SE ACABA LA VUELTA AL MUNDO
La vuelta al mundo
Libros de viaje
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo

Lunes 06-10-2008

SE ACABA LA VUELTA AL MUNDO


Este es, quizás, el relato que más nos duele escribir, pues se trata de anunciar que nuestra vuelta al mundo se acaba.
Más aun cuando no es ni siquiera una decisión propia, sino una adaptación a las circunstancias actuales.
Después de 8 meses desde que partiéramos, no tenemos más fondos económicos para seguir adelante, así que volvemos a casa temporalmente.
¿Qué haremos en Barcelona los próximos meses?
¿Qué planes tenemos para nuestro futuro más inmediato?

Barcelona supone ahora la oportunidad de tener un tiempo en los que plantearnos ciertas cosas de cara a mejorar la sostenibilidad de nuestros viajes y proyectos.
Necesitamos un tiempo para poner en orden ciertos temas, así como buscar contactos, oportunidades, etc. y que éstos se traduzcan en posibilidades de arreglar nuestra maltrecha economía.

De momento, tenemos entre manos 2 proyectos bastante importantes a desarrollar una vez estemos en Barcelona: Publicar otro libro (os daremos más datos próximamente), e impartir cursos de diseño de páginas web para viajeros.
Quizás ambas opciones nos ayuden a conseguir la meta que nos hemos marcado: Volver a partir de viaje el próximo Enero.

Quedan menos de 3 meses para ese día, y a quien piense que esta página web pierde sentido si no estamos viajando, decirle que aun nos quedan muchas cosas por explicar.
En los próximos días, os contaremos nuestras aventuras en Sumatra (Indonesia), que están teñidas de momentos difíciles (tenían razón los viajeros que nos decían que era complicado viajar por esta isla).
Más adelante abordaremos un tema del que poco se ha hablado, y que precisamente un usuario comentó en la sección “Exprésate” que era necesario.
¿Qué pasa cuando se vuelve a casa después de un viaje largo? ¿Qué se siente? ¿Qué sensaciones se experimentan? Esperamos compartir estos momentos con vosotros.
Y también tenemos previsto un tema que puede ser que os interese. Una vez en Barcelona, intentaremos escribir una entrada del blog describiendo esta ciudad con nuestra visión de viajeros… para más adelante escribir otra como ciudadanos que han nacido y viven en ella. La comparación seguro será interesante.

Por cierto, para los que vivan en Barcelona o pasen por la capital catalana, deciros que estamos abiertos a tomar tantos cafés como tiempo dispongamos.
De esta manera, combatiremos a un Noviembre gris en el que no habrán autocares que de madrugada crucen fronteras.





8 Comentarios
Añadir comentario
06/10/2008 - Jordi
Km estem!!! Seguramente en estos momentosestaistristes por la vuelta, pero hay una cosa por la que teneis que estar muy felices, y es que para todas esas personas que nos acostamos cada noche pensando en eldia de nuestra partida,vosotros sois el espejo donde mirarnos...
Por cierto, hablan de vosotros en la revista lonelyplanet este mes,esta dedicada a la patagonia,tanto chilena como argentina. Hablan en un post muy pequeño, en la sección dedicada al viajero.Hay un detalle por eso,que no le va a gustar mucho a Xavier,ya que hacen referencia a vuestra web,como si se tratara de un blog personal...
Hasta pronto,viajeros....
06/10/2008 - Adri
bueno no pasa nada ya se empezara la 3 vuelta al mundo.... enhorabuena por todo y si que me gustaria tomar un cafe con vosotros y hablar de todo ya que en enero soy yo quien me voy a la aventura.
yo ya estoy apuntado al curso de paginas webs ANIMAROS!!!!
06/10/2008 - Sonia
Bones!

