ÁFRICA NEGRA, UNA ASIGNATURA PENDIENTE
La vuelta al mundo
Libros de viaje
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo

Martes 28-02-2012

ÁFRICA NEGRA, UNA ASIGNATURA PENDIENTE


Así hacía tiempo que definíamos a África negra.
A pesar de que hace más de diez años ya habíamos estado en Senegal y Gambia, aquella vez el motivo fue la colaboración en un proyecto humanitario y no a un viaje en sí, de la manera en cómo lo hacemos ahora. Así pues, realmente viajar por África sin límite de tiempo y en plan mochilero, era una asignatura pendiente.

Curiosamente, en nuestra primera vuelta al mundo no pudimos ir porque nos quedamos sin tiempo. En nuestra segunda vuelta al mundo nos quedamos sin dinero. Así que como no queríamos que en esta tercera vuelta al mundo algo nos impidiera visitar el ansiado continente, decidimos hacer un quiebro, de ahí nuestra extraña ruta y por eso, aunque el paso lógico después de Asia era Sudamérica, decidimos hacer una poco ortodoxa travesía y enfilar hacia Kenia.

Había algo que nos inquietaba mucho de África: Internet.
Debido a que nosotros trabajamos y viajamos al mismo tiempo, necesitamos tener una buena conexión, ya que diariamente hemos de trabajar y comunicarnos con nuestros clientes.
Cuando alguien nos preguntaba por qué, a pesar de haber viajado tanto, todavía no habíamos pisado el Sur de África, siempre poníamos la falta de internet como la principal causa por la cual no habíamos pisado esas tierras.
El mundo está avanzando, a nivel tecnológico, a una velocidad asombrosa. Por eso, según nuestro amigo Dani Serralta, experto en África, ya no era difícil tener conexión a un precio razonable. Así pues, ya no había motivos para no ir a este continente.

Hemos de reconocer que, a pesar de la experiencia viajera de estos últimos años, y aunque esta tercera vuelta al mundo ya va por su deceno mes, nuestro viaje a África nos ha hecho sentir emociones más propias de cuando empezamos a viajar hace ya muchos años, o cuando estamos a punto de iniciar un largo viaje. Ese cosquilleo en la barriga, esa inquietud.... ¿Nos iba a gustar África? ¿Nos íbamos a encontrar cómodos? ¿Congeniaríamos con los africanos?

Nunca hemos tenido tan marcado el final de la etapa de un viaje y el comienzo de otra, como esta vez que dejamos Asia, quizás nuestro continente favorito, para ir a la desconocida África negra.





0 Comentarios
Añadir comentario
No hay comentarios sobre este blog
Camino solidario
Camino solidario
Realizar proyectos humanitarios, es el modo de agradecerle al mundo lo que nos ha dado.
ÚLTIMO PROYECTO: Kabarnet, Kenia
+ info
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Esta web sería insostenible sin los Usuarios Colaboradores. Por 1 € al mes, podrás contribuir a que pueda seguir existiendo... + info