecerle al mundo lo que nos ha dado.
ÚLTIMO PROYECTO: Kabarnet, Kenia
+ info
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Esta web sería insostenible sin los Usuarios Colaboradores. Por 1 € al mes, podrás contribuir a que pueda seguir existiendo... + info