L´any passat vaig llegir el vostre llibre i vaig estar a un parell de les vostres conferéncies amb la Roser, es una llastima que el viatge hagi arrivat al final, pero no estigueu tristos, segur que a casa estan desitjan rebreus, teniu l'aventatge de que ja heu passat per aquest procés abans i a més teniu en ment un proper viatge, anim! sou molt valents, jo encara no m´he decidit a fer realitat aquest somni pero veure que altres ho fan, deixa la porta oberta

Benvinguts a casa, us continuaré seguint els passos

06/10/2008 - Roser
Hola nois!!! no sabeu la pena que m´ha fet llegir aquest post, jo que pensava que encara ens trobaríem per Àsia!!!
Segur que la decisió ha estat mooolt meditada i no és el que voleu però sí l´opció correcta. Viatjar a lo loco està bé però sempre amb els peus a terra.
Jo també tinc por del dia que hagi de tornar...al final vaig marxar sense els calers previstos, però ara penso que quan hagi de tornar a Barna serà perquè ha de ser.....i ´eso que me llevo´ que és el que importa.

Mooolts ànims en aquests nous projectes!!!!
Una abraçada, Roser
06/10/2008 - opr
Se acaba nuestro viaje... yo viajaba cn vosotros día a día...espero q coincidamos alguna vez, en algún lugar, en alguna aventura...suerte en todo en bcn
06/10/2008 - Byron
El retorno es parte del viaje. De hecho la vida no deja de serlo, por ello y aunque siento sinceramente que tengáis que regresar de manera imprevista, estoy convencido de que está no será la última vez que sigáis el camino, pues de este tren llamado ´libertad´ es imposible bajarse una vez que uno cabalgó sobre sus railes. Mucho ánimo y estoy convencido de que nos encontraremos en algún evento por Barcelona. Tendréis alguna sorpresa. Cuidartos mucho y buen viaje de regreso.
06/10/2008 - Laia
Seguro habeis gastado todos los cartuchos? no hay otro modo de seguir? bueno, seguro que lo habeis pensado todo bien..solo decir que siempe es bueno llegar aun lugar para reflexionar antes de dar el siguiente paso, y que mejor lugar que aquel que te vio nacer y en aquel donde tus seres queridos te esperan para recogerte entre sus brazos abiertos.
Leí mas abajo los mensajes de Byron y Diego Beltran..en fin, ellos sabran que bicho les debe picar tan fuerte, yo solo decir que sí, que seguro no sois los unicos en viajar ni los dioses en ello, que tampoco creo que os lo creais (que sois unos adoctrinadores en estas experiencias de mochila, aunq algunos lo insinuen o sus´filtros oculares´ les hagan verlo asi), pero sí que sois una parejita encantadora que comparte su experiencia para quien tenga interes en compartirla, que seguro da fuerzas a muchas personas a dar un salto hacia sus sueños viendo que 2 personas normales y currantes como vosotros tambien lo hacen, y porque gracias a las nuevas tecnologias puedes saber de las existencias de tantas personas en el mundo que parecen estar hechas de la misma pasta, y seo te hace doblemente feliz!
seguid los designios del corazon como haceis hasta ahora y que la vida os traiga todo aquello que deseais. Suerte en vuestra vuelta por esta ciudad, que aunque en crisis, sigue igual de estresante pero a la vez ´ensisadora´.
06/10/2008 - Sónia
Xavi i Carme,
En vez de ir a Nueva York o Chicago o donde sea a hacer vuestros replanteamientos, vais a Barcelona. No se acaba ninguna vuelta al mundo pq todo continúa, especialmente porque vosotros mismos ya decís que el regreso a Barna es temporal.
Para muchos viajeros del otro lado del mundo Barcelona supone una parada igual que para vosotros lo supuso Nueva York en su momento. Barcelona también está en la ruta de los viajeros que compran un billete de vuelta al mundo como parte de su viaje.
Así que PRÓXIMA PARADA: BARCELONA. Y la vuelta al mundo continúa. Es para dar ánimos...

Un beso,

Sònia

 
Camino solidario
Camino solidario
Realizar proyectos humanitarios, es el modo de agradecerle al mundo lo que nos ha dado.
ÚLTIMO PROYECTO: Kabarnet, Kenia
+ info
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Esta web sería insostenible sin los Usuarios Colaboradores. Por 1 € al mes, podrás contribuir a que pueda seguir existiendo... + info