OBJETIVO AMÉRICA. ¿QUIERES SER CÓMPLICE?
La vuelta al mundo
Libros de viaje
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo

Lunes 30-04-2012

OBJETIVO AMÉRICA. ¿QUIERES SER CÓMPLICE?


De aquí poco hará ya un año que comenzó nuestra tercera vuelta al mundo. Y por primera vez desde que empezamos, sentimos que es probable que tengamos que abandonar este viaje sin haber llegado al punto que queríamos. Evidentemente, las causas no son de nuestra voluntad, pero son infranqueables.

No concebíamos esta tercera vuelta al mundo sin pasar por América... pero económicamente hace meses que las cosas no funcionan de la manera deseada.
Pensando con la cabeza, quizás hace tiempo que deberíamos haber puesto punto y final a este viaje. Pero tenemos el irrefrenable vicio de acabar tomando las decisiones pensando con el corazón, y por eso hemos intentado no rendirnos... ¿Cómo íbamos a sentirnos cómodos, si desde nuestra web siempre hemos predicado la necesidad de luchar por los sueños, abandonando a la primera de cambio? ¿Nos lo hubiéramos perdonado? ¿Nos lo hubieras perdonado?

Hace meses decidimos que no íbamos a rendirnos sin luchar, y que buscaríamos soluciones para que esta vuelta al mundo pasara por Asia, África y América.
Y no nos hemos rendido. Los resultados no han acompañado, pero no nos hemos rendido.
Hemos llamado a la puerta de infinidad de empresas en busca de patrocinio para cumplir nuestro sueño... y no hemos hallado más que negativas.
Iniciamos nuestra campaña ´1librox1sueño´, en la que, aprovechando la “Diada de Sant Jordi” (día del libro), intentamos incentivar la venta de nuestros libros. Muchos de los seguidores de lavueltaalmundo.net nos ayudaron, y sólo podemos estarles agradecidos de por vida... pero al plantear la campaña nos olvidamos de una cosa, lo que nuestros fieles lectores, los que nos siguen siempre, nos hicieron saber con sus mails: - Es que ya tengo vuestros dos libros...

Nuestra penúltima opción no ha dado resultado tampoco. Hace días que estamos buscando trabajo en Sudáfrica... pero está siendo difícil por circunstancias que no esperábamos.

Ya estábamos buscando vuelos para regresar a casa cuando un día de lluvia, cobijados en una hermosa cafetería, dejamos volar la imaginación y se desató la locura en forma de una idea que bien pudiérase considerar, a partes iguales, absurda y pionera.
Este tipo de ideas sólo salen cuando uno profundiza en lo más interior de los deseos, allí donde los anhelos se muestran sin ningún tipo de tapujos, donde los sueños están esperando. Y allí, descubrimos que si hubiera algo que nos podía salvar, tenía que ser algo que estuviera intrínsecamente ligado con la obligación que nos hemos autoimpuesto de dejar en este mundo lo mejor de nosotros, de brindar a los demás lo más preciado de las cosas que hacemos por vocación.
Ambos tenemos en nuestro currículum montones de facetas, innumerables oficios, incontables trabajos que hemos realizado... pero a estas alturas, tan sólo hay una cosa que hacemos por amor: Escribir.
Si hay algo que puede ayudarnos a conseguir nuestros sueños, es simplemente confiar en aquello que de verdad hacemos por convicción.

Así que cuando en aquella bohemia cafetería descubrimos que cualquier camino hacia el éxito pasaba por confiar ciegamente en nuestra verdadera pasión, infinidad de ideas se marchitaron con la misma rapidez con la que habían surgido... excepto una: Íbamos a empezar a vender nuestro tercer libro... a pesar de que físicamente no existiera, a pesar de que ni tan siquiera tuviera título, a pesar de que incluso el contenido del libro, que es nuestra tercera vuelta al mundo, estuviera aun por finalizar.
Es nuestra última carta antes de emprender el regreso a casa, nuestro último intento para quedarnos tranquilos con nosotros mismos sabiendo que hemos hecho cuanto hemos podido por conseguir alcanzar nuestro objetivo de dar nuestra tercera vuelta al mundo.
No sabemos si la idea de vender un libro que todavía no está escrito se ha llevado a cabo nunca antes. Quizás es una idea ridícula. Quizás no.

