EL MEJOR MOMENTO PARA CAMBIAR DE VIDA ES AHORA
La vuelta al mundo
Libros de viaje
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo

Lunes 17-03-2014

EL MEJOR MOMENTO PARA CAMBIAR DE VIDA ES AHORA


Hace unos años, cambiamos de vida radicalmente. Abandonamos las oficinas donde acudíamos cada día trajeados, para enfundarnos en unas ropas y unas vidas totalmente opuestas.
Ahora, visto desde la distancia, podemos decir que romper la lógica de lo que se esperaba de nosotros ha sido una de las mayores liberaciones que hemos sentido jamás.

¿Sabes lo que sucedió después de aquel gran cambio? Como una revelación, nos dimos cuenta de que no habíamos cambiado de vida, sino que lo que realmente había sucedido es que habíamos encontrado nuestra vida. Si antes habíamos estado viviendo unas vidas equivocadas, se debía a un factor que actúa como paralizante. Es uno de los grandes virus de este siglo y el culpable de que millones de sueños se marchiten y queden olvidados: el miedo al cambio.

Cuando finalmente entendimos que el hecho de que la mayoría de la gente haga lo mismo no significa que sea lo correcto, supimos que ya nada nos detendría en la búsqueda incesante por hallar la felicidad, escrutando caminos poco convencionales si era necesario.

Hace unos años, dejamos nuestras carreras profesionales para irnos a dar la vuelta al mundo. Y en ese cambio, encontramos nuestra plenitud.
Aquel viaje cambió nuestra vida y la percepción de todo lo que nos rodeaba.
Pero sobre todo, cambió nuestra mentalidad.

Por eso ahora hacemos apología de las virtudes de realizar un cambio radical, especialmente hoy, especialmente ahora, que es el mejor momento para cambiar de vida puesto que el mundo está en plena transformación.
La crisis económica ha tambaleado los cimientos de la estabilidad, concepto que parecía sagrado.
Y nos está obligando a resituarnos. Nos está obligando a cambiar.

Hace unos años, cuando abrimos nuestra web, en nuestras biografías escribíamos: «...este planeta se va al garete porque la gente que puede cambiarlo vive medianamente bien y no pierde el tiempo soñando una realidad diferente».

Eso quedó obsoleto. La clase media ya no vive bien, y ya invierte su tiempo en imaginar un nuevo mundo, una nueva manera de hacer las cosas.
Y eso es una grandísima noticia, pues significa que cada vez estamos más cerca de un nuevo paradigma.
Y quizás la base sobre la que se sustenta este gran cambio es el nuevo panorama laboral, producto de la incertidumbre generalizada. Esta inseguridad laboral ha destapado lo macabro que era el sistema, que conseguía que hubiera personas que entregaran los mejores años de su vida a cambio de que una gran empresa se enriqueciera a costa de su trabajo. A la postre, estas grandes empresas no han dudado a la hora de dar una patada y echar a todos aquellos trabajadores cuando los números no han cuadrado.
Y en este desconcierto, mezclado con la rabia de saberse menospreciado, ha nacido la gran metamorfosis de una parte de la población.

Nosotros lo vemos cada día en internet: miles de personas creando negocios nuevos, autoempleándose, buscando una manera de ganarse la vida que no implique tener que venderse a una empresa desalmada que negociará con su tiempo y con sus necesidades como viles fariseos.

La revolución de los autoempleados ya está aquí, y quien no quiera verla se verá atropellado por ella. Nosotros somos acérrimos apóstoles de esta nueva corriente, porque sin duda este modelo nos parece más sostenible, más humano y más igualitario que el anterior.

Tenemos el absoluto convencimiento de que este será el primer cambio importante que la clase media va a llevar a cabo. Porque con un futuro menos dependiente de multinacionales y grandes imperios, liberados del yugo de empresarios insolentes que sólo entienden de números, y con el poderoso arma de un tejido empresarial basado en pequeños emprendedores que se ganan la vida de manera digna a través de su esfuerzo y sus cualidades, la clase media será imparable y la consecución de un mundo más justo será inevitable.

Nosotros estamos en cambio constante. Desde que encontramos nuestras verdaderas vocaciones en el año 2005, nos surgen constantemente maneras de ganarnos la vida que nos motivan, con el incentivo de estar ayudando a los demás a conseguir su propio sueño. Así surgió la idea de impartir nuestro taller Monta Tu Negocio Online. La experiencia y los conocimientos adquiridos en los años que llevamos autoempleándonos y viviendo como nómadas digitales, son la base de este taller. O la idea de ofrecer formación sobre fotografía de viajes o formación sobre video de viajes, y todas las ideas que surgirán para hacer posible que nuestros seguidores vivan viajando. O nuestros viajes en grupo que hacen que se conozca gente con las mismas aficiones.

