TODO AL 69
La vuelta al mundo
Libros de viaje
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo

Domingo 08-07-2012

TODO AL 69


Era finales del 2006 cuando se iba a disputar la última carrera del mundial de motociclismo. Por ser la última de las pruebas, pudiérase pensar que iba a ser una carrera muy emocionante. Pero no era así. Todo el mundo sabía que Valentino Rossi, con el dorsal 46, se iba a proclamar campeón del mundo. Ya estaba considerado como el mejor piloto de toda la historia, y eran bastantes los puntos que le sacaba de ventaja a Nicky Hayden, con el dorsal 69.

Pero ese día Hayden tenía una mirada especial, y en cierto momento mostró a las cámaras el dibujo que iba a lucir aquel día en su casco. Era un montón de monedas apiladas, y una frase muy explícita: Todo al 69.
Cualquiera que viera esas imágenes, sólo podía llegar a una conclusión: He aquí un hombre que lo va a apostar todo por su objetivo aunque se deje la vida en ello.
Hayden transmitió una fe en sí mismo devastadora. Creía en sí mismo. Mucho.
Probablemente él era el único que pensaba que podía ganar aquel campeonato... pero ante el estupor de todos, y ante el desconsuelo de los que éramos fans de Valentino Rossi, Hayden se proclamó campeón del mundo.
Han pasado 6 años de aquello, y curiosamente ha venido a nuestra mente aquella imagen de Hayden mostrando su dibujo en el casco. Pero sobretodo su mirada... aquella mirada que decía que se lo iba a jugar todo a una carta hasta la última de las consecuencias.

Hoy, nosotros estamos en la misma situación que Nicky Hayden aquel día. Tenemos todo en nuestra contra, las condiciones son poco esperanzadoras... pero también como él, en el momento más crucial de nuestras vidas, nos lo vamos a jugar todo a una carta.
Todo nace de la reciente decisión que hemos tomado de finalizar nuestra tercera vuelta al mundo a finales de este mes de Julio. Nuestra situación económica es insostenible y no queda más remedio que dar por terminado este viaje.
La crisis está afectando muy seriamente a nuestro negocio de programación web, y por momentos todo se viene abajo estrepitosamente.
Tan sólo nos queda pues empezar a cerrar la mochila de nuestros sueños y procurar conocer Colombia con el poco tiempo que nos queda. Pero va ser difícil... porque a nuestra mente es muy difícil distraerla de lo que hace días se ha ido dibujando como uno de los pasos más importantes de nuestra vida.

Tenemos 36 y 35 años, y sin duda ahora, en este momento, hemos tomado una de las decisiones más importantes de nuestra existencia. Y como Nicky Hayden en el 2006, todo está en nuestra contra, las condiciones no son nada favorables.
Porque a pesar de que ya no tenemos ninguna reserva de dinero, a pesar de que nuestro negocio web se está desmoronando, a pesar de que se acaban los ejemplares de nuestros dos libros y no tenemos dinero para hacer una reimpresión, y a pesar de la galopante crisis económica que hace que la gente no tenga dinero para gastar en ocio, hemos decidido que lo vamos a apostar todo a un número, a una carta... la de ser escritores.
Tan pronto volvamos, nos encerraremos en casa durante los meses que haga falta para escribir nuestro tercer libro, en el que vamos a depositar nuestras esperanzas. No va a ser un libro cualquiera. Al igual que Hayden sabía con certeza que el éxito sólo pasaba por hacer la carrera de su vida, de igual manera nosotros sabemos que para resultar vencedores hemos de dar lo mejor de nosotros en este tercer libro.
Y al igual que Hayden, creemos en nosotros. Creemos en nuestra carta. Sabemos perfectamente lo que queremos explicar en nuestro tercer libro, y sabemos cómo explicarlo. Nuestro tercer libro ya es una realidad en nuestras mentes, tan sólo falta plasmarlo en papel. La parte más difícil será encontrar financiación para que se convierta en una realidad tangible.