Dentro de esta sociedad donde es normal vender apartamentos sobre plano, comprar coches con entrega a seis meses e invertir en empresas lejanas y de dudosa ética… te planteamos la “revolucionaria” idea de ser cómplice de un sueño, de apadrinar vocaciones y de apostar por la confianza. ¿Contamos contigo?

CLICA AQUÍ PARA COMPRAR NUESTRO TERCER LIBRO: Precio 15 € - Gastos de envío: Gratuito




7 Comentarios
Añadir comentario
1/05/2012 - Rosa
Hola chicos,
Hace unos años que sigo vuestro blog, y es mi primer comentario, porque sé
exactamente como os sentís.
Mi chico y yo nos tiramos un año viajando, con poco dinero, muchas ganas y
conociendo gente que se embarcaba en la misma aventura y no lo lograba.
Para nosotros el reto era pasarnos un año viajando, y lo conseguimos, creo que desde el tercer mes de viaje lo que más mirábamos a parte del paisaje era el dinero!! el no llegar a completar ese viaje era el mayor temor. Pero unos meses después oímos hablar del woofing, que es un intercambio de comida y alojamiento por trabajo.
Por norma general son familias que te ofrecen su casa por unas 4 horas de trabajo (depende de la familia), pero también hay organizaciones, o granjas... en fin, que por probar no perdéis nada.
La página por la que nosotros encontramos muy buenos amigos, a parte de unos grandes patrocinadores fue helpexchange.net
Buena suerte!! y a por el objetivo!!
1/05/2012 - Xavier y Carme
Hola Rosa,
Si... es la eterna preocupación del viajero... pero se ha de vivir con ello.
Si, estamos al caso de esto del woofing... es una opción a contemplar, pero las ubicaciones a veces no cuadran.
En fin, a ver como acaba todo.
Gracias por escribir!!!
2/05/2012 - Paco
Habéis contemplado la posibilidad del ´crowdfounding´. Visitad la página de Verkami.com.
La idea en parte es similar a la que vosotros proponéis pero con una repercusión mayor. Se presenta un proyecto y un presupuesto y la gente aporta una cantidad hasta que el total es completado. En vuestro caso se trataría del libro y del dinero que consideréis que necesitáis para completar el viaje o cubrir los gastos de publicación. De no recaudarse el dinero necesario para el proyecto, no se hace uso de esas aportaciones y, por tanto, habría que buscar otras vías de financiación.
Puede resultar interesante....
3/05/2012 - Ignasi i Mireia
Esteu com una cabra.
Teniu idees boges.
No toqueu de peus a terra...

Però perseguiu els vostres somnis i això, als Rodamons, ens encanta.
Molta sort i cap Amèrica!

www.lavoltaalmon.cat
3/05/2012 - Xavier y Carme - lavueltaalmundo.net
I a nosaltres ens encanta que us encanti!!!!
gràcies pel cop de mà!!!
3/05/2012 - Xavier y Carme - lavueltaalmundo.net
Hola Carlos,
Bueno, hemos probado con tupatrocinio.com, que es un poco como verkami, pero lo cierto es que nunca funcionó.
Creemos sin embargo que lo podemos conseguir con los usuarios de esta web... siempre que los hemos necesitado, han respondido.
y eso lo hace más especial todo.
Gracias por tu interés en ayudarnos y proponernos soluciones.
Gente como tu haceis grande esta web y este proyecto!
21/05/2012 - Ailin
Qué maravillosa idea. Siempre me asombro de cómo en casos de emergencia, la mente humana crea soluciones tan intrincadas y a la vez tan simples. Ojalá les esté yendo bien con la preventa. Los apoyo desde siempre y si no fuera porque yo estoy dando mi propia vuelta al mundo y con ese dinero vivo por un día, me uniría a su causa.
Un abrazo desde India y espero cruzarlos alguna vez en el camino.
www.dandovueltasporelmundo.com

 
Camino solidario
Camino solidario
Realizar proyectos humanitarios, es el modo de agradecerle al mundo lo que nos ha dado.
ÚLTIMO PROYECTO: Kabarnet, Kenia
+ info
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Esta web sería insostenible sin los Usuarios Colaboradores. Por 1 € al mes, podrás contribuir a que pueda seguir existiendo... + info