50 COSAS QUE HACER ANTES DE MORIR
La vuelta al mundo
Libros de viaje
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo

Jueves 30-09-2010

50 COSAS QUE HACER ANTES DE MORIR


Buscando información sobre nuestro próximo viaje, encontramos una página web en la que un reconocido viajero estadounidense, Josh Lew, redactaba un escrito con las 50 cosas que uno debía hacer antes de morir. (Traducida al castellano por El zorro loco) No somos muy amantes de las listas, pero esta nos pareció curiosa e ilusionante.

Quizás porque venía de un viajero con mucho bagaje, y porque de alguna manera, la mayoría de cosas de la lista en cuestión hablaba de sensaciones, retos, experiencias.
Y, sinceramente, porque al leerla uno tiene la sensación de que la vida es demasiado corta... y el tiempo nunca da segundas oportunidades. Y sin quererlo, nos hemos acordado de aquella frase que alguna vez leímos en no sabemos qué libro: `Llena tus años de vida, antes de que tu vida se llene de años´.

Os dejamos la lista, y esperamos que al leerla experimentéis la misma sensación que hemos tenido nosotros. La de saber que nunca es tarde para realizar cualquier cosa que nos haga sentir vivos.

(Por cierto, esta lista tiene 51 cosas. No hemos podido evitar la tentación de añadir una. A ver si sabes cúal es).

1.- Pon el pie en cada uno de los siete continentes. La Antártida puede ser un reto, pero una vez que hayas alcanzado los siete podrás considerarte un auténtico trotamundos.

2.- Cruza un país en bicicleta. Un viaje en bicicleta requiere bastante preparación, pero es mucho mejor que estar separado del país por una ventanilla de pasajero.

3.- Cabalga un animal mayor que un caballo. Avanzar por la jungla a lomos de un elefante de dos pisos de altura será algo que seguramente recuerdes el resto de tu vida.

4.- Vive como alguien del lugar durante un mes. La experiencia de visitar a los nativos te dará mayor conocimiento de otra forma de vida que saltar de un gueto de mochileros al siguiente durante dos años.

5.- Visita un auténtico bar de blues en Chicago. ¿Qué mejor manera de dejar atrás la música comercial y encontrar el alma del blues?

6.- Aprende otro idioma. Es una propuesta pesada y a la que hay que dedicar mucho tiempo, pero hay muchísimos recursos ahí fuera para facilitar el proceso.

7.- Haz heli-ski. El acceso a nieve y terreno mediante helicóptero es distinto que ninguna otra cosa que puedas experimentar.

8.- Viaja por India en tren. Con su extensa red de vías, este método de transporte es el mejor modo de ver uno de los países más coloristas y diversos del mundo.

9.- Escala uno de los siete grandes picos del mundo. La escalada no es para pusilánimes, pero todo el mundo ha soñado con estar en lo alto de alguna cima.

10.- Bucea con tiburones ballena. Nadar con estos gigantes amables está entre las más poderosas experiencias naturales del mundo.

11.- Participa en el carnaval de Brasil. No habrás tenido una buena noche de fiesta hasta que no hayas estado en la mayor fiesta del país de las mayores fiestas.

12.- Baila tango en Argentina.

13.- Surfea. No se trata de ser un crack, sino simplemente de coger olas.

14.- Bucea en la Gran Barrera de Coral. El mayor arrecife del mundo es destino obligatorio para los entusiastas del buceo. Es el ambiente acuático más singular del mundo.

15.- Publica un artículo sobre tus viajes. Parte de viajar es compartir tus experiencias con otros. Además, que te publiquen puede ser más fácil de lo que piensas.

16.- Haz voluntariado en otro país durante un mes.

17.- Sigue los pasos de tu libro de viajes favorito. ¿Qué mejor guía que el libro que te inspiro para viajar?

18.- Toma una avioneta que recorra el interior de la sabana africana. Estos lugares poco visitados están llenos de culturas singulares y vida salvaje diversa.

19.- Cruza un glaciar a pie. Caminar por una de estas maravillas naturales menguantes es una aventura que futuras generaciones quizá no puedan experimentar.

20.- Visita el nacimiento de alguno de los mayores ríos del mundo. Grandes ríos, como el Nilo, tienen un origen humilde.

21.- Escala un volcán activo.