Ha llegado el momento de llamar a puertas de posibles patrocinadores, inversores, etc. y de buscar a todos aquellos que alguna vez nos dijeron que creían en nuestro proyecto.
No será la primera vez que nos lo juguemos todo a una carta. Ya lo hicimos hace 8 años, cuando dejamos nuestros trabajos y nuestra casa, lo vendimos todo y nos dispusimos a dar nuestra primera vuelta al mundo. Salió bien aquella vez... o sea que no hay motivos para pensar que esta vez será diferente.
Señor crupier: ponga todo a una carta. Todo al 69.

¿NOS QUIERES AYUDAR A CONSEGUIRLO?
Conviértete en #accionistadeunsueño: Compra AHORA por anticipado nuestro tercer libro aquí.
Cambia #1librox1sueño: Compra AHORA alguno de nuestros dos libros aquí.
Comparte nuestra página web y Facebook con tus amigos y conocidos.






27 Comentarios
Añadir comentario
8/07/2012 - paolo tedesco
Rien ne va plus, les jeux sont faits.... SUERTE CHICOS! QUE OS VAYA BIEN!
8/07/2012 - marc
Adelante! Espero que todo os vaya genial! Un abrazo fuerte!
8/07/2012 - Núria
En esto de perseguir sueños creo que los alpinistas nos pueden enseñar muchísimo. Como dice Carlos Suarez 'Retirarse no es reuniciar'.

Os admiro por como luchais por vuestro sueño, soys ejemplo. No obstante también creo que si la carta por la que la apostais todo ahora no funciona, encontraremos otra que si que lo hará.

Creo que en esto de los sueños la perseverancia y la tenacidad tienen un papel muy importante.

