HABLEMOS DE SUEÑOS
La vuelta al mundo
Libros de viaje
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo

Lunes 12-03-2012

HABLEMOS DE SUEÑOS

Un libro por un sueñoAyúdanos a seguir viajando! :-D

De aquí poco hará 10 meses que empezamos nuestra tercera vuelta al mundo.
Lo cierto es que el día que partimos no sabíamos cuánto iba a durar este viaje, y ahora, 9 meses y pico después, tampoco.
Pero hay algo que desgraciadamente sí sabemos, y es que probablemente éste sea el último viaje de estas características que podamos hacer.

El mundo está cambiando por momentos, y uno de estos cambios, provocado por la crisis económica actual en Europa, será el que acontecerá en las condiciones de entrada a los países. Los que viajamos con pasaporte español probablemente sufriremos las consecuencias.
Brasil ya anunció hace días el cambio en estas condiciones, e impuso unas nuevas que nosotros no cumplimos. Así que, desgraciadamente, nos quedaremos con las ganas de conocer este país. Y creemos que Brasil simplemente será el primero de una larga lista.

No nos quejamos, sabemos que durante un tiempo hemos sido unos privilegiados, y acaso estaremos contentos si este cambio implica que nuestros amigos peruanos, chilenos, argentinos, etc., puedan circular libremente por el mundo como hasta ahora hemos hecho nosotros. Habrá que ver cómo evoluciona todo.

Pero saber que este viaje va a ser el último de estas características nos ha hecho reflexionar mucho. Principalmente, nos está haciendo disfrutarlo de una manera muy intensa, como quien saborea los últimos instantes de algo que no se va a repetir.
Y también nos ha hecho reflexionar en el sentido de replantearnos nuestro futuro. Ahí hemos visto que lo que de verdad nos apasiona y nos llena es escribir. Viajar es el puente que nos enlaza con la literatura, pues nos da la oportunidad de tener muchas cosas que explicar, de aprender a describir el mundo.
Nuestros viajes siempre han tenido dos planos. El viaje propiamente dicho y el viaje paralelo en nuestra web y en nuestros libros. En este viaje paralelo también hemos tenido momentos sublimes, cada vez que alguien nos ha hecho saber que se emocionaba con lo que escribíamos, cada vez que alguien nos ha dicho que ha emprendido un largo viaje porque nuestros textos le habían hecho perder el miedo.
Hace poco alguien nos obsequió con uno de los mayores halagos que nunca hemos recibido. Isabel nos escribió para decirnos que utilizaba nuestra web como material pedagógico para educar a sus hijos.

Lo bueno de escribir es que, a diferencia de viajar, nadie nos impedirá hacerlo. Aunque cambien las leyes, aunque el mundo modifique sus fronteras, aunque el euro se desplome... nada hará que dejemos de escribir.

De momento nuestra lucha se centra en alargar esta tercera vuelta al mundo lo máximo que podamos. Después de casi 10 meses, el dinero empieza a escasear, y se vislumbra a no mucha distancia el verano, época en la que nuestro oficio de programadores web pasa por 2-3 meses de inactividad.

Pero alguien puso el 23 de Abril a medio camino. El día del libro, día de Sant Jordi en Cataluña, para el que esperamos vender los suficientes libros como para que la continuidad de nuestro viaje sea viable. Será emocionante ver cómo una de nuestras pasiones, escribir, ayuda a sacar adelante a la otra, viajar.

Para eso, ponemos en marcha nuestra campaña ´Un libro por un sueño, ayúdanos a seguir viajando´.
Como cada Sant Jordi, rebajaremos el precio de nuestros libros, así que desde hoy y hasta el 24 de Abril, podrás comprarlos en nuestra web por 15,95 €. Y si compras los dos, el precio será de 29,95 €. (Lamentamos decir que estas ofertas sólo son válidas, por temas de gastos de envío, para compras en España).

Nos gustaría muchísimo que tú, que sigues nuestro blog, que eres nuestro compañero de viaje, consideraras regalarle alguno de nuestros libros a tu pareja, a ese amigo que le gusta viajar, a alguien que quieras convencer para dar una vuelta al mundo, a tus padres para darles la noticia que emprendes un gran viaje, a tu jefe... o incluso a tí mismo.

Puedes encontrar más información sobre nuestros libros de viajes aquí.

