SI NO QUIERES ARREPENTIRTE EL DIA QUE TE MUERAS, LEE ESTO
La vuelta al mundo
Libros de viaje
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo
  • Vuelta al mundo

Lunes 07-04-2014

SI NO QUIERES ARREPENTIRTE EL DIA QUE TE MUERAS, LEE ESTO


Bronnie Ware era una enfermera australiana cuya tarea era acompañar a enfermos terminales en sus últimas semanas de vida.
Trabajaba en la unidad de curas paliativas de un hospital, y la muerte era algo con lo que convivía a diario.
Ver morir a los demás y estar con ellos en sus últimos momentos, le permitió ser una confesora de sus arrepentimientos. Uno de los más comunes, era muy elocuente: «Ojalá no hubiera trabajado tanto».

A veces, cuando uno lee algo que tenía muy adentro y lo redescubre en palabras de otro, siente cómo una revelación le sacude su ser.
Nosotros hace muchos años que llegamos a esa conclusión, cuando nos dejábamos la piel en oficinas sin ventanas y veíamos que la vida se nos estaba escapando de las manos.
El arrepentimiento de los que estaban a punto de morir, continuaba amargamente «Me perdí la niñez de mis hijos y la compañía de mi pareja».
Ahora que somos padres y hemos formado una familia, entendemos perfectamente esta sensación de pérdida, pues no poder disfrutar de tus seres amados es como tener un tesoro y no poder abrirlo.

Hoy en día, en que la crisis golpea fuertemente, puede parecer hasta una broma pesada predicar lo importante que es no trabajar mucho y así tener tiempo para estar con los tuyos. Pero lo vamos a hacer porque creemos en ello y en la filosofía de vivir con las mínimas necesidades materiales posibles y tener así más tiempo para las cosas importantes.

Leer que la gente, en los últimos coletazos de su vida y con la cordura que otorga saberse a punto de morir, se arrepiente de haber dedicado demasiado tiempo al trabajo en detrimento de cosas más vitales, nos hace sentir privilegiados de haber dejado atrás nuestra época de trajes, de jefes, de despachos y de más de diez horas diarias de trabajo. Y nos hace sentir afortunados de haber tomado la decisión de vivir de una manera más austera y simple.

El libro que Bronnie Ware escribió en 2012, titulado 'Los 5 arrepentimientos de los moribundos', el «Ojalá no hubiera trabajado tanto» estaba en segunda posición.
El que ocupaba el primer lugar, era «Ojalá hubiera tenido el coraje de hacer lo que realmente quería hacer y no lo que los otros esperaban que hiciera».
Curiosamente, en 2007, publicamos el libro Diario de viaje de un viaje diario. En el prólogo, expresábamos «...este libro pretende ser un homenaje a aquellas personas que se han dispuesto a vivir sus vidas ignorando las que otros habían preparado para ellos».

Por eso hoy, contentos de saber que estamos enfocando nuestras vidas en la dirección que queremos, no podemos dejar de aconsejarte que, si puedes, abandones esta vida que te está matando y que inicies una nueva etapa en la que tú tengas el control de tu tiempo y de tu futuro.

Para ello, te presentamos nuestro taller en el que explicamos cómo vivir de un autoempleo en internet que te permita ese cambio de vida y tener así tiempo para las cosas importantes.
Si quieres vivir de otra manera, este taller puede ser el primer paso. ¡Así lo esperamos!