Ánimo! Que entre todos lo conseguiremos!
8/07/2012 - Elchatazo
Llevo tiempo leyendo vuestro blog, me encontré con el mientras organizaba un viaje de seis meses por sudamerica que, lamentablemente se trunco al segundo mes por un imprevisto que no viene al caso en esta ocasión. Solo quería decirnos que os admiro, que me parecéis unas personas muy valientes y sobretodo consecuentes con lo que pensáis y eso hoy en dia es mucho decir. Se por experiencia que el animo y los buenos deseos, aunque vengan de personas anónimas son muy reconfortantes y quizás solo en los momentos mas difíciles valoramos en su justa medida. Por eso este comentario. Un fuerte abrazo. Gonzalo.
9/07/2012 - M
Animo!! os sigo desde que vi españoles en el mundo, estais haciendo lo que yo are (seguro que lo are) algun día!!
sois geniales!
9/07/2012 - Daniel
Os he ido siguiendo y solo puedo decir que mucha suerte!!! Creo que sois muy valientes (otra vez) pero ya se sabe que quien no se arriesga no gana, asi que seguro que todo va a ir muy bien! Un abrazo desde NZ
9/07/2012 - Daniel
Ah! y os envio este video que os inpirara!
http://www.youtube.com/watch?v=3mN4P_WxdnE&feature=related
9/07/2012 - sonia
Muchísima suerte compartimos sueños e ilusiones y habéis sido unos formidables compañeros de viaje, esperamos que todo os vaya genial, estamos seguros de que así será, TODO AL 69 os mandamos energías desde Estados Unidos, si queréis pasaros por nuestro planeta seréis siempre bienvenidos http://dayuriplanet.blogspot.com/ UN ABRAZO Y ADELANTE!!!!
9/07/2012 - Jordi Bastús
Segur que anirà tot molt bé. Apuesto por 'todo al 69'. El título del libro tiene gancho i dono fe que els anteriors llibres han estat d'allò mes inspiradors! Una abraçada i molta sort!
9/07/2012 - UNO+
SUERTE!!!
yo empiezo a dar el 18 Noviembre en India a dar la vuelta durante 1 año y medio, , el cual llevo organizando mas de un año (trabajando el doble y saliendo la mitad) si alguien quiere ser socio de mi sueño, puede pagar mi aventura y quedarse currando en españa. MANDAWEBS USABLES Y ACCESIBLES enserio alucino.... Por cierto soy informatico dedicado a seguridad web y en este sector no existe crisis, pero imagino q dar soporte desde Katmandu es complicado.... NO SE PUEDE ESTAR EN MISA Y REPLICANDO una cosa o la otra, suerte con el 69... aunq mas q suerte creo Q TOCA CURRAR UN POCO!!!!!!
9/07/2012 - josemaria
Animo, Aupa, Adelante, se acaba un ciclo y empieza uno aún mas apasionante, os deseo toda la suerte del mundo.
9/07/2012 - Sarah Gibran
He recibido los libros y he comenzado a leerlos, y cómo no tendre el tercero , un abrazote enorme
9/07/2012 - Fernando
Hagan apuestas!!!! Con el solo hecho de apostar con ilusión y confianza el éxito esta garantizado. Que disfruten ganando!!
9/07/2012 - Alejandro
Animo y mucha suerte!!!Cuando anunciéis vuestra cuarta vuelta al mundo me alegrare como si fuera yo el que la hace. A veces hay que bajar del cielo para luego apreciarlo mejor.
9/07/2012 - ana
Os leo y estáis como la gran parte de los españoles, sin dinero y con muchas ganas de que las cosas cambien. Todos hemos de cambiar de mentalidad, no sufrir demasiado por nuestra actual situación sino aprender de ella, tener paciencia, saber que de lo malo también forma parte de la vida y poner ganas y todo lo mejor para re inventarnos. Yo como vosotros estoy en mala situación pero con dos hijas y bueno, ánimo a tod@s, pase lo que pase, LO SUPERAREMOS Y QUE NO NOS QUITEN LA ALEGRIA, Un abrazo a todos.
9/07/2012 - Tina Rodriguez
Hola nois!!!
Molts ànims i sort a l'aposta que segur que amb tot el que hi poseu sortireu
vencedors. Jo ja tinc els dos llibres anteriors i a més entre els amics ja teniu uns quants seguidors als que he enganxat ... publicitat de la bona però amb el
convenciment de que esteu fent no només relaitat el vostre somni, sinó que ens aniemu a la gent que us seguim i que teniu una de les webs més xules, interactives, plena d'idees per fer coses bones, de les que he vist (i aviso que soc mig adicta ;-)
Apunteu'me a la llista pel vostre tercer llibre (us envio algun consellet amb el
vostre permís: trobo a faltar 'guiños' als vostres llibres, són collonuts, el tema de desglós de preus, etc. Però en ocasions parleu d'un lloc collonut i no surt el nom, o un hotel bé de preu però que no sabem quin és...seria bó que el poseu, que sigui realment allò que vosaltres recomanarieu al millor amic que va de viatge i que aprofiteu per demanar algun col.laboració económica a aquell que al mateix temps li esteu fent publicitat, sigui via donar diners, sigui via pagar part de l'edició i impressió del llibre...etc. Tothom surt guanyant...el del xiringo.hotel-bar-botiga...vosaltres i els que us llegim.
Una abraçada campions
10/07/2012 - Xavier y Carme
Muchas gracias a todos! Moltes gràcies a tots!
leer estos mensajes nos han hecho tomar aun más fuerza.
Chao!!!!!!
10/07/2012 - jUAN
Suerte Chicos!
Ahora más que nunca, en tiempos de desesperanza y oscuridad, hay que tener sueños para poder encarar nuevos destinos con ilusión.
Saludos de parte de Mercedes y Juan. (Compartimos viaje en India hace tres años)
Juan
13/07/2012 - Amaia y Mikel
Muy buenas, pareja!
Hemos visitado durante algunos meses vuestra ventana al mundo, por la belleza que mostrábais, y por cómo la mostrábais... además de por la cantidad de buena información que regalábais, y es que nos vamos a dar la vuelta al mundo!
Por lo que nos contáis en esta entrada, parece que vamos a hacer relevo... bueno, las cosas suceden como y cuando tienen que suceder por más que en la mayoría de los casos sus razones se nos escapen. Ojalá vuestras andanzas por la escritura os devuelvan al viajar como el viajar os llevo a escribir.
Todo cuanto creáis, por favor, creadlo. Hace falta mucho amor en este mundo, y llegue mediante un libro o un blog de viaje, es algo muy valioso. Muy enriquecedor para el mundo.
Os deseo un genial viaje de vuelta al hogar y otro de ida hacia vuestro tercer libro.
Muchísimas gracias.
16/07/2012 - Els Rodamons
Els bons viatgers saben quan ha arribat el moment de tornar a casa.
Us esperem amb els braços oberts.