Hay un denominador común en muchos de los que se están apuntando nuestras actividades o que están interesados en ellas: están buscando un cambio. Y eso nos hace muy felices, porque poder juntar a personas con las mismas inquietudes, con las mismas ganas de vivir un cambio y con la misma necesidad de encontrar un nuevo rumbo, nos asegura sinergias muy interesantes.

Recuerda que las personas que tienen unos objetivos parecidos a los tuyos pueden ser tu trampolín y pueden causar un impacto muy positivo en tu vida. Rodearte de ellos, multiplicará tu potencial.
Si tú también estás viviendo o quieres vivir un momento de cambio, aquí te esperamos.










17 Comentarios
Añadir comentario
18/03/2014 - MARIA
Interesante viaje. Este era uno de los que tenia pendientes. Posiblemente estemos en contacto. Lo he visto por casualidad, estaba intentando buscar informacion para el proximo año o final de este, para viajar a Peru, bolivia y Argentina.
18/03/2014 - Xavier y Carme - lavueltaalmundo.net
Hola María!
¡Pues te animamos a venir a Marruecos! El viaje promete y el momento actual es irrepetible !!!
Saludos!
17/03/2014 - Carlos (de DosMochilasenRuta)
'Recuerda que las personas que tienen unos objetivos parecidos a los tuyos pueden ser tu trampolín y pueden causar un impacto muy positivo en tu vida'
Fa bastant de temps que seguim la vostra pàgina i desde el primer moment vaig saber que volía fer el mateix. Sou la inspiració de moltes persones. Persones que encara hi son a temps de canviar la direcció de la seva vida i d'altres que no per diverses situacions. Actualment tinc 24 anys, sóc jove i la meva noia igual, pero de moment d'aquí dos messos marxem a fer un viatge per tots els païssos d'Europa de mig any més o menys, i qui sap si serà per més temps... Potser aquest serà el principi d'una vida diferent, d'una vida fent el que realment ens fa feliços. Us enganyaría si digués vosaltres no teniu part de culpa per aquesta 'empenta' que doneu sempre a la gent a trencar amb les coses que no ens omplen i a començar a buscar un nou camí. Jo sempre dic que qui no arrisca, no guanya. Dintre de poc temps, estic segur que nosaltres començarem a guanyar!
Moltes salutacions, sou genials!!!
17/03/2014 - Xavi y Carme - lavueltaalmundo.net
Hola Carlos!
moltes gràcies per les teves paraules i per fer-nos sentir que hem influit a la teva manera de veure les coses.
Sort en tot!!!
19/03/2014 - elena
Todo suena siempre taaaaan fácil, taaaa idílico pero pregunto: teníais hipoteca, un inmueble que no se vendió en el momento adecuado?, tenéis hijos, perros? yo también viajé por el mundo cuando entre los 20 y los 28, trabajaba por cuenta propia y era libre. Viví en otro país, me ralcioné con gente de todo el mundo y mi mente se abrió por completo. Vine a Madrid y me puse a trabajar en una oficina porque me metí en una hipoteca y me quedé embarazada. Duré 3 años. Me he vuelto a poner por mi cuenta y tengo 2 hijos y se acabó todo eso. Los cambios radicales no son para todos...
19/03/2014 - Xavi y Carme - lavueltaalmundo.net
Hola Elena,
Pues sí, tenemos una hija, y una hipoteca, y trabajamos por nuestra cuenta. Pero eso no nos impide ahora irnos a pasar unos meses a Marruecos, y después unos meses a donde sea.
Los cambios radicales (salvo excepciones), son para los que quieren hacerlos.
Espero haber contestado a tus preguntas.
19/03/2014 - Blanca Santos
Hola!!! Mi nombre es Blanca Santos, tengo 52 años y he leído tú artículo y es tan real, que al leerlo lo relacione tanto con lo que estoy viviendo en este momento, buscando mi propósito en mi vida que al final es muy corta y debemos vivirla lo mejor que nosotros podamos, te felicito, ese artículo fue escrito para mi, deseo preguntarte si yo podría tomar parte de tu artículo para colocarlo en mi blog de mi negocio que estoy empezando en el internet, te agradezco tu respuesta, y Dios te bendiga y muchos éxitos...��
19/03/2014 - Xavi y Carme - lavueltaalmundo.net
Hola Blanca,
Nos alegra que te haya gustado el artículo!
Sí, puedes ponerlo en tu blog. Simplemente te pedimos que hasgas referencia a que el artículo es nuestro y pongas un link dirigido a nuestra web.
