¿TE CREES TOLERANTE?
La vuelta al mundo
Libros de viaje
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo

Martes 24-08-2010

¿TE CREES TOLERANTE?


Hace poco colgamos una frase del escritor Uruguayo Eduardo Galeano en nuestro nuevo apartado de Frases para Inspirar:
“La caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba; la solidaridad es horizontal e implica respeto mutuo.”

Esta frase nos hizo pensar sobre la tolerancia y el respeto hacia otras culturas, y en ese momento nos prometimos hablar algún día sobre ello en este blog.

Hemos oído muchas veces que los viajeros somos más tolerantes, más abiertos. Nosotros, poco amantes de generalizaciones, no estamos de acuerdo con tal afirmación. Estamos cansados de ver personas que salen de su país con la certeza de pertenecer al mejor lugar del mundo y de ser poseedores de la verdad más absoluta, totalmente impermeables al conocimiento o a influencias.

Ante estos personajes, el mundo no es un lugar donde aprender de los demás sino un bonito escenario por donde pasearse o un circo donde asombrarse ante extraños especimenes. Luego al volver a casa, eso sí, muchas fotografías y una banderita más en el mapamundi del salón.

La tolerancia o el respeto empieza en nuestra propia casa, quizás con nuestros vecinos. ¿Quiénes son? Quiero saber de ellos por que me interesan, siento curiosidad por que no los he catalogado previamente, no los he juzgado: no los he PREjuzgado. Estoy abierto a saber de ellos porque no creo saberlo ya todo.

Detrás de esa cara tan exótica de la foto de tu último viaje hay una persona única e irrepetible. ¿Sabes su historia?, ¿sabes qué le hace feliz?, ¿sabes cuáles son sus sueños? Si la respuesta es no, pregúntate el porqué.

Te invitamos a seguir con el debate en nuestra web.





0 Comentarios
Añadir comentario
No hay comentarios sobre este blog
Camino solidario
Camino solidario
Realizar proyectos humanitarios, es el modo de agradecerle al mundo lo que nos ha dado.
ÚLTIMO PROYECTO: Kabarnet, Kenia
+ info
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Esta web sería insostenible sin los Usuarios Colaboradores. Por 1 € al mes, podrás contribuir a que pueda seguir existiendo... + info