TODO AL 69. EL DESENLACE. ¿HEMOS GANADO LA APUESTA?
La vuelta al mundo
Libros de viaje
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo

Martes 15-01-2013

TODO AL 69. EL DESENLACE. ¿HEMOS GANADO LA APUESTA?


Cuando el pasado 19 de Noviembre salió publicado nuestro libro Todo al 69, escribimos un post en el que decíamos que era un momento crucial en nuestras vidas. Y lo era. Este libro significaba la apuesta definitiva en nuestro anhelo de ser escritores. Queríamos ser sinceros con nosotros mismos y valorar sin temor las posibilidades que teníamos de ganarnos la vida escribiendo.
Nos pusimos una fecha límite, el 7 de Enero, en la cual calibrar el resultado final de esta apuesta. Y la manera de medir si había sido un éxito o un fracaso, se iba a dividir en dos factores, con los cuales extraer las conclusiones finales, fueran dolorosas o no. A día de hoy, ya tenemos los resultados en la mano, y con ello una idea aproximada de lo que va a ser de nuestra vida en los próximos años.

El primer factor era muy fácil de valorar: el número de ejemplares vendidos. Nos marcamos una cantidad mínima. Si no llegábamos a ella, desistiríamos en nuestro empeño y asumiríamos que era imposible plantearnos la viabilidad económica de vivir escribiendo. El caso es que no hemos llegado a esta cantidad mínima. Por muy poco, por muy poquito... pero no hemos llegado. La opción fácil sería culpar a la crisis económica, pero a nosotros nunca nos ha convencido echarle la culpa a cosas que no están bajo nuestro control. Preferimos echarnos las culpas a nosotros y darnos así la oportunidad de mejorar.
El segundo factor con el que valorar nuestro éxito o nuestro fracaso, era la cantidad de gente repetidora, es decir, las personas que habiendo comprado anteriormente un libro nuestro, compraban ahora Todo al 69. Y aquí los datos han sido muy esperanzadores, puesto que muchos lectores han vuelto a comprar nuestros libros, haciéndonos ver que les habían gustado los anteriores. Era una muy buena noticia.

Es curioso porque el día que fijamos los objetivos para medir nuestra victoria o nuestra derrota, nunca hubiéramos imaginado que el verdadero factor decisivo no iba a ser ninguno de los dos que nosotros habíamos planteado, sino un tercer factor que ha aparecido sorpresivamente y que ha sido el que ha decantado la balanza.
Este factor ha sido los mensajes que hemos recibido de la gente que ha leído Todo al 69. Han sido mensajes de lectores que se han emocionado con lo que hemos escrito, que han vibrado con nuestro textos, que han reflexionado al leernos, que han disfrutado con lo que hemos logrado transmitir, que les hemos inspirado... y ha sido al leer estos mensajes, cuando hemos decidido que valía la pena seguir escribiendo por el resto de nuestros días. A pesar de que estemos muy lejos de conseguir que sea una actividad rentable a nivel económico. A pesar de que exista la posibilidad de que nunca lo sea.
Pero hemos decidido que somos escritores.
Mientras recibamos los mensajes que hemos recibido, seremos escritores.
Mientras seamos capaces de hacer que la gente se emocione, seremos escritores.

Quizás escritores cuya poca difusión y cuya renuncia a ser presos de editoriales nos condene a no vivir nunca de lo que escribimos, pero escritores al fin y al cabo.
Escritores pobres a nivel económico, pero inmensamente ricos a nivel espiritual, porque las críticas que hemos recibido últimamente nos han hecho creer que realmente estamos haciendo lo que debemos.
No sabemos cómo nos ganaremos la vida las próximas décadas. Seguramente iremos trampeando, sufriendo y haciendo equilibrios, como en los últimos años. Pero lo que tenemos muy claro, es cómo nos ganaremos el equilibrio y el bienestar emocional que necesitamos para ser felices. Y será escribiendo.
A través de nuestros libros, a través de nuestra web.
Y ahí te seguiremos esperando siempre, porque nada de lo que escribimos tendría sentido si nadie lo leyera.
Nunca dejes de leernos, nunca dejes de acompañarnos.

LEE LA CONTRAPORTADA, EL PRÓLOGO Y EL EPÍLOGO DE 'TODO AL 69' AQUÍ

COMPRA NUESTRO LIBRO 'TODO AL 69' AQUÍ





12 Comentarios
Añadir comentario
15/01/2013 - Miguel
¡ ¡ ¡ MUY BUENA DECISION ! ! !
No me alegro de los numeros de venta, lo cual me da penita, pero si de vuestra decisión. Sobre la gente que repetia en la compra ¿como habeis calibrado los que han comprado los primeros en tiendas fisicas pero el ultimo a vosotros?.
Como decis, habrá que segir trampeando la vida pero os veo mas que capaces. Muchos animos a los dos. Segiremos por aqui.
15/01/2013 - Disfruto del mundo
Procuro siempre leeros desde que os vi en un programa de televisión y me
encantasteis. Tras mucho pedir vuestros libros, en navidad ya les dije a los Reyes que me los trajesen si o si, pero me dijeron que era muy dificil, debido a la alta demanda que había. Por mi cumpleaños, dentro de un mes, los he pedido nuevamente. Creo que aunque no hayáis llegado al mínimo necesario, hay muchas personas que se emocionan y disfrutan leyéndoos, eso es lo más bonito que a uno le puede pasar, sabiendo todos los esfuerzos que conlleva escribir un libro.