www.lavoltaalmon.cat
31/07/2012 - Esther&Javi
Animo pareja, teneis todo nuestro apoyo.

Un brindis por los sueños hechos realidad y por los que queden por venir.
Con todo el cariño del mundo.

http:/jatherxelglobo.wordpress.com
6/08/2012 - David&Eva
Para nosotros fuisteis toda una inspiración a la hora de realizar nuestro viaje. Esperamos que vuestro sueño se cumpla y y sabéis que apostarlo todo a una carta no significa que no haya segundas opciones. Vosotros, expertos viajeros, sabéis de sobra que SIEMPRE hay segundas opciones para los baches que te encuentras en el camino. Mucha suerte.

http://2012.davidmayos.com
15/08/2012 - Patuleca
Les enviamos 4 abrazos desde Bélgica : ANIMO!! Son una super inspiración para nuestra familia!! Bravo!! Todo al 69!
27/08/2012 - eva
Os sigo desde hace un tiempo y os doy la enhorabuena por lo valientes que habeis sido viviendo de ésta manera, sois muy grandes la verdad. Os doy todo mi apoyo en estos momentos tan feos y os dejo un enlace para que le echéis un vistazo, aunque quizá ya lo conozcáis. Compañeros han sacado hacia adelante proyectos mediante éste sistema y lo mismo a vosotros también os funciona:
http://www.verkami.com/

Mucha suerte!!
5/10/2012 - Nancy Contreras
AMIGOS!!!!!.......lo son desde qu sé que tenemos el mismo sueño de viajar.......Que Rico es poder abrir la pagina de lavueltaalmundo y leer sobre sus matavillosos viajes y ver que habemos tantas personas con sueños similares.....ADELANTE....SIGAN ADELANTE con sus proyectos de conocer el mundo y GRACIAS por compartirlo con nosotros y darmos tantas herramientas para poder lograrlo....Besos......y por fa NO CIERREN ESTA PAgINA WEB...
11/10/2012 - Pablo
hola Xavi y Carme,
hace mucho tiempo que os sigo. La verdad que vuestro blog, los libros que un dia adquirí y los post como este, me han hecho coger fuerzas para embarcarme en una aventura como la vuestra. El próximo 28 de noviembre junto a mi novia y a mi inseparable silla de ruedas vuelo a Buenos aires para empezar un viaje por las Americas de unos 6 meses, con una mochila llena de ilusión y una ruta por defenir.
nos podeis seguir en www.wheeltravels.org .

muchas gracias y suerte!!!!!!!!

All in!!!
11/10/2012 - Xavier y Carme - lavueltaalmundo.net
Hola Pablo,
Muchas gracias por tus palabras. Hace que todas las horas invertidas en la web y en nuestros libros, valgan la pena.
Suerte con el viaje!!!

 
Camino solidario
Camino solidario
Realizar proyectos humanitarios, es el modo de agradecerle al mundo lo que nos ha dado.
ÚLTIMO PROYECTO: Kabarnet, Kenia
+ info
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Esta web sería insostenible sin los Usuarios Colaboradores. Por 1 € al mes, podrás contribuir a que pueda seguir existiendo... + info