Saludos y gracias!
20/03/2014 - andres
Si muy chevere cuando eres del primer mundo y con 3 meses de trabajo puedes financiar el resto del ano tu vuelta el mundo. Donde tienes seguro de desempleo o donde el gobierno te subsidia mientras consigues otro empleo. No seamos pesimistas pero tampoco seamos tan ingenuos.
20/03/2014 - Xavi y Carme
Hola Andrés,
Si nos estás intentando decir que en Sudamérica no hay gente que lleva el mismo tipo de vida que nosotros, te equivocas, pues nosotros conocemos a muchos.
Buscar excusas y autocompadecerse es el primer paso para no mover un dedo por nada. Lamentamos que esa sea tu mentalidad.
Suerte!
20/03/2014 - eva
Hola Xavi y Carme. Enhorabuena por vivir sin miedo de la forma que queréis. Si no es indiscrección que edad tenéis ahora? Da la sensación de que aquí en España si eres mujer y tienes más de 35 años es tarde para muchas cosas( no es fácil lidiar con esto) Un fuerte abrazo!!
20/03/2014 - Xavi y Carme - lavueltaalmundo.net
Hola Eva,
Pues mira, ahora mismo estas son nuestras edades:
Xavi-38
Carme-37
Pero bueno... tal como decimos en un párrafo de uno de nuestros libros, nunca es tarde para ser quien realmente uno es.
¡Saludos!
26/06/2014 - vanessa
Ole chicos!!!!!no sabes cuanto me identificado con vuestro relato....pues una vocesita dentro de mi no para de gritar libertad...ahora me siento un pcoo mejor al ver k hay mas gente k piensa como yo...Namaste
26/06/2014 - Alex
¡Saludos! Esto me parece muy buena idea, es algo que realmente, a mis 22 años, llevo pensando desde pequeñito. No quiero pasar mi vida en una oficina, viviendo el modelo de vida que todo el mundo vive. Quiero vivir únicamente con lo imprescindible y viajando pero... en este sistema actual, esto sólo es posible con dinero, entonces... ¿cómo puedo hacerlo sin antes tener que estar trabajando y ahorrando MUUUUUCHO tiempo?
26/06/2014 - alexander taborda
Hola chicos, me identifico totalmente con todo lo que decís, el ser humano se la pasa gran parte de su vida trabajando y tratando de encajar en un modelo creado por una sociedad cada día mas consumista, se trabaja sin parar y sin poder ver las cosas maravillosas que el mundo nos ofrecen, andamos pendientes de una jubilación que no sabremos si algún día llegaremos a ella, o esperamos a invertir el poco dinero que queda de un sueldo en un médico de ya tan cansados que estaremos de trabajar... y será en este instante en dónde diremos ¡¡ me hubiera gustado hacer!! Ya llevo varios viajes en mi vida y no me canso de hacerlos, estoy a punto de terminar mi universidad para embacarme en un viaje que no sé cuando terminaré. Encontre mí camino y no saben lo feliz que soy. Muy buena suerte en el camino.
27/06/2014 - Xavier y Carme - lavueltaalmundo.net
Hola Alex,
Sólo te podemos decir que el dinero es sólo uno de los obstáculos que vas a encontrarte. Pero no dudes de que si quieres, los vencerás a todos.
Suerte!
27/10/2016 - Noemí
Hola Xavi y Carme,
Actualmente estoy leyendo vuestro tercer libro xq estoy buscando información para dar la vuelta al mundo dentro de dos años con mi marido y mis hijas q tendrán 4 y 2 años. Me estoy informando de q países visitar y cómo será la mejo manera de viajar con las niñas. También estamos hartos de trabajar para mal vivir sin disfrutar de las niñas. También pienso como vosotros q el miedo nos paraliza y las excusas son muchas para seguir en el camino de lo ordinario. La vida es una y SIEMPRE se puede cambiar si no te gusta lo q haces. Muchas felicidades x ser así y muchas gracias x vuestros libros y demás información. Si sabéis de alguno q me pueda guiar para planificar nuestra vuelta al mundo con dos niñas pequeñas os lo agradecería. Un saludo y a seguir VIVIENDO.

 
Camino solidario
Camino solidario
Realizar proyectos humanitarios, es el modo de agradecerle al mundo lo que nos ha dado.
ÚLTIMO PROYECTO: Kabarnet, Kenia
+ info
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Esta web sería insostenible sin los Usuarios Colaboradores. Por 1 € al mes, podrás contribuir a que pueda seguir existiendo... + info