Por cierto... en este post te hemos contado nuestros sueños. ¿Cuáles son los tuyos?
Utiliza la zona de ´Comentarios´ para explicarlos. Quizás San Jordi te ayude también a conseguirlos ;)




19 Comentarios
Añadir comentario
12/03/2012 - Ignacio
Hace años que os sigo. Me habéis entretenido, hecho reír y alguna vez incluso llorar de emoción. No sé a quién regalaré vuestros libros aun (porque yo ya los tengo) pero seguro que sale alguien interesante. Es mi forma de daros las gracias...
deseo que podáis seguir viajando! Suerte!
Ah, por cierto, mi sueño es... vivir en medio de la naturaleza (no en la ciudad!)
12/03/2012 - Mercurio
La madre Teresa de Calcuta, nunca necesito pasaporte ni dinero para seguir haciendo
su misión....Fuerza
12/03/2012 - Xavier y Carme - lavueltaalmundo.net
Gracias Ignacio y Mercurio!
Mercurio, no nos has contado tu sueño! :-)
12/03/2012 - Cristina
Xavi, Carme,... no us he escrit fins ara però sovint llegeixo les notificacions que m´arriben del vostre blog... no tan com voldria, la veritat, perquè m´agrada molt llegir-vos i sempre he pensat que us expresseu molt bé i que a la força això us feia arribar a les persones que estem a l´altra banda. He de dir-vos que en certa manera m´heu ajudat a que jo també prengués la decisió d´agafar-me una excedència al BS i em vingués a viure des de fa una mica més d´un mes a Costa Rica amb el meu marit i les meves filles de 4 i 5 anys. No és una decisió fàcil però penso que és millor passar a l´acció que estar lamentant-se o somiantruites... Espero trobar la manera d´aconseguir que els vostres llibres per Sant Jordi puguin arribar a Costa Rica, perquè nosaltres tot i que estiguem molt lluny de la terra, aquesta tradicíó tan maca no la volem perdre. Una abraçada!
12/03/2012 - carles
Seguro que encontrareis dificultades pero es imposible poner barreras al bosque ni diques a la mar. Siempre triunfan.
Suerte y salud.
Mi sueño es viajar y en especial llegara ver la Antartida
12/03/2012 - Xavier y Carme - lavueltaalmundo.net
Cristina! Ens alegrem moltíssim del vostre canvi de rumb i esperem de tot cor que tingueu molt d´èxit! Moltes gràcies per explicar-nos-ho!

Carles, Gracias por tu optimismo! Un abrazo!
12/03/2012 - monica
El meu somni, és que jo i totes les persones a qui estimo i a les que aprecio i a totes aquelles que no conec però tenen algun somni, puguin algún dia realitzar-lo.
Jo estic complint un dels meus somnis que és expressar la meva creativitat ballant i em sento molt viva, molt plena, molt tranquil.la i fent una cosa que realment m´agrada. Està sigent un somni per mi poder fer el que estic fent, ballar sense cansar-me, disfrutar de la vida sense por, treure la meva passió, la meva il.lusió fins i tot la meva feminitat cap enfora, ës un somni per mi haver pogut arribar a transformar l´energia destructiva cap a mi cap un energia balladora cap enfora.I ja no sé si vosaltres sou un somni o no perqu`fa tant que no us veig!!!!! però com quee steu cumplint el vostre somni, el meu també s´està realtizant. ahh!! I per! cert també m´agrada molt escriure!Seguiu somiant rimponcherets meus del plaer!!!!
13/03/2012 - Montse
Que condiciones se impondrán a los viajeros con pasaporte español?
Que ha anunciado Brasil?
13/03/2012 - Xavier y Carme - lavueltaalmundo.net
Hola Montse,
Pues mira... además del pasaporte con una validez de al menos seis meses, exigirán el billete de avión de ida y también el de vuelta, con fecha confirmada. Un comprobante de medios económicos suficientes para estar en el pais por un valor mínimo de 170 reales (unos 80 euros) al día. Para comprobar esta solvencia, será necesario presentar la tarjeta de crédito y su última factura para que se pueda comprobar el límite.
En el supuesto de alojarse en un hotel, será necesario el documento de reserva pagada. Si es una casa particular, se demandará una carta de invitación de un residente en la ciudad brasileña de destino, informando del plazo de estancia del turista español.
La carta deberá estar compulsada ante un notario brasileño y acompañada de un comprobante de residencia emitido a nombre del declarante.

O sea... las antípodas de lo que significa viajar por libre, que es lo que nosotros hacemos.

15/03/2012 - marcos
hola gente linda somos marcos y betriz que prono iniciaremos nuestro viaje ,somos uruguayos ,y duele que brasil exija todos esos requisitos a los españoles , pero a puesto los mismo de españa para los sudamericanos y lamentablemente a ls que nos gusta viajar libremente desde sudamerica se nos complica muchisimo recorrer europa , deberiamos comenzar una campaña para que todos podamos ir donde mas nos guste en nuestro planeta abrzos
15/03/2012 - Alicia
Hola, me acabo de inscribir a vuestra página porque me encanta viajar y me gusta conocer la experiencia de otras personas para que me ayuden en mis viajes. Desgraciadamente, tengo que decir que todo eso que habéis dicho de Brasil es cierto, yo ahora estoy en Fortaleza, pero ha sido mucho trabajo, muchos papeles de por medio para poder sacarme el visado.