Aquí tienes toda la información sobre nuestros talleres






11 Comentarios
Añadir comentario
8/04/2014 - Anahí
¡Gracias por este artículo tan hermoso e inspirador! Os llevo siguiendo ya un tiempo y tengo que deciros que me encantáis y que cada una de vuestros artículos son pequeños golpecitos en mi conciencia que me animan y dicen que sin duda quiero vivir una vida diferente. Esta vida es muy corta para dedicarla a profesiones en las que no nos sentimos realizados ni felices, y lo que es peor, que en vez de darnos calidad de vida nos van matando poco a poco; matando nuestro tiempo, nuestras motivaciones, nuestras inspiraciones... Todavía estoy empezando mi trayectoria profesional, lo que en ocasiones me pone en un estado bastante vulnerable; hay tantas expectativas… Pero lo que es mejor, ¡hay tantos caminos por explorar! Vuestras palabras hacen un buen trabajo en quitar los miedos. ¡Muchas gracias y mucho ánimo!
8/04/2014 - Xavi y Carme - lavueltaalmundo.net
Hola Anahí,
Muchas gracias por tus palabras y por hacernos sentir que lo que escribimos es útil y ayuda a los demás.
¡Suerte en tu trayectoria profesional!!!
7/04/2014 - Alba
Com sempre un missatge molt inspirador, sobretot per gent jove com jo, els vostres missatges ens fan obrir els ulls i adornar-nos de com ens hauriem de prendre realment la vida!
7/04/2014 - Xavi y Carme - lavueltaalmundo.net
Hola Alba,
gràcies per les teves paraules i per fer-nos sentir que és útil el que fem!!!
9/04/2014 - dunia
Gracias por este inspirador articulo, mi esposo y yo estamos considerando el retirarnos pronto pues totalmente de acuerdo con que no se debe dedicar tanta vida al trabajo. Gracias por reiterarme que estamos en el camino correcto.
9/04/2014 - Óscar
Está bien para los que tendrán poder adquisitivo. Los que tienen hijos e hipotecas y no les queda ayuda no pueden pensar en escapar para realizarse. Creo que va enfocado a un 'sector' en concreto de la sociedad. El que se sienta identificado y le ayude pues genial, pero no todo el mundo puede permitirse según que reflexiones y según que momento de su vida.
9/04/2014 - Xavi y Carme
Hola Óscar,
Creemos que no es cierto lo que dices. Nosotros tenemos un poder adquisitivo bajo, no tenemos ahorros, tenemos una hija y tenemos hipoteca.
Pero nos sentimos afortunados de poder tener tiempo para los cosas importantes. Al final es dar prioridad a lo que crees que la tiene.
20/11/2014 - Paula
Que triste leer el comentario de Oscar, porque representa a esa gran mayoría (de la que yo también formaba parte) que vive dormida, y así se te pasa la vida, rodando en la ruedita como un hamster. Lo bueno es que una vez que atisbas la libertad ya no hay vuelta atrás. Creo firmemente, y lo vivo diariamente, que vivir una vida sencilla te permite viajar y vivir de lo que gusta. Tampoco tener hijos es una excusa, hay muchas maneras de criar hijos libres y felices, sin que eso te consuma tus ingresos en escuelas carisimas (miren sino a los Zapp y sus cuatro hijos :). Gracias Xavi y Carme por ayudar a abrir los ojos a tanta gente dormida! Besos de una argentina por Australia :)
13/01/2015 - Estefania
gracias por publicar este artículo, que da un mensaje que te abre la cabeza, y gracias por compartirlo con el público, eso hace que el emprendedor vea que puede dominar su vida y no que le dominen la vida.
14/01/2015 - ADRIANA
Creo que se puede lograr un equilibrio entre ambas cosas. Trabajar es necesario, y si es en algo que nos gusta mucho mejor. Lo importante es buscar el espacio para hacer lo que nos da placer. Personalmente me gusta viajar y conocer lugares distintos, sin necesidad de grandes viajes, pero planificarlos me mantiene con buena energia . Como tambien me cambia el humor leer un buen libro y como eso miles de cosas que podemos hacer. Lo importante es buscar siempre hacer las cosas de la mejor manera, no solo para nosotros, sino para aquellos con quienes compartimos nuestras vidas!
7/05/2016 - Pat 5881
Muy buen articulo, Inspirador y motor de este gran paso que estoy por dar...simplemente ser feliz y viajar.

 
Camino solidario
Camino solidario
Realizar proyectos humanitarios, es el modo de agradecerle al mundo lo que nos ha dado.
ÚLTIMO PROYECTO: Kabarnet, Kenia
+ info
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Esta web sería insostenible sin los Usuarios Colaboradores. Por 1 € al mes, podrás contribuir a que pueda seguir existiendo... + info