No perdais las esperanzas de continuar contándonos vuestros viajes, inquietudes, vuestros post, novedades, etc. porque sois especiales y el mundo se merece personas como vosotros, que nos enseñen lo hermoso que es.
Un besazo de una viajera empedernida!!
15/01/2013 - cecile
Hola trotamundos, habeis tomado la mejor decisión, la de perseguir un gran sueño. Os sigo desde el principio, y fuisteis el 'detonador'para empezar un viaje de 6 meses en solitario por Chile, Argentina y Brasil y empezar una
nueva vida sabiendo quien soy. si no hubiera encontrado vuestra página web e ido a vuestras charlas todo sería diferente, eso está claro. Seguid escribiendo, tengo los 3 libros y compraré los siguientes! Suerte en vuestra aventura de ser padres y seguid escribiendo para vuesrtos fans, que os necesitamos!
15/01/2013 - Rosa
No podia ser d'unaltre manera. Sabia que no em defraudarieu. Es una aposta
arriscada la vostra. Però no em sorpren. Sou aventurers de mena i en la pròpia
aventura s'assaboreix 'èxit d'anar creixent cada dia tal com feu vosaltres.M'he llegit els vostres tres llibres. Esplèndids i genials. Divertits i reflexius. Amens i planers.
Com ha de ser un llibre i com han de ser escrits els llibres: per escriptors.
I tant és la confiança que tinc en vosaltres que sé que el proper llibre que escriureu serà encara millor que aquests tres anteriors.... de fet ja l'estic esperant.
Ens veiem aviat. Una abraçada.
15/01/2013 - ISABEL ROMÁN
FELICITATS! És el que esperàvem de vosaltres i el que necessitem els que us anem acompanyant en el vostre camí. A més, estic convençuda que l'Àsia us farà viure molts moments que ompliran pàgines dels vostres propers escrits.
15/01/2013 - jofegaber
Animoooooo!!!! Seguid, seguid!!!! Esto no es más que un puerto durillo...

Os dejo este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=LnW3i76U-uU&feature=g-
user-u

Quizas os den ideas... un abrazo!!!!
15/01/2013 - Nuria
Ufff...La piel de gallina y un nudo en la garganta de emocion...
15/01/2013 - Pablo Strubell
Xavi, Carme,
¡Adelante! ¡Ánimo!
Los números son importantes: si hay que aspirar a vivir de escribir y de los libros que escribís, hay que venderlos. Pero sacar el libro el 19 de noviembre y ponerse una meta dos meses después, es poco, muy, muy muy poco tiempo. Yo creo que , ahora que habéis decidido continuar con la apuesta, deberíais daros más tiempo para que el libro se conozca, salgan críticas, se hable de él en revistas... cosa que pasará en los próximos meses seguro. En fin, que me alegro de vuestra apuesta, y estamos, como ya sabéis, para lo que humildemente podamos apoyar.
15/01/2013 - Maria
Aun no he tenido la oportunidad de leer ninguno de vuestros libros porque estoy a la espera de 'Todo al 69', pero me apasiona lo que haceis así que os pido que nunca dejeis de hacer lo que mas os gusta porque nosotros tambien lo disfrutamos con ustedes!! Un abrazo muy grande desde el sur del sur!! Cadiz
15/01/2013 - Ferran
Me alegro mucho que finalmente esta haya sido la decisión, no por el numero de ventas sino por todo lo que os motiva realmente. Estoy seguro que en parte si no os hubiera leido, no estaria a 15 dias de iniciar mi primera vuelta al mundo, asi que os animo a continuar con lo que sabeis hacer muy bien, que seguro habrá mas como yo, que en parte por leeros se acaban iniciando.
Un saludo!
16/01/2013 - SurONoSur
¡Buena decisión! Yo no lo he comprado... pero tengo el anterior, ahora estoy dando una vuelta por Perú y sigo vuestras vivencias. Muchas Gracias por compartir y vivir de esta forma los viajes.
16/01/2013 - Sergio
Me alegro muchisimo. Yo lei el primer libro, y la verdad, me encantó. Me gustaria haber influido en vuestra decision comprando los otros dos ejemplares antes de la fecha limite, pero por una cosa u otra, todavia no lo he hecho (pero lo hare, lo prometo). Me gusta mucho vuestra manera de escribir y de entender el mundo y la vida. Asi que, animo con este proyecto. El mundo necesita soñadores.

Ya lo dice Eduardo Galeano, la utopía es como el horizonte, cuanto mas avanzas hacia ella, mas se aleja. Para eso vale la utopía, para caminar.

 
Camino solidario
Camino solidario
Realizar proyectos humanitarios, es el modo de agradecerle al mundo lo que nos ha dado.
ÚLTIMO PROYECTO: Kabarnet, Kenia
+ info
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Esta web sería insostenible sin los Usuarios Colaboradores. Por 1 € al mes, podrás contribuir a que pueda seguir existiendo... + info