22.- Compra un bote y aprende a navegar. Antes de los hermanos Wright todo el mundo viajaba gracias a la fuerza del viento. Aún hoy es la forma de viaje más sostenible que hay.

23.- Sigue tu comida del campo a la mesa. La mayoría de la gente del mundo sigue comiendo lo que recolecta con sus propias manos. ¿Por qué no volver a las raíces?

24.- Date un baño en el Ganges. ¿Qué mejor modo de experimentar el corazón espiritual de la India?

25.- Viaja alrededor del mundo. Por supuesto, puedes hacer esto sin poner un pie jamás fuera de un avión o un aeropuerto, pero poca gente ha atravesado de verdad todo el globo.

26.- Fotografía alguna especie en peligro de extinción. Aparte de una imagen para conservar toda tu vida, te recordará a ti y a otros lo frágil que puede ser la vida.

27.- Participa en el Burning Man. Como suelen decir: “Tratar de explicar el Burning Man a alguien que nunca ha estado allí es como tratar de explicar a un ciego cómo son los colores”.

28.- Pasa 24 horas solo en la jungla.

29.- Aprende a hacer un plato típico de algún país. ¿Qué es lo único que todo el mundo tiene en común? Comer.

30.- Enseña tu lengua materna en un país extranjero. Por supuesto, es un modo de pagar tus viajes, pero también es una experiencia única en la vida.

31.- Asiste a un festival de música en otro país.

32.- Cruza un país usando sólo transporte público. Ve el país del modo en que la mayor parte de la gente lo hace: desde la ventana de una guagua, un tren, o un ferry.

33.- Pasa una noche en un hotel histórico (o con historia). Puede que no tengas ni que salir de la ciudad para vivir una noche de atmósfera clásica.

34.- Ve a las Olimpiadas. Pese a lo que digas de la comercialidad de los Juegos Olímpicos, son uno de los mayores eventos del planeta.

35.- Conoce a tu escritor de viajes favorito. Te ha inspirado; ahora, agradéceselo.

36.- Viaja a Alemania para vivir la Love Parade. Todo un acierto y uno de los mayores festivales del mundo.

37.- Toma parte en una ceremonia del té japonesa. Esta ancestral tradición es el corazón de la cultura nipona.

38.- Únete a una caravana en el Sáhara. Observa como se maneja la gente en uno de los ambientes más hostiles del mundo.

39.- Ve al Oktoberfest. El encuentro de más de 6 millones de aficionados a la bebida y a las canciones de borrachos es una de las mayores fiestas de Europa.

40.- Plántate en el Polo Norte. O el Sur.

41.- Asiste desde la grada a un encuentro entre dos equipos suramericanos rivales en un partido de fútbol. El fútbol es una pasión para la mayoría de la población mundial.

42.- Visita el lugar de nacimiento o la tumba de algún icono cultural. Puede ser el Ché Guevara, Picasso, Levi Strauss o el tío que inventó el Chupa-Chups; cualquiera que creas que es importante.

43.- Encuentra tu versión de “La Playa”. Uno de los mejores libros de viajes de todos los tiempos, que inspiró a una generación entera de mochileros. ¿Por qué no encontrar tu propio paraíso virgen?

44.- Disfruta de un puro cubano recién liado.

45.- Visita todas las capitales europeas. El “continente abarrotado” está lleno de arquitectura maravillosa y culturas diversas.

46.- Asiste a una función de la filarmónica de Viena.

47.- Haz paracaidismo. Es el desafío definitivo, a menos que te pongas un traje aéreo y literalmente vueles.

48.- Haz ciclismo por la autopista del Pacífico.

49.- Estrecha la mano de alguien que realmente haya cambiado un país.

50.- Participa en la mayor guerra de agua del mundo durante los festejos de año nuevo de Tailandia.

51.- Lee alguno de los libros de Xavi y Carme, Diario de viaje de un viaje diario o Pasaporte hacia ningún lugar o Todo al 69. (Se ha notado mucho, ¿no? bueno... es que... el marketing es el marketing)





0 Comentarios
Añadir comentario
No hay comentarios sobre este blog
Camino solidario
Camino solidario
Realizar proyectos humanitarios, es el modo de agradecerle al mundo lo que nos ha dado.
ÚLTIMO PROYECTO: Kabarnet, Kenia
+ info
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Esta web sería insostenible sin los Usuarios Colaboradores. Por 1 € al mes, podrás contribuir a que pueda seguir existiendo... + info