La vuelta al mundo sin pasta
La vuelta al mundo
Libros de viaje
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo

La vuelta al mundo sin pasta



 
Anestesia
Anestesia Anestesia dice:

'La vuelta al mundo sin pasta'


Publicado el 12/01/2012 a las 14:42

Desde que descubrí esta web, veo que hay mucha gente dando la vuelta al mundo sin pasta. Tengo cierta curiosidad cómo la gente costea los gastos del viaje, como por ejemplo alojamiento, comida, etc..



 
lavueltaalmundo.net


lavueltaalmundo.net lavueltaalmundo.net dice:

'Dar la vuelta al mundo sin dinero'


Publicado el 21/01/2012 a las 22:04

Hola Anestesia.
A ver, generalmente, cuando se dice ´viajar sin dinero´, se suele referir a la idea de viajar con pocos recursos. Viajar sin dinero sería inviable si no es que trabajas por el camino o te montas algún sistema como por ejemplo intentar no pagar nada en alojamiento y comida... pero como te digo, viajar sin dinero es casi una utopía.
(tambien hay gente que se dedica a viajar estando en paro), pero lo cierto es que creemos que no debe ser legal.
Pero igualmente, viajar con un presupuesto muy reducido, si es posible, de hecho nosotros lo hacemos.
Se trata de racionalizar mucho el dinero, intentar no gastar mucho en cosas inncesarias, y gastar sólo lo justo.
A partir de ahí, se pueden llevar a cabo diferentes ideas para abaratar costes. Por ejemplo, viajar en autocar por las noches para ahorrarte una noche de hostal, dormir siempre en dormitorios y no en habitaciones dobles o singles... y así un largo etcétera.
También hoy en día existe el coachsurfing (dormir en casa de la gente) o incluso puedes colaborar con ONG's, que generalmente te darán alojamiento y comida a poco que tu aportes.
Nosotros hemos elaborado un dossier para realizar viajes largos o vuelta al mundo. Puede ser que te sirva.
Saludos y suerte!

 
La Vuelta Al Mundo Sin Pasta


La Vuelta Al Mundo Sin Pasta La Vuelta Al Mundo Sin Pasta dice:

'¡Sí se puede!'


Publicado el 23/08/2012 a las 15:48

¡Hola, chicos! Pues sí hay alguna gente que viaja por ahí sin dinero... no son mayoría pero hemos ido sabiendo de algunos. Por ejemplo:
- Albert Casals: http://vimeo.com/28261511
- Los chicos de Forward the Revolution, que no sólo viajaron sin dinero por parte de Europa, Latinoamérica y Marruecos sino que lo hacían rechazando tocar el vil metal incluso si alguien intentaba regalarles algo de dinero, y lograron cruzar el Atlántico gratis haciendo barcostop: http://es.forwardtherevolution.net/p/locomotive-of-freedom.html
- Un alemán del que supimos hace poco: http://blogs.elpais.com/paco-nadal/2012/07/circunnavegar-europa-cero-euros.html

Y también un par de ejemplos de gente que, siendo sedentaria, vive sin dinero:
- http://www.sindinero.org/blog/archives/5297
- http://es.finance.yahoo.com/blogs/fineconomiaparatodoses/mujer-alemana-16-os-viviendo-dinero-154741272.html

Por no hablar de mucha otra gente que viaja sin dinero y que ni siquiera se preocupa de contarlo por internet o hacerse un blog (también hemos sabido de algunos).

Obviamente, viajar sin ahorros es más difícil que con ellos: hacer 100 km en autoestop te puede costar un día entero, tienes que perder mucho tiempo en buscar couch por Couchsurfing o alguna de las otras redes de hospitalidad que hay, o pedir techo en iglesias, escuelas o sitios varios cuando llegas a un sitio, o encomendarte a la suerte de encontrar por casualidad a alguien en la calle que te ofrezca su casa (no es infrecuente que ocurra), o si no, directamente, dormir en la calle alguna noche... suponiendo que no lleves tienda de campaña. Pero si uno se lo propone, no tendría por qué gastar ni un euro en alojamiento y transporte.

Para buscar comida, se puede optar por que te den lo que van a tirar las tiendas o supermercados, por la fruta o verduras que encuentras en los campos, por la solidaridad de la gente con la que te encuentras, y también, si uno quiere asegurarse algo de dinerillo, se puede hacer algo sobre la marcha para conseguir dinero: vender algo de artesanía (hay mucha gente que viaja vendiendo pulseritas o cosas así), o dibujos o fotos; hacer algún tipo de espectáculo, pequeñas reparaciones en casas...
Es obvio que salir de viaje sin ahorros te crea más inseguridad, que te supone más tiempo moverte y tienes que dedicar una parte del día a estas cuestiones, pero también supone que te pasen cosas bastante curiosas, y te pone cara a cara con la auténtica esencia de cada persona: un tío con la cara llena de cicatrices y pinta de delincuente puede rebuscar en su nevera toda la comida que te pueda dar y obligarte a cogerla y una en apariencia respetable señora puede echarte a la calle con temperaturas bajo cero mientras estás enfermo... Se aprende mucho, sin duda, y te das cuenta de que, en general, la solidaridad humana es mayor de la que te hacen creer los medios para que no te muevas de tu casa :-D

 
La Vuelta Al Mundo Sin Pasta


La Vuelta Al Mundo Sin Pasta La Vuelta Al Mundo Sin Pasta dice:

'Ah, ¡olvidábamos!'


Publicado el 23/08/2012 a las 15:51

El gran Heinz Stücke: http://www.heinzstucke.com ,uno de los mayores viajeros vivos, que lleva 60 años pedaleando por el mundo. Como nos contó el administrador de su web, viaja sin dinero (salvo el de esporádicas aportaciones de sus seguidores), no tiene casa y sus únicas pertenencias las tiene guardadas en un pequeño trastero.

 
rofuentes


rofuentes rofuentes dice:

'Grandes personas'


Publicado el 13/05/2013 a las 13:50

Estoy flipando con lo que ha llegado a hacer esta gente que habeis puesto, igualmente son cosas muy complicadas de conseguir ^^ Un saludo!

 




Camino solidario
Camino solidario
Realizar proyectos humanitarios, es el modo de agradecerle al mundo lo que nos ha dado.
ÚLTIMO PROYECTO: Kabarnet, Kenia
+ info
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Esta web sería insostenible sin los Usuarios Colaboradores. Por 1 € al mes, podrás contribuir a que pueda seguir existiendo... + info