LA AVENTURA DE VOLVER A CASA
La vuelta al mundo
Libros de viaje
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo

Viernes 11-12-2009

LA AVENTURA DE VOLVER A CASA


Y es así. Es toda una aventura. De hecho, nosotros siempre hemos dicho que el viaje no comprende solamente el periodo que estás fuera. El viaje empieza antes de partir, pues los preparativos también forman parte de la aventura.
Y la vuelta, claro está, también es parte del viaje.
En nuestro caso, esta vez, aun con más motivo, pues a diferencia de los otros viajes, esta vez no íbamos a volver a Barcelona. Esta vez volvíamos para irnos a vivir a un pueblecito de Tarragona de apenas 6.000 habitantes. La decisión la habíamos tomado antes de emprender nuestro viaje a La India.

Seguimos con nuestra relación amor-odio con Barcelona, la ciudad que nos ha visto nacer, crecer... pero también la ciudad que nos exige demasiado, la que ha cambiado mucho en pocos años, la que no te deja ni un minuto de respiro y cuyo ritmo provoca la sensación de que el tiempo y la vida se te escurre sin darte cuenta.
Esta relación amor-odio no sabemos donde desembocará. Suponemos que con el tiempo evolucionará, se transformará... o quizás no.

El caso es que decidimos abandonar Barcelona temporalmente. Vivir en otro lugar. Evidentemente, un lugar que no tuviera nada en común, totalmente diferente.

Y así llegamos a este pueblo tarraconense, donde en lugar de humo se respira aire sano y un ligero olor a estiércol, donde en las tiendas no hay el aparatejo de `su turno´, sino varias sillas para que te sientes y esperes pacientemente a que te atiendan. En el bar de la esquina, el camarero sabe perfectamente cómo te gusta el café, el barbero te explica chismes mientras te corta el pelo, el panadero te reserva la barra de pan.

¿Seremos capaces de acostumbrarnos a vivir en un lugar así?
Nunca nos hubiésemos pensado que un día abandonaríamos Barcelona... pero después de haber viajado tanto y ver las diferentes maneras y lugares donde la gente vive, es inevitable aplicarse el cuento a uno mismo y darse cuenta que el lugar donde desarrolles tu vida no tiene por que ser el mismo en el que naciste y creciste.

Y, evidentemente, desde este pueblo tarraconense donde la prisa deja paso al sosiego, estamos ya empezando a preparar nuestro próximo viaje. No entendemos nuestra vida de otra manera.








3 Comentarios
Añadir comentario
12/12/2009 - Laura
Entiendo perfectamente lo que decis de la vuelta. A nosotros nos costo muchos meses de adaptacion tras nuestra vuelta al mundo y no enteniamos proque teniamos que adaptarnos a un ritmo de vida que hemos visto que no es el unico. Al final tambien hemos optado por mudarnos, pero no a menos escala, sino a mayor. Dejamos Espana atras y ahora toca Holanda. En busca de una mejor calidad de vida (mejor trabajo, mas vacaciones) y un aeropuerto mas grande para poder escaparse a otros rincones del mundo. Suerte en vuestra nueva aventura!
12/12/2009 - Escandinavia
Es pot saber, quina és la població tarragonina de la que feu esment ?. Gràcies.

Enhorabona pel viatge i també per escollir la vostra nova vida rural. Ja estic esperant poder comprar el llibre que suposo fareu d'aquest viatge que acabeu de finalitzar.

Benvinguts un altre vegada a casa !
12/12/2009 - Marian
buenas soy una madrileña que tambien cambie mi ciudad por las canarias!!!
es dificil pero uno se acostumbra llevo un año y estoy encantada ya q ademas cuando vine aqui he conocido un proyecto que lo hubiera conocido en madrid pero no fue aqui jejeje....y este proyecto me esta cambiando la vida ya que lo q quiero es viajar durante toda mi vida y aqui lo estoy consiguiendo de 2 a 5 años no tendre problemas de dinero durante toda mi vida para hacer y ir donde yo quiera y encima es un proyecto especial y bonito de ayudarnos los unos con los otros!!!
aunque os parezca broma esto es real muy real y os lo cuento porque me identifico mucho con vosotros!!si quereis informacion mandarme un email!!estare encantada de contaros este proyecto maravilloso de ayuda a las personas para salir de este sistema que esta obsoleto solo ay que tener muchas ganas de realizar nuestros sueños y aprender de los que ya disfrutan de esta libertaddddd
un abrazo muy grande desde canariasssss!!!

 
Camino solidario
Camino solidario
Realizar proyectos humanitarios, es el modo de agradecerle al mundo lo que nos ha dado.
ÚLTIMO PROYECTO: Kabarnet, Kenia
+ info
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Esta web sería insostenible sin los Usuarios Colaboradores. Por 1 € al mes, podrás contribuir a que pueda seguir existiendo... + info