Me quedo aquí por 6 meses y luego vuelvo a España. Yo apoyo el comentario de Marcos, deberíamos unirnos todos y luchar para que no haya tantas barreras a la hora de viajar, un saludo
19/03/2012 - Liseth Jaen
Hola me gustaria comprar los libros, pero pueden enviarlos a la paz bolivia???
19/03/2012 - Xavier y Carme
Hola Liseth,
Si, si que se pueden enviar aBolivia.
Saludos!
1/04/2012 - Cristina
Hola! Xavi, Carme.... els vostres llibres estan també disponibles en Català?
2/04/2012 - Xavier y Carme
Hola Cristina,
Doncs de moment no, però el proper any tenim pensat treure el nostre tercer llibre, i aprofitarem per treure la versió en català dels tres llibres.
Salut!
15/04/2012 - amalia
Chicos hace algún tiempo que os sigo y disfruto mucho de vuestra forma de vida, me emociona la manera de trasmitir vuestra maravillosa experiencia... no podeis dejarnos huerfanos del relato de vuestros viajes. La politica no dever cortaros las alas. Habra que hacer algo por derrivar las barreras, las fronteras de la injustica ... Besiños.
16/04/2012 - Xavier y Carme - lavueltaalmundo.net
Gracias Amalia por tus palabras!
Un abrazo!
30/04/2012 - Daniela
Hola X y C! Primero que nada felicitarlos por tan admirable trabajo, leo sus historias y me traslado a esos hermosos paisajes y sitios que nunca he visto pero q me encantaría conocer... creo que llega un momento en la vida, en que la vida misma te pide y te señala el camino que debes seguir... aunque exista un trabajo y cosas que hacer y lugares donde estar hay algo más que nos llama y que nos hace querer hacer y buscar eso que no sabemos como encontrar pero que hacemos lo posible por descubrir... ese es el caso de mi esposo y yo. Somos venezolanos, pero actualmente vivimos en Sevilla porque estudiamos en la Escuela de Hosteleria (ESH). Yo soy licenciada en Comunicadora Social y ahora estudio Gestión Hotelera,
mi marido estudia cocina, ambos tenemos 30 años y a pesar de que fue muy difícil tomar la decisión de irnos de Venezuela para venir a España...ahora que estamos aquí, nos ha acorralado la idea de ir a otros países a hacer trabajos solidarios de voluntariado...siempre hemos tenido esa esencia de querer ayudar, pero quizá ha prevalecido la falta de sacar el tiempo necesario para buscar la manera de hacerlo...
ahora nos decimos... porque no? aun no tenemos hijos, porque no dedicar un
tiempo haciendo algo realmente significativo en lo que ayudaremos mucho a otras personas... será una locura? haber decidido venir a España, empezar unos estudios y que ahora la vida te llame a otro sitio?... cómo lo decidieron ustedes? como dieron ese primer paso? solo se que cuando una idea te invade la cabeza y no te deja pensar en otra cosa... tiene que haber algo importante y no tan descabellado.
tengo tiempo leyendo sobre Bali y llegue a esta pagina y a su admirable historia del proyecto Foundation Sjaki-Tari-Us y fue como llegar a lo que estaba buscando... hay oportunidad de colaborar como voluntarios con esta fundación, lo ven posible?...
Bueno, gracias por leer mi historia...agradecería mucho sus comentarios y se que muy pronto compraremos alguno de sus libros. Saludos y mucho éxito!! que no se acaben sus viajes!!!
1/05/2012 - Xavier y Carme
Hola Daniela,
Como todo el mundo, nosotros, al realizar nuestra primera experiencia, también tuvimos un poco de miedo y vértigo... pero entra dentro de la normalidad.
Sucede que ahora a lo que tenemos miedo es a ser infelices, así pues por eso no podemos parar de realizar nuestros sueños.
No tengáis miedo y lanzaros a la piscina... o sí.. tened miedo.. tened miedo a que llegue un día que tengáis 60 años y no paréis de recriminaros cosas que no hicisteis.
La experiencia en la ONG de Bali fue extraordinaria... sin duda os recomendaríamos ir.
Saludos!!!

 
Camino solidario
Camino solidario
Realizar proyectos humanitarios, es el modo de agradecerle al mundo lo que nos ha dado.
ÚLTIMO PROYECTO: Kabarnet, Kenia
+ info
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Esta web sería insostenible sin los Usuarios Colaboradores. Por 1 € al mes, podrás contribuir a que pueda seguir existiendo... + info