¿NOS VEMOS EL 23 DE ABRIL?
La vuelta al mundo
Libros de viaje
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo

Lunes 19-04-2010

¿NOS VEMOS EL 23 DE ABRIL?

libros vuelta al mundo

Por primera vez tenemos la oportunidad de participar en la gran fiesta de Sant Jordi de Barcelona que se celebra cada 23 de Abril.

Estaremos vendiendo nuestros libros en pleno centro de Barcelona, así que si puedes no dudes en venirnos a saludar. ¡Tenemos una cita!!

Día: 23 de Abril
Horario: de 8:00 a 21:30 horas
Lugar: Barcelona. Rambla de Catalunya 82 (entre C/Mallorca y C/Valencia, Ver mapa aquí).

Día del Patrón de Cataluña, día de los enamorados, día mágico y de leyenda. Una de las fiestas más bonitas de nuestra tierra, en la que los libros y las rosas llenan las calles y el corazón de las personas.

Y para este día especial, un precio especial: haremos un descuento de 5 Euros, dejando cada libro al precio de 15 Euros.

Y no queremos acabar esta entrada de blog sin mencionar la leyenda de Sant Jordi. Aquí os dejamos un extracto del libro Les tradicions religioses de Catalunya. 'St Jordi i el Drac dels quatre elements', de Anna de Valldaura, en el que se relata una de las versiones:

“Cuenta la voz popular que la leyenda de Sant Jordi, el Dragón y la Princesa en Cataluña ocurrió en la villa de Montblanc hace mucho tiempo.
El dragón era el más poderoso de los dragones puesto que podía moverse por el cielo, por la tierra y por el agua. Y la Princesa era la de más linaje de todas ya que era la misma hija del Rey. El terror que el dragón imponía era terrible.

Cada día devoraba un par de corderos. Cuando le dieron bueyes y caballos tampoco tuvo suficiente. Y así fue hasta que tuvieron que sortear personas para apaciguar el hambre de la Bestia. Y el Rey que era el de más linaje, catalán, y que vivía en la villa, quiso poner a su familia en el sorteo. Y de la olla salió el nombre de la princesa. El Rey aceptó el destino y no quiso cambiar el sacrificio por el de ningún otro vecino de los que se ofrecían. Vestida de blanco, la Princesa fue al sacrificio. Y surgió un joven caballero, armado de cabeza a los pies, cabalgando un porcel blanco para liberarla. Era bello como el sol, era forastero y se llamaba Jordi. Y embistió con furia al dragón que iba hacia ellos a por la Princesa. Lo dejó medio muerto, confundido y acabado.
Entonces, él ató el dragón con el cordón de la cintura de ella, y el dragón, herido y manso, lo siguió como una oveja. Y todo esto ocurrió delante de los ojos del Rey y los vecinos de Montblanc, que contemplaban aterrorizados el combate. Y fue por este motivo que escogieron Sant Jordi como patrón de la Villa hace muchos años, hasta que tiempo adelante se olvidaron.”





0 Comentarios
Añadir comentario
No hay comentarios sobre este blog
Camino solidario
Camino solidario
Realizar proyectos humanitarios, es el modo de agradecerle al mundo lo que nos ha dado.
ÚLTIMO PROYECTO: Kabarnet, Kenia
+ info
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Esta web sería insostenible sin los Usuarios Colaboradores. Por 1 € al mes, podrás contribuir a que pueda seguir existiendo... + info