EL DÍA QUE SUPE QUE IBA A GANAR
La vuelta al mundo
Libros de viaje
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo

Viernes 03-05-2013

EL DÍA QUE SUPE QUE IBA A GANAR


He de confesarlo.
Hubo un momento en que pensé que no conseguiría cumplir mi proyecto de micromecenazgo. Quedaban todavía dos semanas para finalizar el plazo, pero tenía clarísimo que no iba a lograrlo.
Sentí una dolorosa sensación de fracaso, así como unas inmensas ganas de llorar y patalear como un niño pequeño. La frustración que me invadió fue tan demoledora, que por momentos me sentí desesperanzado, abatido.

Lo malo de ir cumpliendo años es que sabes que las agujas del reloj no pueden ir hacia atrás. Lo bueno, es que puedes buscar en tu pasado una situación similar a la que te atormenta en el presente y hallar consuelo en la posibilidad de aplicar el conocimiento adquirido.
Yo aquel día miré hacia atrás para ver si anteriormente había sentido una sensación de fracaso personal tan absoluto. Y encontré.

Y me dí cuenta de que las veces en que me había sentido tan desanimado, aquel sentimiento había desembocado en dos diferentes vertientes: si el objetivo era banal, superficial o insustancial, la sensación desaparecía a los pocos días. Pero si la meta era algo vital, trascendente o esencial, aquella sensación de fracaso era el preámbulo de una bocanada de entusiasmo que me llevaba a seguir luchando hasta el final, a persistir hasta el último momento.

Evocar aquellos momentos, me dio la energía suficiente para no rendirme en mi proyecto de micromecenazgo. Así lo hice, a pesar de que siempre estuve más cerca de la derrota que de la victoria. Y luché hasta el final, incluso cuando parecía una ingenuidad pensar que podría conseguirlo.
Pero comprendí que era lo que debía hacer.
Porque me percaté de que a lo largo de toda mi vida, he fracasado siempre en todo proyecto cuyo objetivo ha sido el dinero, la ambición o cualquier cosa intrascendente. En cambio, siempre he ganado en todo aquello que he emprendido por amor, convicción o vocación.
Así que este proyecto estaba condenado a triunfar.
A cuatro días del final, y cuando todo hacía pensar que la derrota llegaría por inercia, se desbordó la locura en forma de infinidad de nuevas aportaciones que finalmente hicieron realidad mi sueño.

A las más de trescientas personas que me habéis ayudado a conseguir esta meta, tan sólo os puedo decir que me gustaría que por un momento, ni que fueran tres segundos, pudierais entrar dentro de mí para notar lo intenso que es el sentimiento de gratitud que albergo.
Espero escribir un libro que esté a la altura de vuestro gesto. Y espero también que sea digno de la historia a narrar, así de esta manera contagiar a los demás la convicción de que a pesar de que a veces los objetivos parecen inalcanzables, al final el amor siempre gana.

Xavier Molins




5 Comentarios
Añadir comentario
3/05/2013 - montse
Xavier, enhorabuena de corazón! no he podido dejar de emocionarme al leer tus palabras y sentirme participe de algo realizado con tanta ilusión, hace que formes parte de una energia especial que es la que os envuelve a ti y a Carme. Gracias por ser como sois y transmitir tanta fuerza positiva.
Os mando un gran abrazo y que todo vaya fenomenal a la hora de dar a luz a vuestra hija Asia. Mucha luz para los tresss!
3/05/2013 - Raúl
Me alegro mucho de que al final se logrará el sueño. Los últimos días estuvieron llenos de dudas.

Enhorabuena!
3/05/2013 - Fede
Xavier, me alegra mucho saber que has alcanzado tu objetivo, y quiero felicitarte ya que nos demostraste una vez mas que si luchamos por nuestros sueños podremos alcanzarlos. Te escribo desde mi zona de confort, y tus notas y las fotos de sus viajes son lo unico que me transportan un poco mas alla de la misma. Esperamos noticias de tu niña! Mis mejores deseos para recibir ese milagro. Saludos!
3/05/2013 - Kike
Estoy muy agradecido por tus palabras, yo también creo que todo lo que se hace desde dentro, con amor, sabiduría y dedicación. Todo se consigue.
Estoy muy contento de haber colaborado con el proyecto. Que todo vaya bien. Un abrazo muy fuerte a los tres
3/05/2013 - claudia
enhorabuena chicos!!! realmente ayer cdo entre en mi cuenta y vi la notica de verkami q el proyecto iba a poder cumplirse me llene de inmensa felicidad porq se q lo deseabas de corazon...y aunq mi colaboracion no era tan grande me senti orgullosa de haber sido parte de este sueño tan lindo!!! mucha suerte en todo lo q se avecina sobretodo en la llegada de Asia q seguramente coincidiran el dia q la puedan sostener en brazos q no hay milagro mas grande...saludos desde argentina...los sigo siempre clau

 
Camino solidario
Camino solidario
Realizar proyectos humanitarios, es el modo de agradecerle al mundo lo que nos ha dado.
ÚLTIMO PROYECTO: Kabarnet, Kenia
+ info
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Esta web sería insostenible sin los Usuarios Colaboradores. Por 1 € al mes, podrás contribuir a que pueda seguir existiendo... + info