POSTAL NAVIDEÑA DESDE LA VENTANA DE LAURA
La vuelta al mundo
Libros de viaje
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo

Viernes 18-12-2009

POSTAL NAVIDEÑA DESDE LA VENTANA DE LAURA


Hace unos días Laura, una buena amiga, nos contó lo que veía a través de la ventana de su casa. Una peculiar postal de Navidad que le recuerda a diario la crueldad e hipocresía del sistema...

Día tras día se va engrosando la cola de gente que espera enfrente de la Cruz Roja. Personas que aguardan que el comedor social les de un plato de comida caliente. Familias enteras, algunas de las cuales hasta hace sólo un tiempo se debatían entre cambiar el sofá o comprar un televisor más grande, hoy se ven empujadas a recurrir a la asistencia social para comer. En estos tiempos que corren, paradojas de la vida, también están llenos los restaurantes en las celebraciones de cenas de empresa, y los centros comerciales están abarrotados para las compras Navideñas…

No pretendemos hacer demagogia barata ni intentar “arruinar” a nadie las Navidades, pero sí creemos que es un tiempo de reflexión, de preguntarnos hacia dónde vamos, como sociedad y también individualmente.

Tenemos en nuestras manos la capacidad de decidir, de elegir. A veces no podemos elegir lo que nos pasa, pero sí podemos elegir cómo afrontarnos a ello: ¿Qué rol prefieres? ¿El de luchador, el de víctima, el de mártir, el de vengador…? O incluso puedes plantearte la pasividad: no hacer nada. Tú eliges. Y dependiendo de lo que elijas, obtendrás un resultado u otro.

Cada uno de nosotros puede aprovechar aquello negativo que le pasa para convertirlo en una oportunidad de desarrollo personal. E incluso a nivel social, ahora tenemos la oportunidad de cambiar la manera de hacer las cosas como comunidad. Sería bonito que después de tanto sufrimiento, consiguiéramos construir algo mejor… que no hubiera sido en vano.

Por último, no queríamos acabar este relato sin nuestro particular regalo navideño, un vídeo que muestra de forma muy divertida lo dicho anteriormente. Y aunque se trata de un anuncio que proviene de ese mundo consumista que tanto criticamos, seguimos creyendo que siempre se puede aprender algo de lo más inesperado…

¡Felices fiestas a todos!






0 Comentarios
Añadir comentario
No hay comentarios sobre este blog
Camino solidario
Camino solidario
Realizar proyectos humanitarios, es el modo de agradecerle al mundo lo que nos ha dado.
ÚLTIMO PROYECTO: Kabarnet, Kenia
+ info
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Esta web sería insostenible sin los Usuarios Colaboradores. Por 1 € al mes, podrás contribuir a que pueda seguir existiendo... + info